Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Dr. Alejandro Collia: “La adhesión al paro no supera el 20%”

Miércoles 6 Abril, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

El ministro de salud bonaerense llamó a los profesionales de la Cicop a acatar la conciliación obligatoria “para generar un espacio de diálogo y facilitar la solución”.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, llamó a la responsabilidad de los médicos nucleados en Cicop para con los usuarios de hospitales públicos, y estimó que el acatamiento al paro convocado para hoy por ese gremio “no supera el 20 por ciento de adhesión”.

En declaraciones a Radio Provincia, el ministro Collia llamó a los profesionales de la Cicop a acatar la conciliación obligatoria “para generar un espacio de diálogo y facilitar la solución”.

Lamentó además que los médicos de Cicop no encuentren una alternativa al paro para llevar adelante su reclamo: ”Apelo a su responsabilidad, a su amor por lo que hacen y a la solidaridad hacia quienes no tienen otra alternativa a la hora de ser atendidos que el hospital público”.

 Collia explicó que “tenemos 44 mil trabajadores de la salud, de los cuales 5 mil, que están nucleados en la Cicop, llevan adelante el paro, ya que el resto han aceptado el aumento, en el marco de las paritarias, y están trabajando en forma normal’.

 El ministro estimó que el nivel de acatamiento de la medida de fuerza convocada para hoy “no supera el 20 por ciento” y aclaró que  ”las guardias funcionan en todos los hospitales y en muchos de ellos se continúa la atención por consultorios externos”.

 Por otra parte, Collia dijo rechazar esta metodología de protesta porque desde el inicio de la gestión el gobierno de Daniel Scioli “normalizó la situación de estabilidad de los trabajadores de la salud, y hoy estamos llamando a concurso como lo establece la ley 10.471, algo que no se hacía desde hace 10 años”.  

 De este modo, Collia hizo referencia al pase a planta en hospitales de la provincia de más de 3.000 trabajadores en los últimos tres años. Y a la apertura del llamado a concurso abierto de pases para todos los profesionales escalafonados en el régimen de la Carrera Profesional Hospitalaria (ley 10.471) con un mínimo de 5 años de antigüedad, para cubrir los cargos vacantes en distintas establecimientos asistenciales.

Por último, el ministro apeló a la resolución del conflicto “por la vía del diálogo y el consenso, que es la manera en que se resolvieron todas las diferencias en 3 años de gestión” en la provincia de Buenos Aires.

 


NOTAS DESTACADAS
ExpoMEDICAL reunirá en Buenos Aires los días 26 al 28 de septiembre de 2018, de 13:00 hs a 20:00 hs, a los principales proveedores del sector salud.
El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, quien fue recibido por el presidente de la institución, Héctor Mario Penizzotto.
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
NOTAS PUBLICADAS
insuficiencia-renal
Una proteína elaborada en el cuerpo humano despunta como candidata a convertirse en un nuevo medicamento destinado a combatir ciertas condiciones que llevan a la insuficiencia renal aguda.
Caminata por el Alzheimer
Con réplicas en numerosas ciudades del país y Latinoamérica una multitud participó de la iniciativa que, a través de puestos, acercó información y consejos para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.
Sin título
El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe realizó la primera entrega de medicación en el contexto de Provisión de Analgésicos Opioides llevado adelante por el Instituto Nacional del Cáncer.
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY