Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
DroFAr lanza en Argentina innovador sistema de medición de glucosa sin pinchazos

Lunes 4 Septiembre, 2017 en  Actualidad

El futuro de la monitorización de la glucosa es hoy, ha llegado el día en el cual los diabéticos podrán monitorizar sus niveles de glucosa sin pincharse todos los días.

freestyle_libre_lectura

(Drofar) El futuro de la monitorización de la glucosa es hoy, ha llegado el día en el cual los diabéticos podrán monitorizar sus niveles de glucosa sin pincharse todos los días.

Con Abbott trabajamos juntos en una relación de larga data y decidimos avanzar conjuntamente con este proyecto que es prioritario para todos nosotros, porque cambiará la vida de muchos diabéticos, los pacientes esperaron este producto con muchas expectativas, recibimos cientos de llamados por consultas y logramos ponerlo a disposición de los pacientes mucho antes de lo previsto. Manifestó Ariel Cabañas, Presidente de DroFAr.

Finalmente, DroFAr ha lanzado a la venta el sistema de Abbott para monitoreo de glucosa FreeStyle Libre, una nueva y revolucionaria tecnología para las personas con diabetes. FreeStyle Libre consiste en un pequeño y redondo sensor del tamaño de una moneda de dos pesos, colocado en la parte posterior del brazo para medir la glucosa en el líquido intersticial, mediante un pequeño filamento insertado bajo la piel que la mantiene en su lugar con una pequeña almohadilla adhesiva.

El monitoreo presenta un resultado de glucosa en tiempo real, una tendencia histórica y la tendencia de la glucosa en sangre, guardando los datos hasta 90 días a través del lector. El software de sistema permite que los datos se presenten de forma sencilla gracias a un gráfico visual  para profesionales sanitarios y pacientes.

¿Cuáles son las ventajas de FreeStyle?

Entre las principales características del sistema destacan las siguientes: no requiere pinchazo en el dedo; el sensor es desechable, resiste al agua y se puede llevar dos semanas; las lecturas de glucosa se pueden realizar muchas veces al día; los datos generados están diseñados para proporcionar tendencias y patrones que ayuden a las personas a modificar alimentos y otras conductas, manejando mejor su diabetes en la consulta con sus profesionales de la salud.

Cabe recordar que FreeStyle Libre ya está disponible en Argentina, pudiéndose adquirir en línea a través sitio web www.libre.net.ar


NOTAS DESTACADAS
Más de 150 profesionales del área de hemoterapia participaron del 31° Encuentro para la Organización y Administración de la Hemoterapia en la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata del 3 al 5 de octubre.
Gabriel Rabinovich, investigador superior del CONICET y Juan Pablo Cerliani, investigador adjunto, son autores del trabajo de investigación publicado en la revista Nature.
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) anunció un importante incremento en las cifras de procuración luego de la aprobación de la Ley 27.447, conocida como Ley Justina.
Considerada una de las disciplinas con mayor futuro profesional, la Licenciatura en Nutrición se suma a la propuesta académica de UADE.
NOTAS PUBLICADAS
comra mendlab
El Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Comisión de Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC) y vicepresidente de CONFEMEL, brindó detalles de la plataforma de Comunicación Digital MEDLAB.
tb
Durante su viaje a Estados Unidos, la ministra de salud del Perú, Silvia Pessah Eljay, sostuvo un encuentro con Daniel Dulitzky, gerente de Salud para América Latina del Banco Mundial, que cooperará para perfeccionar los servicios públicos de salud en Perú.
oftalmologa del hospital Rossi
Advierten que la miopía crece al compás del uso abusivo de pantallas y recomiendan dejar de mirarlas cada 40 minutos. Explican, también, la importancia de consultar al oftalmólogo para detectar a tiempo el glaucoma, una afección que conduce a la pérdida total de la visión.
Santelices en apertura
El Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, fue el encargado de abrir el 7° Encuentro Global sobre Seguridad en Vacunas, cita organizada por la Organización Mundial de la Salud, junto al Instituto de Salud Pública.
DESTACADOS DE HOY