Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
DroFAr lanza en Argentina innovador sistema de medición de glucosa sin pinchazos

Lunes 4 Septiembre, 2017 en  Actualidad

El futuro de la monitorización de la glucosa es hoy, ha llegado el día en el cual los diabéticos podrán monitorizar sus niveles de glucosa sin pincharse todos los días.

freestyle_libre_lectura

(Drofar) El futuro de la monitorización de la glucosa es hoy, ha llegado el día en el cual los diabéticos podrán monitorizar sus niveles de glucosa sin pincharse todos los días.

Con Abbott trabajamos juntos en una relación de larga data y decidimos avanzar conjuntamente con este proyecto que es prioritario para todos nosotros, porque cambiará la vida de muchos diabéticos, los pacientes esperaron este producto con muchas expectativas, recibimos cientos de llamados por consultas y logramos ponerlo a disposición de los pacientes mucho antes de lo previsto. Manifestó Ariel Cabañas, Presidente de DroFAr.

Finalmente, DroFAr ha lanzado a la venta el sistema de Abbott para monitoreo de glucosa FreeStyle Libre, una nueva y revolucionaria tecnología para las personas con diabetes. FreeStyle Libre consiste en un pequeño y redondo sensor del tamaño de una moneda de dos pesos, colocado en la parte posterior del brazo para medir la glucosa en el líquido intersticial, mediante un pequeño filamento insertado bajo la piel que la mantiene en su lugar con una pequeña almohadilla adhesiva.

El monitoreo presenta un resultado de glucosa en tiempo real, una tendencia histórica y la tendencia de la glucosa en sangre, guardando los datos hasta 90 días a través del lector. El software de sistema permite que los datos se presenten de forma sencilla gracias a un gráfico visual  para profesionales sanitarios y pacientes.

¿Cuáles son las ventajas de FreeStyle?

Entre las principales características del sistema destacan las siguientes: no requiere pinchazo en el dedo; el sensor es desechable, resiste al agua y se puede llevar dos semanas; las lecturas de glucosa se pueden realizar muchas veces al día; los datos generados están diseñados para proporcionar tendencias y patrones que ayuden a las personas a modificar alimentos y otras conductas, manejando mejor su diabetes en la consulta con sus profesionales de la salud.

Cabe recordar que FreeStyle Libre ya está disponible en Argentina, pudiéndose adquirir en línea a través sitio web www.libre.net.ar


NOTAS DESTACADAS
El último informe de la ONU advierte que más de 820 millones de personas continúan padeciendo hambre en el mundo.
Aprueban el Convenio de Colaboración entre la Agencia Nacional de Discapacidad y la SSS.
Con el objetivo de seguir brindando las noticias del sector utilizando todas las vías de comunicación disponibles, ahora también abrimos nuestra cuenta en Instagram.
El Congreso 2019 de SADAM se centrará en la telemedicina y en todos los abordajes que comprende dicha temática para generar un espacio de intercambio de conocimiento y debate entre los distintos actores del equipo de salud.
NOTAS PUBLICADAS
minsalud
El Ministerio de Salud de Bolivia ha informado que el virus desconocido que causó la muerte de dos personas y la hospitalización de varias más, ha sido identificado como Arenavirus, que se transmite por roedores y produce fiebre hemorrágica.
HIV
De las personas infectadas por VIH solo 63% de ellas saben su condición, y el resto son quienes pueden llegar a transmitir el virus al no tener conciencia de su padecimiento; tan solo en 2017 se registraron al menos 4.700 muertes por esta enfermedad.
bacteria300x139
Investigadores del Vlaams Instituut voor Biotechnologie en Gante descubrieron, en un estudio publicado en la revista ‘Molecular Cell’, el mecanismo para despertar a bacterias ‘durmientes’ y, de esta forma, combatir infecciones crónicas.
tejidos
Según los investigadores, los tejidos artificiales que se obtienen con su método son capaces de latir de forma autónoma, producen una señal eléctrica similar a un electrocardiograma y responden a fármacos del modo que lo hace un corazón humano.
DESTACADOS DE HOY