Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
DroFAr lanza en Argentina innovador sistema de medición de glucosa sin pinchazos

Lunes 4 Septiembre, 2017 en  Actualidad

El futuro de la monitorización de la glucosa es hoy, ha llegado el día en el cual los diabéticos podrán monitorizar sus niveles de glucosa sin pincharse todos los días.

freestyle_libre_lectura

(Drofar) El futuro de la monitorización de la glucosa es hoy, ha llegado el día en el cual los diabéticos podrán monitorizar sus niveles de glucosa sin pincharse todos los días.

Con Abbott trabajamos juntos en una relación de larga data y decidimos avanzar conjuntamente con este proyecto que es prioritario para todos nosotros, porque cambiará la vida de muchos diabéticos, los pacientes esperaron este producto con muchas expectativas, recibimos cientos de llamados por consultas y logramos ponerlo a disposición de los pacientes mucho antes de lo previsto. Manifestó Ariel Cabañas, Presidente de DroFAr.

Finalmente, DroFAr ha lanzado a la venta el sistema de Abbott para monitoreo de glucosa FreeStyle Libre, una nueva y revolucionaria tecnología para las personas con diabetes. FreeStyle Libre consiste en un pequeño y redondo sensor del tamaño de una moneda de dos pesos, colocado en la parte posterior del brazo para medir la glucosa en el líquido intersticial, mediante un pequeño filamento insertado bajo la piel que la mantiene en su lugar con una pequeña almohadilla adhesiva.

El monitoreo presenta un resultado de glucosa en tiempo real, una tendencia histórica y la tendencia de la glucosa en sangre, guardando los datos hasta 90 días a través del lector. El software de sistema permite que los datos se presenten de forma sencilla gracias a un gráfico visual  para profesionales sanitarios y pacientes.

¿Cuáles son las ventajas de FreeStyle?

Entre las principales características del sistema destacan las siguientes: no requiere pinchazo en el dedo; el sensor es desechable, resiste al agua y se puede llevar dos semanas; las lecturas de glucosa se pueden realizar muchas veces al día; los datos generados están diseñados para proporcionar tendencias y patrones que ayuden a las personas a modificar alimentos y otras conductas, manejando mejor su diabetes en la consulta con sus profesionales de la salud.

Cabe recordar que FreeStyle Libre ya está disponible en Argentina, pudiéndose adquirir en línea a través sitio web www.libre.net.ar


NOTAS DESTACADAS
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
Un estudio sugiere que al menos una parte de la reducción en la prevalencia del tabaquismo observada en los últimos 20 años se deba a la menor experimentación con cigarrillos entre los adolescentes.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
neurona
Investigadores españoles descubrieron un mecanismo que protege a las neuronas del daño provocado por el infarto cerebral y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson o la epilepsia.
tb
Científicos de la Universidad Nacional de Rosario comprobaron que una cepa de bacterias beneficiosas o “probióticas”, la misma que en modelos animales previos probó extender la longevidad, también tiene la capacidad de prevenir la infección de patógenos.
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
DESTACADOS DE HOY