Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
DroFAr lanza en Argentina innovador sistema de medición de glucosa sin pinchazos

Lunes 4 Septiembre, 2017 en  Actualidad

El futuro de la monitorización de la glucosa es hoy, ha llegado el día en el cual los diabéticos podrán monitorizar sus niveles de glucosa sin pincharse todos los días.

freestyle_libre_lectura

(Drofar) El futuro de la monitorización de la glucosa es hoy, ha llegado el día en el cual los diabéticos podrán monitorizar sus niveles de glucosa sin pincharse todos los días.

Con Abbott trabajamos juntos en una relación de larga data y decidimos avanzar conjuntamente con este proyecto que es prioritario para todos nosotros, porque cambiará la vida de muchos diabéticos, los pacientes esperaron este producto con muchas expectativas, recibimos cientos de llamados por consultas y logramos ponerlo a disposición de los pacientes mucho antes de lo previsto. Manifestó Ariel Cabañas, Presidente de DroFAr.

Finalmente, DroFAr ha lanzado a la venta el sistema de Abbott para monitoreo de glucosa FreeStyle Libre, una nueva y revolucionaria tecnología para las personas con diabetes. FreeStyle Libre consiste en un pequeño y redondo sensor del tamaño de una moneda de dos pesos, colocado en la parte posterior del brazo para medir la glucosa en el líquido intersticial, mediante un pequeño filamento insertado bajo la piel que la mantiene en su lugar con una pequeña almohadilla adhesiva.

El monitoreo presenta un resultado de glucosa en tiempo real, una tendencia histórica y la tendencia de la glucosa en sangre, guardando los datos hasta 90 días a través del lector. El software de sistema permite que los datos se presenten de forma sencilla gracias a un gráfico visual  para profesionales sanitarios y pacientes.

¿Cuáles son las ventajas de FreeStyle?

Entre las principales características del sistema destacan las siguientes: no requiere pinchazo en el dedo; el sensor es desechable, resiste al agua y se puede llevar dos semanas; las lecturas de glucosa se pueden realizar muchas veces al día; los datos generados están diseñados para proporcionar tendencias y patrones que ayuden a las personas a modificar alimentos y otras conductas, manejando mejor su diabetes en la consulta con sus profesionales de la salud.

Cabe recordar que FreeStyle Libre ya está disponible en Argentina, pudiéndose adquirir en línea a través sitio web www.libre.net.ar


NOTAS DESTACADAS
"El enfoque no debe estar puesto en la discapacidad, sino en conseguir una mayor autonomía funcional y una mejor calidad de vida de la persona”, sostiene la Dra. Andrea Abadi, Directora del área de Neurodesarrollo del Centro CITES INECO.
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
El Grupo SanCor Salud recibió el primer puesto en Transformación Digital en la octava edición de los premios #LatamDigital 2020.
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
Ginés González García aseguró que “eso exige toda la documentación de los estudios que se han hecho, pero si lo consiguieron en Inglaterra es que tienen todas las fases bien estudiadas”.
Control Ojos
El teletrabajo en los adultos, las clases remotas de niños y jóvenes y la gran cantidad de propuestas de entretenimiento online, generó que pasen muchas más horas dentro de sus hogares y delante de las pantallas.
paludismo
Los avances mundiales en materia de paludismo se ven amenazados por las deficiencias en el acceso, la pandemia de COVID-19 y la falta de financiación.
3
Con el objetivo de prevenir enfermedades y aumentar las coberturas de vacunación de este año, continúan las acciones territoriales en distintos lugares del país.
DESTACADOS DE HOY