Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Drones entregan medicamentos a domicilio en Australia

Viernes 3 Noviembre, 2017 en  Exterior

Project Wing, afiliado de Google, que construye drones para entregar productos de consumo y medicamentos a domicilio, ha anunciado que realizará nuevas pruebas de entrega en una comunidad rural cerca de Canberra, junto con dos compañías australianas.

dron

(Redacción Médica) Project Wing, afiliado de Google, que construye drones para entregar productos de consumo y medicamentos a domicilio, ha anunciado que realizará nuevas pruebas de entrega en una comunidad rural cerca de Canberra, junto con dos compañías australianas: una cadena de comida mexicana y una cadena de farmacias.

Dos comerciantes australianos se unirán a nuestras pruebas, ya que están ansiosos por comprender cómo la entrega de drones podría ayudarlos a servir mejor a sus clientes. Guzmán y Gómez, una cadena de comida mexicana, y Chemist Warehouse, una cadena de farmacias, recibirán órdenes de nuestros evaluadores que compraron artículos utilizando la aplicación Project Wing en sus teléfonos inteligentes. Vamos a enviar nuestros drones para recoger el pedido de los sitios de carga de nuestros socios y luego transportar y entregar los productos a los probadores en sus residencias, ha señalado James Ryan Burgess, uno de los representantes del proyecto.

Según ha indicado, los residentes de la comunidad rural cerca de Canberra, deben realizar un viaje de 40 minutos en el auto para comprar “casi cualquier cosa”, ya sea un cartón de leche, verduras para la cena o una taza de café.

Por este motivo, “nuestros evaluadores (familias jóvenes, profesionales ocupados y jubilados) tuvieron muchas sugerencias sobre cómo nuestra tecnología podría abordar este inconveniente. Además, casi todos dijeron que valorarían que les entregaran medicamentos en su puerta, especialmente cuando no estuvieran sanos”, ha dicho Burgess.

De acuerdo a lo informado, para operar un sistema eficaz de entrega de drones, Project Wing debe recoger paquetes de cualquier persona y en cualquier ubicación. Por lo que, para que los paquetes se puedan cargar y recibir sin ninguna infraestructura especializada y por personas sin experiencia especializada, la tecnología debe ser “intuitiva y fácil de usar”.

Nuestros socios Guzman y Gomez y Chemist Warehouse nos enseñarán lo que debemos hacer para garantizar que las órdenes se canalicen a su personal sin problemas y que puedan cargar fácilmente mercancías en nuestros drones de entrega, ha manifestado Burgess.

Por ejemplo, en el caso de Guzman y Gomez, se necesitará que la tecnología se adapte sin problemas a las operaciones de cocina. Mientras que en el caso de Chemist Warehouse se debe asegurar que el sistema sea capaz de ayudar a los comerciantes con una amplia variedad de productos. Por lo tanto, como parte de esta prueba, se están ofreciendo casi 100 productos en categorías como vitaminas, cuidado dental, protección solar y medicamentos de venta libre, ha añadido.

La información que recopilamos de estos dos socios de prueba nos ayudará a construir un sistema para que los comerciantes de todo tipo puedan enfocarse en aquello en lo que son buenos, como hacer comida o ayudar a las personas a sentirse más saludables. Sabemos que las próximas semanas y meses estarán llenos de desafíos inesperados a medida que realizamos estas nuevas pruebas, ha concluido Burgess.


NOTAS DESTACADAS
En el año del Mundial, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanza esta acción para aumentar la concientización sobre la importancia de la vacunación.
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
El XI encuentro del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas se realizó del 9 al 12 de mayo y abordó la situación de los sistemas de salud, el desafío de acceso a la asistencia sanitaria, y nuevas tecnologías en el mundo, entre otros temas.
NOTAS PUBLICADAS
8766d8-330355429472288054699454969896169338568704n
Carlos Morinigo, Ministro de la Salud Pública y Bienestar Social de dicho país, expuso que el acceso y la cobertura universal a la salud deben continuar siendo un pilar fundamental.
polio-3-292x300
Aunque el número de casos detectados de polio disminuyó en un 99 por ciento en todo el mundo entre 1988 y 2013, la enfermedad no se ha erradicado completamente.
unnamed
Osdepym cuenta con una trayectoria de 47 años en el mercado de la salud y brinda atención a más de 381.000 afiliados.
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
DESTACADOS DE HOY