Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Drones entregan medicamentos a domicilio en Australia

Viernes 3 Noviembre, 2017 en  Exterior

Project Wing, afiliado de Google, que construye drones para entregar productos de consumo y medicamentos a domicilio, ha anunciado que realizará nuevas pruebas de entrega en una comunidad rural cerca de Canberra, junto con dos compañías australianas.

dron

(Redacción Médica) Project Wing, afiliado de Google, que construye drones para entregar productos de consumo y medicamentos a domicilio, ha anunciado que realizará nuevas pruebas de entrega en una comunidad rural cerca de Canberra, junto con dos compañías australianas: una cadena de comida mexicana y una cadena de farmacias.

Dos comerciantes australianos se unirán a nuestras pruebas, ya que están ansiosos por comprender cómo la entrega de drones podría ayudarlos a servir mejor a sus clientes. Guzmán y Gómez, una cadena de comida mexicana, y Chemist Warehouse, una cadena de farmacias, recibirán órdenes de nuestros evaluadores que compraron artículos utilizando la aplicación Project Wing en sus teléfonos inteligentes. Vamos a enviar nuestros drones para recoger el pedido de los sitios de carga de nuestros socios y luego transportar y entregar los productos a los probadores en sus residencias, ha señalado James Ryan Burgess, uno de los representantes del proyecto.

Según ha indicado, los residentes de la comunidad rural cerca de Canberra, deben realizar un viaje de 40 minutos en el auto para comprar “casi cualquier cosa”, ya sea un cartón de leche, verduras para la cena o una taza de café.

Por este motivo, “nuestros evaluadores (familias jóvenes, profesionales ocupados y jubilados) tuvieron muchas sugerencias sobre cómo nuestra tecnología podría abordar este inconveniente. Además, casi todos dijeron que valorarían que les entregaran medicamentos en su puerta, especialmente cuando no estuvieran sanos”, ha dicho Burgess.

De acuerdo a lo informado, para operar un sistema eficaz de entrega de drones, Project Wing debe recoger paquetes de cualquier persona y en cualquier ubicación. Por lo que, para que los paquetes se puedan cargar y recibir sin ninguna infraestructura especializada y por personas sin experiencia especializada, la tecnología debe ser “intuitiva y fácil de usar”.

Nuestros socios Guzman y Gomez y Chemist Warehouse nos enseñarán lo que debemos hacer para garantizar que las órdenes se canalicen a su personal sin problemas y que puedan cargar fácilmente mercancías en nuestros drones de entrega, ha manifestado Burgess.

Por ejemplo, en el caso de Guzman y Gomez, se necesitará que la tecnología se adapte sin problemas a las operaciones de cocina. Mientras que en el caso de Chemist Warehouse se debe asegurar que el sistema sea capaz de ayudar a los comerciantes con una amplia variedad de productos. Por lo tanto, como parte de esta prueba, se están ofreciendo casi 100 productos en categorías como vitaminas, cuidado dental, protección solar y medicamentos de venta libre, ha añadido.

La información que recopilamos de estos dos socios de prueba nos ayudará a construir un sistema para que los comerciantes de todo tipo puedan enfocarse en aquello en lo que son buenos, como hacer comida o ayudar a las personas a sentirse más saludables. Sabemos que las próximas semanas y meses estarán llenos de desafíos inesperados a medida que realizamos estas nuevas pruebas, ha concluido Burgess.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY