Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Drones entregan medicamentos a domicilio en Australia

Viernes 3 Noviembre, 2017 en  Exterior

Project Wing, afiliado de Google, que construye drones para entregar productos de consumo y medicamentos a domicilio, ha anunciado que realizará nuevas pruebas de entrega en una comunidad rural cerca de Canberra, junto con dos compañías australianas.

dron

(Redacción Médica) Project Wing, afiliado de Google, que construye drones para entregar productos de consumo y medicamentos a domicilio, ha anunciado que realizará nuevas pruebas de entrega en una comunidad rural cerca de Canberra, junto con dos compañías australianas: una cadena de comida mexicana y una cadena de farmacias.

Dos comerciantes australianos se unirán a nuestras pruebas, ya que están ansiosos por comprender cómo la entrega de drones podría ayudarlos a servir mejor a sus clientes. Guzmán y Gómez, una cadena de comida mexicana, y Chemist Warehouse, una cadena de farmacias, recibirán órdenes de nuestros evaluadores que compraron artículos utilizando la aplicación Project Wing en sus teléfonos inteligentes. Vamos a enviar nuestros drones para recoger el pedido de los sitios de carga de nuestros socios y luego transportar y entregar los productos a los probadores en sus residencias, ha señalado James Ryan Burgess, uno de los representantes del proyecto.

Según ha indicado, los residentes de la comunidad rural cerca de Canberra, deben realizar un viaje de 40 minutos en el auto para comprar “casi cualquier cosa”, ya sea un cartón de leche, verduras para la cena o una taza de café.

Por este motivo, “nuestros evaluadores (familias jóvenes, profesionales ocupados y jubilados) tuvieron muchas sugerencias sobre cómo nuestra tecnología podría abordar este inconveniente. Además, casi todos dijeron que valorarían que les entregaran medicamentos en su puerta, especialmente cuando no estuvieran sanos”, ha dicho Burgess.

De acuerdo a lo informado, para operar un sistema eficaz de entrega de drones, Project Wing debe recoger paquetes de cualquier persona y en cualquier ubicación. Por lo que, para que los paquetes se puedan cargar y recibir sin ninguna infraestructura especializada y por personas sin experiencia especializada, la tecnología debe ser “intuitiva y fácil de usar”.

Nuestros socios Guzman y Gomez y Chemist Warehouse nos enseñarán lo que debemos hacer para garantizar que las órdenes se canalicen a su personal sin problemas y que puedan cargar fácilmente mercancías en nuestros drones de entrega, ha manifestado Burgess.

Por ejemplo, en el caso de Guzman y Gomez, se necesitará que la tecnología se adapte sin problemas a las operaciones de cocina. Mientras que en el caso de Chemist Warehouse se debe asegurar que el sistema sea capaz de ayudar a los comerciantes con una amplia variedad de productos. Por lo tanto, como parte de esta prueba, se están ofreciendo casi 100 productos en categorías como vitaminas, cuidado dental, protección solar y medicamentos de venta libre, ha añadido.

La información que recopilamos de estos dos socios de prueba nos ayudará a construir un sistema para que los comerciantes de todo tipo puedan enfocarse en aquello en lo que son buenos, como hacer comida o ayudar a las personas a sentirse más saludables. Sabemos que las próximas semanas y meses estarán llenos de desafíos inesperados a medida que realizamos estas nuevas pruebas, ha concluido Burgess.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY