Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Drones entregan medicamentos a domicilio en Australia

Viernes 3 Noviembre, 2017 en  Exterior

Project Wing, afiliado de Google, que construye drones para entregar productos de consumo y medicamentos a domicilio, ha anunciado que realizará nuevas pruebas de entrega en una comunidad rural cerca de Canberra, junto con dos compañías australianas.

dron

(Redacción Médica) Project Wing, afiliado de Google, que construye drones para entregar productos de consumo y medicamentos a domicilio, ha anunciado que realizará nuevas pruebas de entrega en una comunidad rural cerca de Canberra, junto con dos compañías australianas: una cadena de comida mexicana y una cadena de farmacias.

Dos comerciantes australianos se unirán a nuestras pruebas, ya que están ansiosos por comprender cómo la entrega de drones podría ayudarlos a servir mejor a sus clientes. Guzmán y Gómez, una cadena de comida mexicana, y Chemist Warehouse, una cadena de farmacias, recibirán órdenes de nuestros evaluadores que compraron artículos utilizando la aplicación Project Wing en sus teléfonos inteligentes. Vamos a enviar nuestros drones para recoger el pedido de los sitios de carga de nuestros socios y luego transportar y entregar los productos a los probadores en sus residencias, ha señalado James Ryan Burgess, uno de los representantes del proyecto.

Según ha indicado, los residentes de la comunidad rural cerca de Canberra, deben realizar un viaje de 40 minutos en el auto para comprar “casi cualquier cosa”, ya sea un cartón de leche, verduras para la cena o una taza de café.

Por este motivo, “nuestros evaluadores (familias jóvenes, profesionales ocupados y jubilados) tuvieron muchas sugerencias sobre cómo nuestra tecnología podría abordar este inconveniente. Además, casi todos dijeron que valorarían que les entregaran medicamentos en su puerta, especialmente cuando no estuvieran sanos”, ha dicho Burgess.

De acuerdo a lo informado, para operar un sistema eficaz de entrega de drones, Project Wing debe recoger paquetes de cualquier persona y en cualquier ubicación. Por lo que, para que los paquetes se puedan cargar y recibir sin ninguna infraestructura especializada y por personas sin experiencia especializada, la tecnología debe ser “intuitiva y fácil de usar”.

Nuestros socios Guzman y Gomez y Chemist Warehouse nos enseñarán lo que debemos hacer para garantizar que las órdenes se canalicen a su personal sin problemas y que puedan cargar fácilmente mercancías en nuestros drones de entrega, ha manifestado Burgess.

Por ejemplo, en el caso de Guzman y Gomez, se necesitará que la tecnología se adapte sin problemas a las operaciones de cocina. Mientras que en el caso de Chemist Warehouse se debe asegurar que el sistema sea capaz de ayudar a los comerciantes con una amplia variedad de productos. Por lo tanto, como parte de esta prueba, se están ofreciendo casi 100 productos en categorías como vitaminas, cuidado dental, protección solar y medicamentos de venta libre, ha añadido.

La información que recopilamos de estos dos socios de prueba nos ayudará a construir un sistema para que los comerciantes de todo tipo puedan enfocarse en aquello en lo que son buenos, como hacer comida o ayudar a las personas a sentirse más saludables. Sabemos que las próximas semanas y meses estarán llenos de desafíos inesperados a medida que realizamos estas nuevas pruebas, ha concluido Burgess.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY