Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Drones entregan medicamentos a domicilio en Australia

Viernes 3 Noviembre, 2017 en  Exterior

Project Wing, afiliado de Google, que construye drones para entregar productos de consumo y medicamentos a domicilio, ha anunciado que realizará nuevas pruebas de entrega en una comunidad rural cerca de Canberra, junto con dos compañías australianas.

dron

(Redacción Médica) Project Wing, afiliado de Google, que construye drones para entregar productos de consumo y medicamentos a domicilio, ha anunciado que realizará nuevas pruebas de entrega en una comunidad rural cerca de Canberra, junto con dos compañías australianas: una cadena de comida mexicana y una cadena de farmacias.

Dos comerciantes australianos se unirán a nuestras pruebas, ya que están ansiosos por comprender cómo la entrega de drones podría ayudarlos a servir mejor a sus clientes. Guzmán y Gómez, una cadena de comida mexicana, y Chemist Warehouse, una cadena de farmacias, recibirán órdenes de nuestros evaluadores que compraron artículos utilizando la aplicación Project Wing en sus teléfonos inteligentes. Vamos a enviar nuestros drones para recoger el pedido de los sitios de carga de nuestros socios y luego transportar y entregar los productos a los probadores en sus residencias, ha señalado James Ryan Burgess, uno de los representantes del proyecto.

Según ha indicado, los residentes de la comunidad rural cerca de Canberra, deben realizar un viaje de 40 minutos en el auto para comprar “casi cualquier cosa”, ya sea un cartón de leche, verduras para la cena o una taza de café.

Por este motivo, “nuestros evaluadores (familias jóvenes, profesionales ocupados y jubilados) tuvieron muchas sugerencias sobre cómo nuestra tecnología podría abordar este inconveniente. Además, casi todos dijeron que valorarían que les entregaran medicamentos en su puerta, especialmente cuando no estuvieran sanos”, ha dicho Burgess.

De acuerdo a lo informado, para operar un sistema eficaz de entrega de drones, Project Wing debe recoger paquetes de cualquier persona y en cualquier ubicación. Por lo que, para que los paquetes se puedan cargar y recibir sin ninguna infraestructura especializada y por personas sin experiencia especializada, la tecnología debe ser “intuitiva y fácil de usar”.

Nuestros socios Guzman y Gomez y Chemist Warehouse nos enseñarán lo que debemos hacer para garantizar que las órdenes se canalicen a su personal sin problemas y que puedan cargar fácilmente mercancías en nuestros drones de entrega, ha manifestado Burgess.

Por ejemplo, en el caso de Guzman y Gomez, se necesitará que la tecnología se adapte sin problemas a las operaciones de cocina. Mientras que en el caso de Chemist Warehouse se debe asegurar que el sistema sea capaz de ayudar a los comerciantes con una amplia variedad de productos. Por lo tanto, como parte de esta prueba, se están ofreciendo casi 100 productos en categorías como vitaminas, cuidado dental, protección solar y medicamentos de venta libre, ha añadido.

La información que recopilamos de estos dos socios de prueba nos ayudará a construir un sistema para que los comerciantes de todo tipo puedan enfocarse en aquello en lo que son buenos, como hacer comida o ayudar a las personas a sentirse más saludables. Sabemos que las próximas semanas y meses estarán llenos de desafíos inesperados a medida que realizamos estas nuevas pruebas, ha concluido Burgess.


NOTAS DESTACADAS
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
La cita es éste jueves 19 de noviembre a las 18hs y se podrá ver a través del canal de YouTube de Consenso Salud. Disertarán los ministros de salud de Córdoba, Tierra del Fuego, Salta y Entre Ríos.
La investigación encabezada por el Dr. Fernando Polack, a través de la Fundación Infant, estudió el uso de plasma de convalecientes en población de alto riesgo.
NOTAS PUBLICADAS
cardio_800x500
La charla estará a cargo de Pedro del Nido, jefe del departamento de Cirugía Cardiovascular del hospital estadounidense. Disertará sobre la técnica Doble Switch utilizada en cardiopatías congénitas.
3
El programa para beneficiarios de pensiones no contributivas funcionará bajo la nueva dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud.
Ana María Franchi y Cristian von Schulz Hausmann
El acuerdo tiene como principal objetivo apoyar y promover la ciencia y el avance de la tecnología en el país para el bien común de la sociedad.
prensa
Los jóvenes “son clave y tienen un desafío histórico: minimizar los contactos y ayudar a controlar este proceso de pandemia”, dijo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY