Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
No hubo dictamen sobre la despenalización del aborto

Jueves 3 Noviembre, 2011 en  Actualidad

En el día de ayer se puso en duda la validez del dictamen sobre el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, al que le faltaban las firmas de tres diputados.

Finalmente se anunció que se cayó el dictamen sobre la legalización del aborto.

Sucede que, de los 31 miembros con que cuenta la comisión de legislación penal, para formar quórum se necesitaban 16 presentes en la reunión; pasada la media hora, se comenzó a sesionar con la presencia de 11 diputados, a los que luego se les sumaron otros 4 miembros, con lo que se llegó al número de 15.

Por eso, para emitir un dictamen que respete las mayorías dispuestas en el artículo 108 del reglamento de la Cámara, se necesitaban ocho firmas, con lo que al documento le faltaban tres adhesiones para ser considerado siquiera un dictamen en minoría.

De no obtener las tres firmas que faltan, el titular de la comisión en cuestión, Juan Carlos Vega (Coalición Cívica) convocaría a un plenario, tal como se había barajado durante la reunión, con las comisiones de Familia y Salud.

Los diputados Ivana Bianchi (Compromiso Federal), Patricia Bullrich (Coalición Cívica) y Bruno De Marchi (Demócrata de Mendoza) fueron quienes presentaron las impugnaciones correspondientes ante las autoridades por lo que consideraron un “pseudodictamen”.


NOTAS DESTACADAS
ExpoMEDICAL reunirá en Buenos Aires los días 26 al 28 de septiembre de 2018, de 13:00 hs a 20:00 hs, a los principales proveedores del sector salud.
El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, quien fue recibido por el presidente de la institución, Héctor Mario Penizzotto.
NOTAS PUBLICADAS
insuficiencia-renal
Una proteína elaborada en el cuerpo humano despunta como candidata a convertirse en un nuevo medicamento destinado a combatir ciertas condiciones que llevan a la insuficiencia renal aguda.
Caminata por el Alzheimer
Con réplicas en numerosas ciudades del país y Latinoamérica una multitud participó de la iniciativa que, a través de puestos, acercó información y consejos para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.
Sin título
El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe realizó la primera entrega de medicación en el contexto de Provisión de Analgésicos Opioides llevado adelante por el Instituto Nacional del Cáncer.
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY