Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
No hubo dictamen sobre la despenalización del aborto

Jueves 3 Noviembre, 2011 en  Actualidad

En el día de ayer se puso en duda la validez del dictamen sobre el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, al que le faltaban las firmas de tres diputados.

Finalmente se anunció que se cayó el dictamen sobre la legalización del aborto.

Sucede que, de los 31 miembros con que cuenta la comisión de legislación penal, para formar quórum se necesitaban 16 presentes en la reunión; pasada la media hora, se comenzó a sesionar con la presencia de 11 diputados, a los que luego se les sumaron otros 4 miembros, con lo que se llegó al número de 15.

Por eso, para emitir un dictamen que respete las mayorías dispuestas en el artículo 108 del reglamento de la Cámara, se necesitaban ocho firmas, con lo que al documento le faltaban tres adhesiones para ser considerado siquiera un dictamen en minoría.

De no obtener las tres firmas que faltan, el titular de la comisión en cuestión, Juan Carlos Vega (Coalición Cívica) convocaría a un plenario, tal como se había barajado durante la reunión, con las comisiones de Familia y Salud.

Los diputados Ivana Bianchi (Compromiso Federal), Patricia Bullrich (Coalición Cívica) y Bruno De Marchi (Demócrata de Mendoza) fueron quienes presentaron las impugnaciones correspondientes ante las autoridades por lo que consideraron un “pseudodictamen”.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY