Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Durante la pandemia se duplicó la cantidad de centros públicos con servicio de telesalud

Jueves 22 Octubre, 2020 en  Salud Pública

En lo que va del año, el Ministerio de Salud de la Nación entregó a las jurisdicciones 170 kits de equipamiento para brindar asistencia remota. El 70 por ciento de las teleconsultas fue para la atención de enfermedades crónicas.

telesalud-minac

(Ministerio de Salud de la Nación) En el reporte diario sobre el nuevo coronavirus, el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, brindó información sobre el avance del programa TeleCovid que se implementó en abril y que permitió que se duplicara la cantidad de centros públicos de salud que utilizan la telesalud para las personas sin obra social.

“Es la primera vez que se realiza la telemedicina a domicilio en el sistema de salud público”, afirmó el secretario y agregó que este servicio gratuito “brinda atención a personas con síntomas de COVID-19 y a las diagnosticadas para evitar la circulación, y también permite continuar con la asistencia y el cuidado de la salud de personas con enfermedades crónicas, embarazadas, niños y recién nacidos”.

Para ello, el Ministerio de Salud de la Nación entregó este año a las provincias 170 kits de equipamiento de telesalud (computadoras, TV y cámara) y el servicio de videollamada. “También transferimos 128 millones de pesos a las provincias para que puedan fortalecer las redes locales de telemedicina”, dijo Sabignoso.

A través de este servicio ya se recibieron 83.000 teleconsultas, de las cuales el 70 por ciento corresponde al seguimiento de enfermedades crónicas no transmisibles.

Respecto de la situación de COVID-19 a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 1.018.999 los casos totales confirmados y 27.100 los fallecidos por lo que la tasa de letalidad promedio es 2,7 por ciento. En la actualidad hay 4.451 personas internadas en terapia intensiva y 829.647 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 2.663.880 y el porcentaje de positividad promedio de 44 por ciento.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 64 % y el de AMBA es de 64,3 %.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
Carissa F. Etienne, agradeció el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos a través de su plan para compartir dosis de vacunas contra la COVID-19 mediante COVAX.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY