Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Durante la pandemia se duplicó la cantidad de centros públicos con servicio de telesalud

Jueves 22 Octubre, 2020 en  Salud Pública

En lo que va del año, el Ministerio de Salud de la Nación entregó a las jurisdicciones 170 kits de equipamiento para brindar asistencia remota. El 70 por ciento de las teleconsultas fue para la atención de enfermedades crónicas.

telesalud-minac

(Ministerio de Salud de la Nación) En el reporte diario sobre el nuevo coronavirus, el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, brindó información sobre el avance del programa TeleCovid que se implementó en abril y que permitió que se duplicara la cantidad de centros públicos de salud que utilizan la telesalud para las personas sin obra social.

“Es la primera vez que se realiza la telemedicina a domicilio en el sistema de salud público”, afirmó el secretario y agregó que este servicio gratuito “brinda atención a personas con síntomas de COVID-19 y a las diagnosticadas para evitar la circulación, y también permite continuar con la asistencia y el cuidado de la salud de personas con enfermedades crónicas, embarazadas, niños y recién nacidos”.

Para ello, el Ministerio de Salud de la Nación entregó este año a las provincias 170 kits de equipamiento de telesalud (computadoras, TV y cámara) y el servicio de videollamada. “También transferimos 128 millones de pesos a las provincias para que puedan fortalecer las redes locales de telemedicina”, dijo Sabignoso.

A través de este servicio ya se recibieron 83.000 teleconsultas, de las cuales el 70 por ciento corresponde al seguimiento de enfermedades crónicas no transmisibles.

Respecto de la situación de COVID-19 a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 1.018.999 los casos totales confirmados y 27.100 los fallecidos por lo que la tasa de letalidad promedio es 2,7 por ciento. En la actualidad hay 4.451 personas internadas en terapia intensiva y 829.647 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 2.663.880 y el porcentaje de positividad promedio de 44 por ciento.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 64 % y el de AMBA es de 64,3 %.


NOTAS DESTACADAS
Surgido del interés y consenso de las provincias, la formación está dirigida a profesionales de psicología, terapia ocupacional, trabajo social, musicoterapia y enfermería.
A medida que los casos llegan a 10 000 en la Región, los Estados Miembros celebran una Sesión Especial del Consejo Directivo de la OPS para discutir el mejor uso de los limitados suministros mundiales de vacunas.
La actividad tendrá lugar en la ciudad de Washington, DC, del 15 al 19 de agosto. Organizado por la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS) y Development Outcomes Organization (DOO).
NOTAS PUBLICADAS
Moderna
La mRNA-1273.222 contiene la cepa BA.4 y BA.5 de Ómicron y se está desarrollando de acuerdo con las recientes recomendaciones de la FDA, mientras que la mRNA-1273.214 contiene la cepa BA.1 de Ómicron.
virtual
En el marco de la digitalización como vínculo con sus afiliados, OSJERA pone a disposición el Libro de sugerencias, reclamos y agradecimientos.
VisitaPlantasVarifarma
La compañía farmacéutica nacional será la encargada de registrar y distribuir más de 20 vacunas y productos hemoderivados.
2_54
Entre el 25 julio y el 3 de agosto, vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires se acercaron a los Puntos de Bienestar para aplicarse la vacuna que protege contra el tétanos y la difteria.
DESTACADOS DE HOY