Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ébola: Sierra Leona decide no extender cuarentena

Lunes 22 Septiembre, 2014 en  Exterior

En Sierra Leona, las autoridades decidieron no extender la cuarentena de tres días a causa del ébola, que debe llegar a su fin dentro de pocas horas.

ebola_virus

(BBC mundo) Las autoridades dijeron que el toque de queda de 72 horas para enfrentar el virus fue un éxito.

Antes de tomar la decisión de no extenderlo, el jefe del centro de emergencia que supervisa la operación expresó que no había concluido en algunas ciudades, incluida la capital, Freetown.

Más de 90 cadáveres fueron retirados durante la cuarentena y más de 100 personas se presentaron voluntariamente ante las autoridades sanitarias.

Entretanto, el sindicato de maestros de Nigeria pidió que se aplazara el inicio del periodo escolar debido a la incidencia del virus.

Los estudiantes deberían regresar este lunes a las clases, después de unas vacaciones de verano más largas de lo normal a causa del brote del ébola.

El presidente del sindicato, Michael Olukuya, declaró que las medidas de seguridad para contener el virus no están en vigor.

El presidente Goodluck Jonathan desestimó el pedido de aplazamiento.

El gobierno llegó a decir que las escuelas permanecerían cerradas hasta mediados de octubre, pero se adelantó la fecha cuando empezó a bajar el número de casos confirmados.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY