Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ébola: Sierra Leona decide no extender cuarentena

Lunes 22 Septiembre, 2014 en  Exterior

En Sierra Leona, las autoridades decidieron no extender la cuarentena de tres días a causa del ébola, que debe llegar a su fin dentro de pocas horas.

ebola_virus

(BBC mundo) Las autoridades dijeron que el toque de queda de 72 horas para enfrentar el virus fue un éxito.

Antes de tomar la decisión de no extenderlo, el jefe del centro de emergencia que supervisa la operación expresó que no había concluido en algunas ciudades, incluida la capital, Freetown.

Más de 90 cadáveres fueron retirados durante la cuarentena y más de 100 personas se presentaron voluntariamente ante las autoridades sanitarias.

Entretanto, el sindicato de maestros de Nigeria pidió que se aplazara el inicio del periodo escolar debido a la incidencia del virus.

Los estudiantes deberían regresar este lunes a las clases, después de unas vacaciones de verano más largas de lo normal a causa del brote del ébola.

El presidente del sindicato, Michael Olukuya, declaró que las medidas de seguridad para contener el virus no están en vigor.

El presidente Goodluck Jonathan desestimó el pedido de aplazamiento.

El gobierno llegó a decir que las escuelas permanecerían cerradas hasta mediados de octubre, pero se adelantó la fecha cuando empezó a bajar el número de casos confirmados.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY