Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ecuador apunta al fortalecimiento de la salud mental

Martes 22 Noviembre, 2022 en  Exterior

El Ministerio de Salud Pública ecuatoriano trabaja en la elaboración de políticas y normativas para el fortalecimiento de servicios de salud mental en los establecimientos y tratamientos a los diferentes trastornos.

salud mental

Con el objetivo de fortalecer la salud mental en el país, el Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja en la elaboración de políticas y normativas para el fortalecimiento de servicios de salud mental en los establecimientos y tratamientos a los diferentes trastornos. La implementación correcta del modelo de salud mental comunitario en el Sistema Nacional de Salud es la meta.

Estos temas fueron abordados en la presentación de resultados de la evaluación del Plan Nacional Estratégico de Salud Mental. El evento virtual se realizó este viernes, 18 de noviembre de 2022.

Diana Cárdenas, directora Nacional de Estrategias de Prevención y Control para Enfermedades No Transmisibles, Salud Mental y Fenómeno Socioeconómico de las Drogas (e) resaltó que con la entrega de estos resultados se ha evidenciado la necesidad de trabajar de forma multidisciplinaria entre los diferentes actores.

“Se debe trabajar en el modelo de salud mental comunitaria, para ello, esta cartera de Estado ha implementado la Dirección Nacional, cuyo reto es articular instancias y actores para la generación e implementación de la normativa”, indicó durante su intervención.

Además, puntualizó que se debe apoyar de forma participativa en el proyecto de ley orgánica de salud mental que está en la Asamblea Nacional para garantizar acceso a atención oportuna, con tratamientos basados en evidencia; sin olvidar la prevención y promoción de la salud mental, en cumplimiento de los derechos humanos.

El MSP mantiene el compromiso de trabajar en beneficio de la salud mental de los pobladores, como una prioridad en la salud pública del Ecuador.


NOTAS DESTACADAS
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI Mar del Plata 1
Consta de once pisos dotados de la más moderna tecnología para mejorar la atención de los más de 120 mil afiliados. Está ubicado en la intersección de Avenida Independencia y Luro.
Enrtega
Los vehículos forman parte de los 52 móviles de traslados enviados por Nación en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.
Sin título
Las dos bacterias fueron detectadas en dos personas muertas por intoxicación de alimentos, reportadas en Berazategui, y en otras dos internadas.
telemedicina
Permite que desde la APP IOMA Digital cualquier afiliada o afiliado a la obra social pueda llevar adelante videoconsultas con profesionales de la salud.
DESTACADOS DE HOY