Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ecuador: Donación de insulina y apoyo técnico para la eliminación de enfermedades transmisibles

Martes 4 Octubre, 2022 en  Exterior

Esos fueron algunos de los logros alcanzados por el ministro de Salud de dicho pais, José Ruales, en el marco de su participación en la 30.ª Conferencia Sanitaria que se desarrolló en Washington.

Ruales

La donación de más de 100 mil unidades de insulina humana líquida parenteral -que actúa de manera similar a la insulina que es producida por el páncreas humano- es uno de los logros alcanzados por el ministro de Salud de Ecuador, José Ruales, en el marco de su participación en la 30.ª Conferencia Sanitaria que se desarrolló en Washington.

En una reunión que se mantuvo con la delegación de Brasil se confirmó la donación de 11.300 unidades de insulina humana (acción rápida) y 96.300 unidades de insulina humana NPH (acción intermedia).

Además de la agenda programada en la Conferencia, el ministro Ruales cumplió con varias reuniones bilaterales con otros ministros de la región y representantes de organismos internacionales, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En cita con la OPS, se gestionó la visita a nuestro país de una misión internacional para construir de forma urgente la “Agenda Nacional Estructurada de Eliminación de Enfermedades Transmisibles”, con enfoque en las zonas rurales. También se consolidó el apoyo del Plan Estratégico para la Eliminación de la Malaria en el Ecuador.

Pero el compromiso abarcó más temas como: emprender de forma urgente y con apoyo de OPS, la estrategia para la eliminación del cáncer de cuello uterino; el desarrollo del Plan de Salud Renal para identificar factores de riesgo y realizar tipificaciones por regiones de la enfermedad renal crónica.

Con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), el titular del Ministerio de Salud Pública de Ecuador concretó apoyo técnico para el desarrollo de capacidades del personal de salud a nivel local del programa “Infancia con Futuro”.

La adquisición de medicamentos también fue una prioridad en las gestiones internacionales. El ministro José Ruales dialogó con representantes del Organismo Andino de Salud (ORAS-CONHU) para el impulso de un mecanismo que permita la compra conjunta de medicamentos, empezando con los de tipo oncológicos.

Mientras que con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) las conversaciones estuvieron centradas en la necesidad de comprar servidores para fortalecer el sistema de salud, a través de una cooperación no reembolsable. Así se fortalecerá la transformación digital y la política de calidad de la salud.

El Ministerio de Salud ecuatoriano refuerza las relaciones internacionales para fortalecer el Sistema Nacional de Salud en beneficio de los ciudadanos.


NOTAS DESTACADAS
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI Mar del Plata 1
Consta de once pisos dotados de la más moderna tecnología para mejorar la atención de los más de 120 mil afiliados. Está ubicado en la intersección de Avenida Independencia y Luro.
Enrtega
Los vehículos forman parte de los 52 móviles de traslados enviados por Nación en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.
Sin título
Las dos bacterias fueron detectadas en dos personas muertas por intoxicación de alimentos, reportadas en Berazategui, y en otras dos internadas.
telemedicina
Permite que desde la APP IOMA Digital cualquier afiliada o afiliado a la obra social pueda llevar adelante videoconsultas con profesionales de la salud.
DESTACADOS DE HOY