Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ecuador: “Estamos haciendo historia con la entrega de ambulancias en el país”

Lunes 29 Enero, 2024 en  Exterior

Así lo declaró el ministro de Salud Pública ecuatoriano, Franklin Encalada, durante el acto de entrega de cinco ambulancias para la provincia del Guayas.

entrega ambulancia

Durante el acto de entrega de cinco ambulancias para la provincia del Guayas, el ministro de Salud Pública, Franklin Encalada, indicó que se trata de un hecho histórico, al ser un logro que aporta con beneficios directos a la población.

“Este jueves continuamos haciendo historia en favor de los 18 millones de ecuatorianos. Hoy, para el Ministerio de Salud Pública es un día de enorme felicidad, porque podemos ofrecer un servicio oportuno, justo y equitativo”, dijo la autoridad sanitaria.

Además detalló que a la Coordinación Zonal 5 – Salud que abarca las provincias de Santa Elena, Guayas (excepto Guayaquil, Samborondón y Durán), Los Ríos y Galápagos, se le asignó 10 de las 46 nuevas ambulancias que se distribuyeron en el país: cinco para Guayas, tres para Los Ríos, y una para Bolívar y Santa Elena, respectivamente.

Añadió que esta entrega estaba prevista hacerla en junio próximo, pero considerando la necesidad, se lo hizo desde ahora. “Porque no hay tiempo que perder”, precisó. A la vez, agradeció al equipo técnico responsable que hizo posible la celeridad de esta gestión.

La finalidad de fortalecer el servicio de atención prehospitalaria es mejorar las condiciones de salud de la población, esto en el marco del convenio firmado con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), que incluye un total de 186 ambulancias equipadas, matriculadas, aseguradas y listas para integrarse al SIS ECU 9-1-1. El Ministro destacó que la inversión para la adquisición de este parque automotor es de más de 26.4 millones de dólares.

Las cinco ambulancias asignadas para la provincia del Guayas operarán en Milagro, Yaguachi, El Empalme, Salitre y Tres Postes. Mientras en Los Ríos, las tres ambulancias ofrecerán servicios en Babahoyo, Quevedo y Ventanas. La destinada para Bolívar funcionará en el hospital Alfredo Noboa, y la de Santa Elena lo hará en el hospital Liborio Panchana.

“Este es el nuevo Ecuador, estamos construyendo nuevas políticas de Estado, para impulsar estrategias que garanticen el derecho a la salud de toda la población” finalizó el ministro, Franklin Encalada.


NOTAS DESTACADAS
Entró en funcionamiento la plataforma web para el reporte del estándar semántico de dispositivos médicos y reactivos de diagnóstico in vitro.
La Comisión Europea (CE) ha pedido este martes retrasar de nuevo la aplicación de las nuevas reglas para productos sanitarios de diagnóstico "in vitro".
Las jornadas quirúrgicas que promueve el Ministerio de Salud de dicho país, desde el año pasado, para reducir la lista de espera en procedimientos programados, benefició este mes a 125 pacientes.
NOTAS PUBLICADAS
bacterias
Una investigación española describe cómo se combinan e interactúan las proteínas para realizar funciones esenciales para su supervivencia.
semanavacunacion
Las autoridades sanitarias de Perú han decidido intensificar la campaña de vacunación que realizan contra el sarampión.
bebe
El trabajo planteó una correlación entre el aumento global de las temperaturas debido al cambio climático y un incremento en los nacimientos prematuros.
chile-ministra-1
Los nuevos grupos incorporados son los trabajadores de organismos públicos, funcionarios de Senapred, Conaf y Bomberos; censistas del Censo 2024.
DESTACADOS DE HOY