Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ecuador recibe donación de equipos de protección personal y medicamentos antirretrovirales

Martes 17 Noviembre, 2020 en  Exterior

Recibió la segunda entrega de 161 unidades de Kaletra por parte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y 5.000 unidades de equipos de protección personal.

ACNURPROMESA

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió la segunda entrega de 161 unidades de Kaletra por parte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y 5.000 unidades de equipos de protección personal donados por la Fundación Promesa de la Industria Farmacéutica de Investigación (IFI).

ACNUR, el pasado septiembre entregó a esta cartera de Estado las primeras 243 dosis del medicamento antirretroviral que sirve para el tratamiento de VIH y profilaxis para víctimas de violencia de género, completando la donación valorada en aproximadamente USD 16.000.

Luca Guanzirolli, representante de ACNUR en Ecuador, entregó este aporte a Xavier Solórzano, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, en el banco de vacunas del MSP, en el sector de San Carlos al norte de Quito.

Guanzirolli, destacó el esfuerzo que hace el MSP para enfrentar la pandemia, que afectó algunos servicios como la atención de personas que sufrieron de violencia de género. Además, resaltó  que anteriormente la ONG colaboró en el desarrollo de 170 unidades de RHU para fortalecer la capacidad de atención en los centros de triaje y con equipos de vigilancia epidemiológica comunitaria para responder a las sospechas de casos de COVID-19.

Solórzano, manifestó que durante la pandemia, lamentablemente se incrementó la violencia intrafamiliar, el abuso, las violaciones a mujeres y menores de edad, por ello, agradeció la solidaridad de ACNUR en la entrega de estos medicamentos que son de importancia para la profilaxis de las personas que estuvieron expuestas en casos de violación.

Posteriormente, el viceministro recibió equipos de protección personal que incluyeron 1.000 trajes de protección, 2.000 guantes de nitrilo, 1.000 mascarillas KN95 y 1.000 gafas, valoradas  en USD 21.000, que serán distribuidos según las necesidades de los hospitales, a escala nacional.

Solórzano, agradeció el gesto de Fundación Promesa, que permitirá proteger al  personal de salud que trabaja “incansablemente para salvar vidas y enfrentar la pandemia”.

Lily Villacís, presidenta de la Fundación Promesa IFI, subrayó “es grato hacer este aporte especial a los profesionales de la salud y destacar su labor ante esta situación tan compleja”.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY