Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ecuador recibe donación de equipos de protección personal y medicamentos antirretrovirales

Martes 17 Noviembre, 2020 en  Exterior

Recibió la segunda entrega de 161 unidades de Kaletra por parte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y 5.000 unidades de equipos de protección personal.

ACNURPROMESA

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió la segunda entrega de 161 unidades de Kaletra por parte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y 5.000 unidades de equipos de protección personal donados por la Fundación Promesa de la Industria Farmacéutica de Investigación (IFI).

ACNUR, el pasado septiembre entregó a esta cartera de Estado las primeras 243 dosis del medicamento antirretroviral que sirve para el tratamiento de VIH y profilaxis para víctimas de violencia de género, completando la donación valorada en aproximadamente USD 16.000.

Luca Guanzirolli, representante de ACNUR en Ecuador, entregó este aporte a Xavier Solórzano, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, en el banco de vacunas del MSP, en el sector de San Carlos al norte de Quito.

Guanzirolli, destacó el esfuerzo que hace el MSP para enfrentar la pandemia, que afectó algunos servicios como la atención de personas que sufrieron de violencia de género. Además, resaltó  que anteriormente la ONG colaboró en el desarrollo de 170 unidades de RHU para fortalecer la capacidad de atención en los centros de triaje y con equipos de vigilancia epidemiológica comunitaria para responder a las sospechas de casos de COVID-19.

Solórzano, manifestó que durante la pandemia, lamentablemente se incrementó la violencia intrafamiliar, el abuso, las violaciones a mujeres y menores de edad, por ello, agradeció la solidaridad de ACNUR en la entrega de estos medicamentos que son de importancia para la profilaxis de las personas que estuvieron expuestas en casos de violación.

Posteriormente, el viceministro recibió equipos de protección personal que incluyeron 1.000 trajes de protección, 2.000 guantes de nitrilo, 1.000 mascarillas KN95 y 1.000 gafas, valoradas  en USD 21.000, que serán distribuidos según las necesidades de los hospitales, a escala nacional.

Solórzano, agradeció el gesto de Fundación Promesa, que permitirá proteger al  personal de salud que trabaja “incansablemente para salvar vidas y enfrentar la pandemia”.

Lily Villacís, presidenta de la Fundación Promesa IFI, subrayó “es grato hacer este aporte especial a los profesionales de la salud y destacar su labor ante esta situación tan compleja”.


NOTAS DESTACADAS
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
NOTAS PUBLICADAS
cepa covid
El Centro Gamaleya adelantó que los resultados de su estudio sobre la efectividad del inmunizante contra las mutaciones británica y sudafricana es positivo.
vacuna rusa
"Invertiremos una suma superior a los 60 millones de dólares, para alcanzar el objetivo de que en el plazo de un año se estén produciendo las vacunas en la Argentina”, afirmó Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio.
1
Buscan ampliar el acceso a la atención integral de salud de los bonaerenses que sufren este tipo de enfermedades, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Luana Volnovich se reunió con Fernán Quirós 2
Así lo declaró, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, luego de reunirse con el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.
DESTACADOS DE HOY