Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ecuador refuerza medidas de vigilancia epidemiológica en el aeropuerto de Quito

Martes 7 Diciembre, 2021 en  Exterior

Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.

controles

La tarde del viernes 3 de diciembre, Pablo Pazmiño, llegó desde Chicago a Ecuador, y al arribar al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (Tababela), tuvo que cumplir con las medidas de bioseguridad que se han reforzado ante la presencia de la variante Ómicron en el mundo.

“El proceso es una muy buena implementación del Gobierno Nacional, y se complementa con la vacunación contra la COVID-19”, manifestó Pazmiño quien además de ser un pasajero habitual es microempresario, por tal razón manifestó que esto también garantiza la recuperación económica de nuestro país.

Las medidas de bioseguridad y de vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto de Tababela se reforzaron con la finalidad de prevenir el ingreso de la nueva variante frente a la COVID – 19, y de igual forma detectar casos positivos e identificar esta variante, más aun, en esta temporada del año cuando muchos pasajeros llegan al país por las festividades de diciembre.

En rueda de prensa, la coordinadora de la Zonal 9 de Salud, Tatiana Pozo, detalló que las acciones de vigilancia epidemiológica, que están vigente desde el uno de diciembre, son parte de un plan de contingencia para evitar el incremento de casos Covid-19 en Quito y resaltó que todas las pruebas que se realizan en el aeropuerto Mariscal Sucre son gratuitas y el tiempo estimado de entrega de resultados es de, aproximadamente, 15 minutos.

Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos. Para la ejecución de esta labor se cuenta con el apoyo de personal de salud capacitado para la recepción de las pruebas negativas y la revisión del certificado de vacunación, medidas que aplican para los pasajeros que llevan de vuelos internacionales y desde las Islas Galápagos.

Durante el recorrido para constatar el trabajo de control epidemiológico, la autoridad de la Zonal 9 recordó que, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP), todo pasajero que al arribo al Ecuador presente síntomas relacionados a la Covid-19, independientemente del resultado de la prueba RT-PCR, será evaluado por el personal del MSP previo al ingreso al área de migración; y si se determina que es un casos sospechoso se procede a la realización de una prueba rápida de antígeno para el respectivo aislamiento de ser necesario.


NOTAS DESTACADAS
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
NOTAS PUBLICADAS
Medife
La empresa recibió los premios máximos en las categorías Mejor Experiencia al Cliente y Mejor Estrategia de la Organización de la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes.
Peru
El Ministro de Salud, Jorge López, impulsa una concertación y articulación de instituciones públicas, privadas y la sociedad civil para seguir avanzando en la reforma de salud mental.
Campagnoli
La diputada nacional Marcela Campagnoli impulsa un debate público para modificar esta norma muy criticada por los especialistas del área y por los familiares de pacientes.
presentacion
Es una iniciativa de las carteras de Salud y Ambiente para incorporar la perspectiva ambiental y transformar la gestión de residuos en los establecimientos sanitarios.
DESTACADOS DE HOY