Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Eduardo Lombardi disertará sobre “Derecho de Salud, Derecho Constitucional. Aspectos en la pospandemia”

Viernes 11 Septiembre, 2020 en  Actualidad

III CONGRESO INTERNACIONAL DE JUSTICIA CONSTITUCIONAL Y 66° ENCUENTRO DE LA Asociación Mundial de Justicia Constitucional.

Eduardo Lombardi2

Eduardo Lombardi, CEO de Grupo Lafken, participará como ponente principal en el III Congreso Internacional de Justicia Constitucional, uno de los más eventos más importantes de derecho a nivel mundial que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de octubre de 2020.

El letrado, quien también es profesor de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional, miembro permanente del Observatorio de Derecho de Salud de la UBA e integrante de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, hablará sobre “Derecho de Salud, Derecho Constitucional. Aspectos en la pospandemia”.

Además, su ponencia formará parte del libro “La Justicia Constitucional y los DESC” que se lanzará durante el Congresoque se realizará en forma virtual a través de la página de Facebook de la asociación: ACDPC1 y que reunirá a destacados investigadores nacionales e internacionales expertos en Justicia Constitucional.

El evento es organizado por la Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional y el tema principal será: “Derechos económicos, sociales y culturales”.

En el marco de la pandemia, el abogado encabeza la campaña “No te descuides por cuidarte”, a la cual se sumaron importantes instituciones, con el objetivo de concientizar acerca de la importancia de no abandonar los procedimientos médicos. El 61% de la población declaró que está descuidando su salud, según una reciente encuesta realizada por D’Alessio IROL para Grupo Lafken.

“Es importante recuperar y conservar la confianza de la gente en la seguridad del sistema de salud”, explicó Lombardi. “Desde nuestro lugar estamos haciendo todos los esfuerzos para concientizar de la importancia de continuar con la prevención y los tratamientos preexistentes”, agregó.

Una vez más, Eduardo Lombardi alza la voz del derecho de la salud en nuestro país y proyecta sus conocimientos y acciones para que el concepto de “Ciudadanía sanitaria” se convierta en una realidad.

Ante cualquier consulta de prensa,no dude en contactarse con nosotros.

prensa@dalessio.com.ar – (54 911) 4415-2548


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. María Isabel Reinoso recibió un reconocimiento, de manos de su presidente, el Acad. Marcelo Nacucchio.
Según datos de la OMS, en la niñez, cerca del 60% de los casos de pérdida de audición se deben a causas que pueden prevenirse mediante medidas como: la vacunación y la mejora de la atención materna y neonatal.
La inflamación crónica es un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer de colon y los pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales tienen más posibilidades de padecerlo.
NOTAS PUBLICADAS
cambioclimatico
El proyecto es el primero de salud a nivel mundial que obtuvo el financiamiento del Fondo Verde del Clima. Tiene el objetivo de constituir un sistema sanitario resiliente al clima, bajo en emisiones de gases de efecto invernadero.
audicion
Creen que es un signo de época: el resultado de la combinación del mal uso de un sinfín de artefactos y la costumbre de pasar horas en ambientes con estímulos auditivos por fuera de los parámetros recomendados.
rompecabezasdiabetes
Un estudio del mundo real sobre el uso de FreeStyle Libre® en Argentina ganó el premio estudio del año de la RAEM (Revista Argentina de Endocrinología y Metabolismo).
Flyer - IV Congreso de Salud
Será bajo la consigna: “Aprendizajes en pandemia, problemáticas y desafíos. ¿La salud en Argentina es sustentable?”. Disertarán más de 30 referentes del management empresarial en salud y de la política argentina.
DESTACADOS DE HOY