Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Eduardo Lombardi disertará sobre “Derecho de Salud, Derecho Constitucional. Aspectos en la pospandemia”

Viernes 11 Septiembre, 2020 en  Actualidad

III CONGRESO INTERNACIONAL DE JUSTICIA CONSTITUCIONAL Y 66° ENCUENTRO DE LA Asociación Mundial de Justicia Constitucional.

Eduardo Lombardi2

Eduardo Lombardi, CEO de Grupo Lafken, participará como ponente principal en el III Congreso Internacional de Justicia Constitucional, uno de los más eventos más importantes de derecho a nivel mundial que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de octubre de 2020.

El letrado, quien también es profesor de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional, miembro permanente del Observatorio de Derecho de Salud de la UBA e integrante de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, hablará sobre “Derecho de Salud, Derecho Constitucional. Aspectos en la pospandemia”.

Además, su ponencia formará parte del libro “La Justicia Constitucional y los DESC” que se lanzará durante el Congresoque se realizará en forma virtual a través de la página de Facebook de la asociación: ACDPC1 y que reunirá a destacados investigadores nacionales e internacionales expertos en Justicia Constitucional.

El evento es organizado por la Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional y el tema principal será: “Derechos económicos, sociales y culturales”.

En el marco de la pandemia, el abogado encabeza la campaña “No te descuides por cuidarte”, a la cual se sumaron importantes instituciones, con el objetivo de concientizar acerca de la importancia de no abandonar los procedimientos médicos. El 61% de la población declaró que está descuidando su salud, según una reciente encuesta realizada por D’Alessio IROL para Grupo Lafken.

“Es importante recuperar y conservar la confianza de la gente en la seguridad del sistema de salud”, explicó Lombardi. “Desde nuestro lugar estamos haciendo todos los esfuerzos para concientizar de la importancia de continuar con la prevención y los tratamientos preexistentes”, agregó.

Una vez más, Eduardo Lombardi alza la voz del derecho de la salud en nuestro país y proyecta sus conocimientos y acciones para que el concepto de “Ciudadanía sanitaria” se convierta en una realidad.

Ante cualquier consulta de prensa,no dude en contactarse con nosotros.

prensa@dalessio.com.ar – (54 911) 4415-2548


NOTAS DESTACADAS
El próximo paso para los investigadores de Fleni es fabricar células madre neurales y organoides cerebrales a partir de las células madre pluripotentes inducidas para avanzar con las investigaciones.
Liderará el equipo responsable de la coordinación de la agenda pública de las distintas unidades de negocio y la estrategia regional de relacionamiento con actores políticos.
Capacitarán a profesionales de la salud sobre la importancia de la protección a este grupo frente al coronavirus, como parte de las acciones para reducir la mortalidad materna.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento
El lote arribó al Aeropuerto de Ezeiza ayer por la tarde a bordo de un vuelo de la empresa Latam Cargo.
asma
Por la pandemia de Covid-19 los pacientes postergaron sus controles médicos resultando en un aumento de las complicaciones de enfermedades respiratorias, cardiovasculares y oncológicas, entre otras.
Fundacion Medife
La cita será el miércoles 6 de octubre a las 12:00 y estará a cargo de François Dubet, sociólogo francés, con la presentación de Ariel Wilkis, Decano Escuela IDAES.
UTI
Actualmente, la Red Integrada de Salud cuenta con 2.417 camas críticas habilitadas. Esta situación ha permitido a las personas y los establecimientos retomar sus actividades habituales.
DESTACADOS DE HOY