Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Eduardo Lombardi disertará sobre “Derecho de Salud, Derecho Constitucional. Aspectos en la pospandemia”

Viernes 11 Septiembre, 2020 en  Actualidad

III CONGRESO INTERNACIONAL DE JUSTICIA CONSTITUCIONAL Y 66° ENCUENTRO DE LA Asociación Mundial de Justicia Constitucional.

Eduardo Lombardi2

Eduardo Lombardi, CEO de Grupo Lafken, participará como ponente principal en el III Congreso Internacional de Justicia Constitucional, uno de los más eventos más importantes de derecho a nivel mundial que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de octubre de 2020.

El letrado, quien también es profesor de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional, miembro permanente del Observatorio de Derecho de Salud de la UBA e integrante de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, hablará sobre “Derecho de Salud, Derecho Constitucional. Aspectos en la pospandemia”.

Además, su ponencia formará parte del libro “La Justicia Constitucional y los DESC” que se lanzará durante el Congresoque se realizará en forma virtual a través de la página de Facebook de la asociación: ACDPC1 y que reunirá a destacados investigadores nacionales e internacionales expertos en Justicia Constitucional.

El evento es organizado por la Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional y el tema principal será: “Derechos económicos, sociales y culturales”.

En el marco de la pandemia, el abogado encabeza la campaña “No te descuides por cuidarte”, a la cual se sumaron importantes instituciones, con el objetivo de concientizar acerca de la importancia de no abandonar los procedimientos médicos. El 61% de la población declaró que está descuidando su salud, según una reciente encuesta realizada por D’Alessio IROL para Grupo Lafken.

“Es importante recuperar y conservar la confianza de la gente en la seguridad del sistema de salud”, explicó Lombardi. “Desde nuestro lugar estamos haciendo todos los esfuerzos para concientizar de la importancia de continuar con la prevención y los tratamientos preexistentes”, agregó.

Una vez más, Eduardo Lombardi alza la voz del derecho de la salud en nuestro país y proyecta sus conocimientos y acciones para que el concepto de “Ciudadanía sanitaria” se convierta en una realidad.

Ante cualquier consulta de prensa,no dude en contactarse con nosotros.

prensa@dalessio.com.ar – (54 911) 4415-2548


NOTAS DESTACADAS
El ministro de Salud porteño aclaró que aún no se ha tomado ninguna decisión en cuanto a la posibilidad de sumar restricciones y que van a observar la evolución de casos de los próximos días.
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
La cartera de Salud brasileña indicó que ya firmó el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio. Se suma a otros países de la región.
NOTAS PUBLICADAS
jornadalaboral
Este dato procede de un estudio reciente realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
cosspra-web
Se abordó la situación actual de la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnología de Salud y las adaptaciones en la gestión del proceso de evaluación de tecnologías sanitarias en las Obras Sociales provinciales.
Biden
Indicó que 60 millones de dosis serán de AstraZeneca, mientras que las correspondientes al nuevo anuncio vendrán de los Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.
Sin título
La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanzó una campaña para continuar con los cuidados y la prevención de enfermedades como la gripe y la neumonía.
DESTACADOS DE HOY