Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Educar y ayudar a las personas para impulsar la lactancia materna

Lunes 1 Agosto, 2022 en  Actualidad

Columna escrita por el Dr. Guillermo Colantonio y la Lic. en Enfermería Mónica Barresi, quienes forman parte del equipo del Sanatorio Finochietto.

Lactancia

*Por el Dr. Guillermo Colantonio y la Lic. en Enfermería Mónica Barresi, 

Equipo Sanatorio Finochietto

Todos los años, del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana de la Lactancia Materna, una acción coordinada por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF.

Este año, el lema elegido es “Impulsemos la Lactancia Materna. Apoyando y Educando”, y el objetivo es fortalecer la capacidad de los actores que tienen de proteger, promover y apoyar la lactancia materna en diferentes niveles de la sociedad.

La lactancia materna es la forma ideal de aportar los nutrientes que los bebés necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información, y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

Desde el Sanatorio Finochietto apoyamos la lactancia materna a través de diferentes acciones. Por un lado, contamos con una política interna de Lactancia Materna que garantiza que las madres y recién nacidos puedan ejercer sus derechos acompañados por profesionales que cuiden sus deseos. Por otro, brindamos asistencia en lactancia durante toda la internación de la mamá y su bebé. Además, tenemos un Consultorio de Lactancia de demanda espontánea.

A nivel interno, las empleadas cuentan con un espacio de lactancia que les permite sentirse acompañadas y seguir amamantando. También adherimos a la Iniciativa Hospital Amigo del Niño (de OMS y UNICEF) e implementamos los “10 pasos para una lactancia exitosa”.


NOTAS DESTACADAS
Columna escrita por la Dra. Paola Caro (MN 113.445), Directora médica de Vittal.
La Dra. Valeria Girons, pediatra de OSPEDYC se une a la causa para brindar información sobre la importancia de este acto que permite salvar vidas.
Los gobiernos del mundo acordaron hoy continuar trabajando en una propuesta de acuerdo sobre pandemia y perfeccionar aún más el borrador, antes de la 77.ª Asamblea Mundial de la Salud que comienza el 27 de mayo de 2024.
NOTAS PUBLICADAS
Noa Nea
El ministro de Salud, Mario Russo, convocó a una reunión del Consejo Regional de Salud NOA y NEA para la implementación coordinada del Plan Estratégico para el abordaje integral del dengue 2024-2025.
enfermedad crohn
Independientemente de la causa, el sistema inmune comienza a agredir al intestino como si no reconociera algunas estructuras como propias generando fenómenos inflamatorios.
vigilancia
Equipos técnicos de la cartera sanitaria participaron de una reunión con sus pares jurisdiccionales para potenciar la ampliación de unidades centinelas de vigilancia epidemiológica.
ITAES distincion
Las autoridades del Instituto felicitaron a profesionales, colaboradores y entidades vinculadas, agradeciendo por el apoyo constante y los aportes durante todo el proceso.
DESTACADOS DE HOY