Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Educar y ayudar a las personas para impulsar la lactancia materna

Lunes 1 Agosto, 2022 en  Actualidad

Columna escrita por el Dr. Guillermo Colantonio y la Lic. en Enfermería Mónica Barresi, quienes forman parte del equipo del Sanatorio Finochietto.

Lactancia

*Por el Dr. Guillermo Colantonio y la Lic. en Enfermería Mónica Barresi, 

Equipo Sanatorio Finochietto

Todos los años, del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana de la Lactancia Materna, una acción coordinada por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF.

Este año, el lema elegido es “Impulsemos la Lactancia Materna. Apoyando y Educando”, y el objetivo es fortalecer la capacidad de los actores que tienen de proteger, promover y apoyar la lactancia materna en diferentes niveles de la sociedad.

La lactancia materna es la forma ideal de aportar los nutrientes que los bebés necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información, y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

Desde el Sanatorio Finochietto apoyamos la lactancia materna a través de diferentes acciones. Por un lado, contamos con una política interna de Lactancia Materna que garantiza que las madres y recién nacidos puedan ejercer sus derechos acompañados por profesionales que cuiden sus deseos. Por otro, brindamos asistencia en lactancia durante toda la internación de la mamá y su bebé. Además, tenemos un Consultorio de Lactancia de demanda espontánea.

A nivel interno, las empleadas cuentan con un espacio de lactancia que les permite sentirse acompañadas y seguir amamantando. También adherimos a la Iniciativa Hospital Amigo del Niño (de OMS y UNICEF) e implementamos los “10 pasos para una lactancia exitosa”.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY