Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
EE.UU: tercer contagio por síndrome respiratorio de Medio Oriente

Lunes 19 Mayo, 2014 en  Exterior

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este sábado el tercer caso del síndrome respiratorio por coronavirus de Medio Oriente (MERS-CoV) en el país.

mers_virus

(BBC Mundo) Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este sábado el tercer caso del síndrome respiratorio por coronavirus de Medio Oriente (MERS-CoV) en el país.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que este es el primer caso de transmisión ocurrida en territorio estadounidense, pues la persona mantuvo contacto con el primer paciente atendido en un hospital de Indiana, que a su vez adquirió el virus tras un viaje a Arabia Saudita.

El último contagiado -residente de Illinois- no realizó viajes al exterior y, por el contrario, mantuvo un par de breves encuentros con el primer infectado con el MERS, una enfermedad que forma parte de la misma familia del síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

El hecho de que el infectado no haya mostrado los síntomas asociados a esta enfermedad, sugiere de manera preliminar -según los médicos del CDC- que el cuerpo de este paciente pudo desarrollar anticuerpos contra el virus.

El virus MERS fue detectado por primera vez en Arabia Saudita en 2012 y es relativamente nuevo en humanos. Empieza con fiebre y tos, pero puede ocasionar falta de aliento y neumonía.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY