Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
EE.UU. enfrenta severo brote de gripe

Viernes 11 Enero, 2013 en  Exterior

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts declararon una emergencia sanitaria, después de confirmarse más de 700 casos de gripe.

(BBC Mundo) Según el alcalde de Boston, Thomas Menino, esta cifra multiplica por diez los casos registrados en esta misma época el pasado año.

El severo brote ha causado hasta ahora la muerte de 18 personas en todo Massachusetts, uno de la treintena de estados que han informado estar haciendo frente a brotes de gripe más severos de lo habitual.

Según informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., esta temporada amenaza con ser una de las más virulentas de los últimos años por los altos niveles de contagio.

En todo el país se han registrado 2.257 hospitalizaciones por gripe y al menos 18 niños han fallecido.

Según las autoridades sanitarias de EE.UU., la cepa de la influenza que se está propagando este invierno parece ser del tipo H3N2, que suele presentar síntomas más severos.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
mexico
La Secretaría de Salud fortalece acciones para disminuir los fallecimientos, afirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.
DESTACADOS DE HOY