Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
EE.UU: Para combatir las bacterias, algunos hospitales están recurriendo al cobre

Martes 22 Septiembre, 2015 en  Exterior

El cobre hace tiempo se sabe que mata con eficacia las bacterias y otros microbios en contacto.

sf-copper

(Science) Ahora, al menos 15 hospitales de todo Estados Unidos han considerado la instalación o se han instalado componentes de cobre en superficies de contacto común como manijas de la llave y palancas aseo, The Washington Post informa. El objetivo: combatir patógenos potencialmente mortales, incluyendo la meticilina-resistente  Staphylococcus aureus.Copper mata al someterse a una reacción química con el oxígeno que destruye las paredes celulares de la mayoría de bacterias, lo que provocó la muerte celular. Pero sólo un ensayo clínico publicado ha demostrado que el cobre disminuye las tasas de infección por tanto como 58% -en hospitales. Aunque los científicos dicen que todavía hay más investigación que hacer, algunos hospitales ya están invirtiendo decenas de miles de dólares en este tipo de cobre.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY