Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
EEUU anunció recortes en los programas de salud

Miércoles 23 Febrero, 2011 en  Exterior

Barack Obama, anunció recortes en los gastos discrecionales, planes de asistencia médica y presupuesto militar para reducir el presupuesto en casi 500.000 millones de dólares hasta 2015.

“Esos pasos serán difíciles, por eso se requerirá que demócratas, independientes y republicanos trabajen juntos”, afirmó Obama en una confererncia de prensa en la Casa Blanca.

El gobierno estadounidense envió ayer al Congreso un presupuesto de 3,7 billones de dólares para el año fiscal 2012, en el que se prevén fuertes recortes en el déficit.

Obama reiteró su disposición de cortar gastos excesivos en defensa, salud y otros programas y afirmó que su propuesta “permitirá disminuir el déficit en más de 400.000 millones de dólares en la próxima década sólo por los recortes en los denominados gastos discrecionales.

El mandatario, de 47 años, dijo que el Ejecutivo obtendrá “varios de miles de millones de dólares al deshacerse de 14 mil edificios de oficinas, que son propiedades que el gobierno ya no necesita”, y la congelación de los salarios de empleados federales por los próximos dos años.

El presidente norteamericano hizo mención, además, a los recortes en Defensa por 78 mil millones de dólares, así como la necesidad de reducir costos de programas del Medicare y Medicaid, aunque defendió el fortalecimiento del Seguro Social.

Los recortes incluyen iniciativas “que me interesan mucho, como programas de acción comunitaria para comunidades de bajos ingresos”, entre otras, señaló Obama, según la cadena de noticias estadounidense CNN.

El mandatario reiteró que vetará iniciativas que incluyan proyectos especiales de los legisladores y señaló que espera trabajar con los republicanos y demócratas para lograr que los recortes tengan un impacto significativo.

También se refirió a la situación en Egipto, a la que calificó de “positiva” Obama consideró hoy “positivas” las primeras señales que emergen de Egipto tras la renuncia de Hosni Mubarak y expresó su esperanza de que el pueblo iraní pueda expresarse libremente como hizo el país del Nilo.

En sus respuestas a los periodistas, Obama consideró que los gobiernos de Medio Oriente “comienzan a darse cuenta” de que en toda la región hay un hambre de cambio y una “nueva generación de jóvenes busca mejores oportunidades”.

“Para lograr la estabilidad en la región es necesario que sus habitantes sientan que cuentan con un camino que les permita alcanzar una educación, alimentar a sus familias, tener oportunidades”, apuntó, en momentos en los que las protestas se extienden a otros países de la zona como Yemen, Argelia o Bahrein.

La situación en Egipto, consideró Obama, contrasta notablemente con lo que ocurre en Irán, y consideró “irónico” que, mientras el régimen iraní saludó las manifestaciones en Egipto que consiguieron la renuncia del ex presidente Hosni Mubarak, “encarcele y golpee a quienes tratan de expresarse” libremente.

Finalmente, el mandatario estadounidense expresó su esperanza de que el pueblo iraní “pueda expresarse libremente, como ocurrió en Egipto”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY