Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
EEUU anunció recortes en los programas de salud

Miércoles 23 Febrero, 2011 en  Exterior

Barack Obama, anunció recortes en los gastos discrecionales, planes de asistencia médica y presupuesto militar para reducir el presupuesto en casi 500.000 millones de dólares hasta 2015.

“Esos pasos serán difíciles, por eso se requerirá que demócratas, independientes y republicanos trabajen juntos”, afirmó Obama en una confererncia de prensa en la Casa Blanca.

El gobierno estadounidense envió ayer al Congreso un presupuesto de 3,7 billones de dólares para el año fiscal 2012, en el que se prevén fuertes recortes en el déficit.

Obama reiteró su disposición de cortar gastos excesivos en defensa, salud y otros programas y afirmó que su propuesta “permitirá disminuir el déficit en más de 400.000 millones de dólares en la próxima década sólo por los recortes en los denominados gastos discrecionales.

El mandatario, de 47 años, dijo que el Ejecutivo obtendrá “varios de miles de millones de dólares al deshacerse de 14 mil edificios de oficinas, que son propiedades que el gobierno ya no necesita”, y la congelación de los salarios de empleados federales por los próximos dos años.

El presidente norteamericano hizo mención, además, a los recortes en Defensa por 78 mil millones de dólares, así como la necesidad de reducir costos de programas del Medicare y Medicaid, aunque defendió el fortalecimiento del Seguro Social.

Los recortes incluyen iniciativas “que me interesan mucho, como programas de acción comunitaria para comunidades de bajos ingresos”, entre otras, señaló Obama, según la cadena de noticias estadounidense CNN.

El mandatario reiteró que vetará iniciativas que incluyan proyectos especiales de los legisladores y señaló que espera trabajar con los republicanos y demócratas para lograr que los recortes tengan un impacto significativo.

También se refirió a la situación en Egipto, a la que calificó de “positiva” Obama consideró hoy “positivas” las primeras señales que emergen de Egipto tras la renuncia de Hosni Mubarak y expresó su esperanza de que el pueblo iraní pueda expresarse libremente como hizo el país del Nilo.

En sus respuestas a los periodistas, Obama consideró que los gobiernos de Medio Oriente “comienzan a darse cuenta” de que en toda la región hay un hambre de cambio y una “nueva generación de jóvenes busca mejores oportunidades”.

“Para lograr la estabilidad en la región es necesario que sus habitantes sientan que cuentan con un camino que les permita alcanzar una educación, alimentar a sus familias, tener oportunidades”, apuntó, en momentos en los que las protestas se extienden a otros países de la zona como Yemen, Argelia o Bahrein.

La situación en Egipto, consideró Obama, contrasta notablemente con lo que ocurre en Irán, y consideró “irónico” que, mientras el régimen iraní saludó las manifestaciones en Egipto que consiguieron la renuncia del ex presidente Hosni Mubarak, “encarcele y golpee a quienes tratan de expresarse” libremente.

Finalmente, el mandatario estadounidense expresó su esperanza de que el pueblo iraní “pueda expresarse libremente, como ocurrió en Egipto”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY