Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
EEUU: Bloquean intento de derogación de la reforma de salud

Jueves 3 Febrero, 2011 en  Actualidad

Los demócratas del presidente Barack Obama en el Senado frenaron ayer un intento de los republicanos de derogar la reforma de la salud, una ley cuyo destino quedaría en las manos de la Corte Suprema.


En una votación partidista de 51-47, el Senado rechazó una medida republicana para derogar la ley que busca proveer cobertura médica a más de 30 millones de estadounidenses que no cuentan con ella. Se necesitaban 60 votos para superar una barrera de procedimiento contra la derogación.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo en referencia a los esfuerzos republicanos: “Ellos quieren reemplazar los derechos de los pacientes con el poder de las aseguradoras. Ellos quieren remplazar la salud con la enfermedad. Ellos quieren reemplazar la promesa del mañana con el dolor de ayer”.

El líder de los republicanos del Senado, Mitch McConnell, respondió: “El caso contra esta ley tiene mayor peso cada día. Todo lo que aprendemos nos dice que fue una mala idea. Que debería ser revocada y reemplazada. Las cortes lo dicen. El pueblo estadounidense lo dice”.

El Senado votó dos días después de que un juez federal dictaminó que la ley del 2010 es inconstitucional, una decisión que el Gobierno del presidente Obama anunció que apelará. La Cámara de Representantes, manteniendo una promesa electoral, votó el mes pasado por derogar la reforma de salud.

El rechazo del Senado al esfuerzo significa que el destino de la ley posiblemente será decidido por apelaciones judiciales y eventualmente la Corte Suprema, un proceso que podría extenderse hasta el próximo año.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY