Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
EEUU confirma tres nuevos casos de Zika

Viernes 29 Enero, 2016 en  Exterior

Tres mujeres residentes en Nueva York han dado positivo en el test del el virus Zika, que causa malformaciones graves del feto, según las autoridades de salud.

eeuu

(Elmundo.es) Tres mujeres residentes en Nueva York han dado positivo en el test del el virus Zika, que causa malformaciones graves del feto, según las autoridades de salud.

Los tres habían viajado a algunos de los países de América Latina donde está presente el mosquitos de la especie Aedes, según han explicado las autoridades sanitarias locales.

Los EEUU insta a las mujeres embarazadas a no viajar a los países de América Latina y el Caribe afectados por el virus.

Hasta el momento se han registrado miles de casos de microcefalia en América Latina en los bebés, y las autoridades de Nueva York han pedido precaución a aquellos que viajen en estas áreas. “Hacemos un llamamiento a las personas, especialmente a las mujeres embarazadas, que se disponen a viajar a estos países”, dijo el jefe de Estado de Servicios de Salud de Nueva York, Howard Zucker.

No existe una cura o vacuna contra esta enfermedad, sólo tratamientos sintomáticos. Sus síntomas suelen ser similares a los de la gripe (fiebre, dolor de cabeza, dolores en el cuerpo) con erupciones, y aparecen entre tres y 12 días después de haber sufrido la picadura del mosquito.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó de que al menos 13.500 personas están afectadas por el virus en Colombia y un centenar de bebés padecen microcefalia, el gobierno apunta a que a lo largo de este año podrían darse hasta 600.000 casos.

En Brasil, se detectaron 2.893 casos. El virus Zika también golpearon El Salvador (5561 pacientes) y Honduras (608). Unas pocas decenas de casos se reportan en otros países.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY