Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
EEUU confirma tres nuevos casos de Zika

Viernes 29 Enero, 2016 en  Exterior

Tres mujeres residentes en Nueva York han dado positivo en el test del el virus Zika, que causa malformaciones graves del feto, según las autoridades de salud.

eeuu

(Elmundo.es) Tres mujeres residentes en Nueva York han dado positivo en el test del el virus Zika, que causa malformaciones graves del feto, según las autoridades de salud.

Los tres habían viajado a algunos de los países de América Latina donde está presente el mosquitos de la especie Aedes, según han explicado las autoridades sanitarias locales.

Los EEUU insta a las mujeres embarazadas a no viajar a los países de América Latina y el Caribe afectados por el virus.

Hasta el momento se han registrado miles de casos de microcefalia en América Latina en los bebés, y las autoridades de Nueva York han pedido precaución a aquellos que viajen en estas áreas. “Hacemos un llamamiento a las personas, especialmente a las mujeres embarazadas, que se disponen a viajar a estos países”, dijo el jefe de Estado de Servicios de Salud de Nueva York, Howard Zucker.

No existe una cura o vacuna contra esta enfermedad, sólo tratamientos sintomáticos. Sus síntomas suelen ser similares a los de la gripe (fiebre, dolor de cabeza, dolores en el cuerpo) con erupciones, y aparecen entre tres y 12 días después de haber sufrido la picadura del mosquito.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó de que al menos 13.500 personas están afectadas por el virus en Colombia y un centenar de bebés padecen microcefalia, el gobierno apunta a que a lo largo de este año podrían darse hasta 600.000 casos.

En Brasil, se detectaron 2.893 casos. El virus Zika también golpearon El Salvador (5561 pacientes) y Honduras (608). Unas pocas decenas de casos se reportan en otros países.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY