Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
EEUU confirma tres nuevos casos de Zika

Viernes 29 Enero, 2016 en  Exterior

Tres mujeres residentes en Nueva York han dado positivo en el test del el virus Zika, que causa malformaciones graves del feto, según las autoridades de salud.

eeuu

(Elmundo.es) Tres mujeres residentes en Nueva York han dado positivo en el test del el virus Zika, que causa malformaciones graves del feto, según las autoridades de salud.

Los tres habían viajado a algunos de los países de América Latina donde está presente el mosquitos de la especie Aedes, según han explicado las autoridades sanitarias locales.

Los EEUU insta a las mujeres embarazadas a no viajar a los países de América Latina y el Caribe afectados por el virus.

Hasta el momento se han registrado miles de casos de microcefalia en América Latina en los bebés, y las autoridades de Nueva York han pedido precaución a aquellos que viajen en estas áreas. “Hacemos un llamamiento a las personas, especialmente a las mujeres embarazadas, que se disponen a viajar a estos países”, dijo el jefe de Estado de Servicios de Salud de Nueva York, Howard Zucker.

No existe una cura o vacuna contra esta enfermedad, sólo tratamientos sintomáticos. Sus síntomas suelen ser similares a los de la gripe (fiebre, dolor de cabeza, dolores en el cuerpo) con erupciones, y aparecen entre tres y 12 días después de haber sufrido la picadura del mosquito.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó de que al menos 13.500 personas están afectadas por el virus en Colombia y un centenar de bebés padecen microcefalia, el gobierno apunta a que a lo largo de este año podrían darse hasta 600.000 casos.

En Brasil, se detectaron 2.893 casos. El virus Zika también golpearon El Salvador (5561 pacientes) y Honduras (608). Unas pocas decenas de casos se reportan en otros países.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY