Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
EEUU confirma tres nuevos casos de Zika

Viernes 29 Enero, 2016 en  Exterior

Tres mujeres residentes en Nueva York han dado positivo en el test del el virus Zika, que causa malformaciones graves del feto, según las autoridades de salud.

eeuu

(Elmundo.es) Tres mujeres residentes en Nueva York han dado positivo en el test del el virus Zika, que causa malformaciones graves del feto, según las autoridades de salud.

Los tres habían viajado a algunos de los países de América Latina donde está presente el mosquitos de la especie Aedes, según han explicado las autoridades sanitarias locales.

Los EEUU insta a las mujeres embarazadas a no viajar a los países de América Latina y el Caribe afectados por el virus.

Hasta el momento se han registrado miles de casos de microcefalia en América Latina en los bebés, y las autoridades de Nueva York han pedido precaución a aquellos que viajen en estas áreas. “Hacemos un llamamiento a las personas, especialmente a las mujeres embarazadas, que se disponen a viajar a estos países”, dijo el jefe de Estado de Servicios de Salud de Nueva York, Howard Zucker.

No existe una cura o vacuna contra esta enfermedad, sólo tratamientos sintomáticos. Sus síntomas suelen ser similares a los de la gripe (fiebre, dolor de cabeza, dolores en el cuerpo) con erupciones, y aparecen entre tres y 12 días después de haber sufrido la picadura del mosquito.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó de que al menos 13.500 personas están afectadas por el virus en Colombia y un centenar de bebés padecen microcefalia, el gobierno apunta a que a lo largo de este año podrían darse hasta 600.000 casos.

En Brasil, se detectaron 2.893 casos. El virus Zika también golpearon El Salvador (5561 pacientes) y Honduras (608). Unas pocas decenas de casos se reportan en otros países.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
Retinoblastoma
Científicos del Instituto Leloir y del Hospital Garrahan descubrieron factores genéticos que explicarían por qué en algunos casos falla la respuesta de un tipo de retinoblastoma a la quimioterapia e identificaron fármacos con capacidad terapéutica.
UTI
Esto permitió, entre otras cosas, poder identificar que se pasó de casi el 70% de ocupación en septiembre al 57% esta semana. Fue una herramienta clave para el registro de fallecidos.
geriatria
Investigadores españoles han descrito en ratones cómo todas las células madre musculares no envejecen igual, y han identificado un subgrupo con una capacidad regenerativa superior que se mantiene hasta la edad geriátrica.
difteria
Médicos y enfermeras acudieron a la zona de Manzanilla para identificar casos nuevos o sospechosos.
DESTACADOS DE HOY