Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
EEUU: Costos de atención por defectos congénitos totalizan 23 mil millones de dólares al año

Martes 24 Enero, 2017 en  Exterior

Alrededor de tres de cada 100 recién nacidos de EE. UU. tienen un defecto congénito grave, y los costos de atención de la salud vinculados a esas dificultades totalizan esa cifra.

Medico

(Healthday) Alrededor de tres de cada 100 recién nacidos de EE. UU. tienen un defecto congénito grave, y los costos de atención de la salud vinculados a esas dificultades totalizan casi 23 mil millones de dólares al año, muestra una nueva investigación.

Los hallazgos podrían ayudar a “motivar el cambio” para reducir los costos asociados con los defectos congénitos “a través de la prevención, la detección temprana y la atención durante toda la vida”, afirmaron investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Según March of Dimes, un grupo de defensoría, los defectos congénitos son afecciones de salud que se desarrollan en los recién nacidos que “cambian la forma o función de una o más partes del cuerpo”.

Entre los defectos congénitos comunes y graves se incluyen defectos cardiacos, labio/paladar hendido y espina bífida, que es un defecto importante de la médula espinal, señaló el grupo.

Cada año en Estados Unidos, más de 120,000 bebés nacen con un defecto congénito, dijo March of Dimes. Los costos para la salud del bebé (y la salud emocional de los padres) pueden ser enormes.

¿Pero qué sucede con los costos financieros a largo plazo?

Un equipo dirigido por Sarah Tinker, del Centro Nacional de Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo de los CDC, deseaba averiguarlo. Para hacerlo, los investigadores analizaron datos de 2013 de una importante muestra de pacientes internos en hospitales por todo Estados Unidos.

Encontraron que “el costo anual estimado de las hospitalizaciones asociadas con los defectos congénitos en Estados Unidos en 2013 fue de 22.9 mil millones de dólares”. Esa cifra representa a todos los pacientes afectados por un defecto congénito, de cualquier edad.

Los investigadores de los CDC apuntaron que las hospitalizaciones vinculadas con los defectos congénitos cuestan más, en promedio, que el caso típico de hospital. De forma que aunque los casos relacionados con un defecto congénito conformaban un 3 por ciento de todas las hospitalizaciones, consumían un 5.2 por ciento de los costos totales del hospital, anotó el quipo de Tinker.

No resultó sorprendente que los costos más altos fueran por los recién nacidos, bebés de menos de un año de edad. La atención de esos bebés frágiles costó alrededor de 9 mil millones de dólares en 2013, equivalente a un 35 por ciento de los costos totales, según el informe de los CDC.

Pero los defectos congénitos también pueden afectar la salud a lo largo de toda la vida. De hecho, el costo promedio de la atención en el hospital por un problema vinculado con un defecto congénito en una persona de más de 65 años de edad fue de más de 13,000 dólares, anotaron los autores del estudio.

March of Dimes apunta que hay medidas que las futuras madres pueden tomar para ayudar a prevenir los defectos congénitos. Incluyen tomar ácido fólico antes y durante un embarazo para ayudar a reducir el riesgo de unas anomalías graves llamadas defectos del tubo neural, realizar una “revisión antes de la concepción” para garantizar la salud, evitar el alcohol durante el embarazo, y protegerse de las infecciones comunes.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY