Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
EEUU: el top 5 de los medicamentos más falsificados

Miércoles 5 Octubre, 2011 en  Actualidad

Según la FDA los medicamentos que lideran el ranking de falsificación o de robo son: la olanzapina; el sildenafil; la atorvastatina y la risperidona.

(www.medicamentosseguros.com) Los cinco medicamentos que lideran el ranking de falsificación o de robo y reintroducción en el mercado en los Estados Unidos son: la olanzapina para el tratamiento de la esquizofrenia, del laboratorio Eli Lilly (Zyprexa en Estados Unidos); el sildenafil para la disfunción eréctil de Pfizer (Viagra); la atorvastatina que se emplea para la hipercolesterolemia, también de Pfizer (Lipitor); al igual que la antidepresiva sertralina (Zoloft); y otra droga para la esquizofrenia, la risperidona, de Johnson & Johnson (Risperdal).

Eso es lo que revela un informe de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, según sus siglas en inglés), de los Estados Unidos, que analizó uno 188 casos llevados adelante por su Oficina de Investigaciones Criminales, y en los que se vieron involucrados unos 1200 productos. El análisis abarcó al 50% de los casos de falsificación y venta de medicamentos robados en los que actuó la citada oficina entre 2003 y 2008.

El informe también revela que los medicamentos de uso por vía oral (tabletas y cápsulas) son los productos más falsificados, que suelen se detectados principalmente en los mayoristas (27%), en las farmacias (13%) y en manos de los propios médicos (9%). “La FDA considera que la falsificación de medicamentos es relativamente rara en los Estados Unidos (…). De todos modos, la falsificación y la reventa de medicamentos extraídos de la cadena de suministro de medicamentos ocurre, y ha habido un incremento en estas actividades en la última década”, afirma el informe de la FDA.


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
En el contexto de pandemia por COVID-19 se recomienda a los asmáticos continuar con sus tratamientos habituales. Hay alrededor de 300 millones de pacientes con asma alrededor del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY