Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
EEUU: el top 5 de los medicamentos más falsificados

Miércoles 5 Octubre, 2011 en  Actualidad

Según la FDA los medicamentos que lideran el ranking de falsificación o de robo son: la olanzapina; el sildenafil; la atorvastatina y la risperidona.

(www.medicamentosseguros.com) Los cinco medicamentos que lideran el ranking de falsificación o de robo y reintroducción en el mercado en los Estados Unidos son: la olanzapina para el tratamiento de la esquizofrenia, del laboratorio Eli Lilly (Zyprexa en Estados Unidos); el sildenafil para la disfunción eréctil de Pfizer (Viagra); la atorvastatina que se emplea para la hipercolesterolemia, también de Pfizer (Lipitor); al igual que la antidepresiva sertralina (Zoloft); y otra droga para la esquizofrenia, la risperidona, de Johnson & Johnson (Risperdal).

Eso es lo que revela un informe de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, según sus siglas en inglés), de los Estados Unidos, que analizó uno 188 casos llevados adelante por su Oficina de Investigaciones Criminales, y en los que se vieron involucrados unos 1200 productos. El análisis abarcó al 50% de los casos de falsificación y venta de medicamentos robados en los que actuó la citada oficina entre 2003 y 2008.

El informe también revela que los medicamentos de uso por vía oral (tabletas y cápsulas) son los productos más falsificados, que suelen se detectados principalmente en los mayoristas (27%), en las farmacias (13%) y en manos de los propios médicos (9%). “La FDA considera que la falsificación de medicamentos es relativamente rara en los Estados Unidos (…). De todos modos, la falsificación y la reventa de medicamentos extraídos de la cadena de suministro de medicamentos ocurre, y ha habido un incremento en estas actividades en la última década”, afirma el informe de la FDA.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY