Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
EEUU: el top 5 de los medicamentos más falsificados

Miércoles 5 Octubre, 2011 en  Actualidad

Según la FDA los medicamentos que lideran el ranking de falsificación o de robo son: la olanzapina; el sildenafil; la atorvastatina y la risperidona.

(www.medicamentosseguros.com) Los cinco medicamentos que lideran el ranking de falsificación o de robo y reintroducción en el mercado en los Estados Unidos son: la olanzapina para el tratamiento de la esquizofrenia, del laboratorio Eli Lilly (Zyprexa en Estados Unidos); el sildenafil para la disfunción eréctil de Pfizer (Viagra); la atorvastatina que se emplea para la hipercolesterolemia, también de Pfizer (Lipitor); al igual que la antidepresiva sertralina (Zoloft); y otra droga para la esquizofrenia, la risperidona, de Johnson & Johnson (Risperdal).

Eso es lo que revela un informe de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, según sus siglas en inglés), de los Estados Unidos, que analizó uno 188 casos llevados adelante por su Oficina de Investigaciones Criminales, y en los que se vieron involucrados unos 1200 productos. El análisis abarcó al 50% de los casos de falsificación y venta de medicamentos robados en los que actuó la citada oficina entre 2003 y 2008.

El informe también revela que los medicamentos de uso por vía oral (tabletas y cápsulas) son los productos más falsificados, que suelen se detectados principalmente en los mayoristas (27%), en las farmacias (13%) y en manos de los propios médicos (9%). “La FDA considera que la falsificación de medicamentos es relativamente rara en los Estados Unidos (…). De todos modos, la falsificación y la reventa de medicamentos extraídos de la cadena de suministro de medicamentos ocurre, y ha habido un incremento en estas actividades en la última década”, afirma el informe de la FDA.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
arsenico
El arsénico en combinación con un medicamento contra la leucemia ya existente tiene un potencial para atacar a un regulador del cáncer, según una investigación que publica este jueves la revista científica ‘Nature Communications’.
DESTACADOS DE HOY