Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
EEUU: el top 5 de los medicamentos más falsificados

Miércoles 5 Octubre, 2011 en  Actualidad

Según la FDA los medicamentos que lideran el ranking de falsificación o de robo son: la olanzapina; el sildenafil; la atorvastatina y la risperidona.

(www.medicamentosseguros.com) Los cinco medicamentos que lideran el ranking de falsificación o de robo y reintroducción en el mercado en los Estados Unidos son: la olanzapina para el tratamiento de la esquizofrenia, del laboratorio Eli Lilly (Zyprexa en Estados Unidos); el sildenafil para la disfunción eréctil de Pfizer (Viagra); la atorvastatina que se emplea para la hipercolesterolemia, también de Pfizer (Lipitor); al igual que la antidepresiva sertralina (Zoloft); y otra droga para la esquizofrenia, la risperidona, de Johnson & Johnson (Risperdal).

Eso es lo que revela un informe de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, según sus siglas en inglés), de los Estados Unidos, que analizó uno 188 casos llevados adelante por su Oficina de Investigaciones Criminales, y en los que se vieron involucrados unos 1200 productos. El análisis abarcó al 50% de los casos de falsificación y venta de medicamentos robados en los que actuó la citada oficina entre 2003 y 2008.

El informe también revela que los medicamentos de uso por vía oral (tabletas y cápsulas) son los productos más falsificados, que suelen se detectados principalmente en los mayoristas (27%), en las farmacias (13%) y en manos de los propios médicos (9%). “La FDA considera que la falsificación de medicamentos es relativamente rara en los Estados Unidos (…). De todos modos, la falsificación y la reventa de medicamentos extraídos de la cadena de suministro de medicamentos ocurre, y ha habido un incremento en estas actividades en la última década”, afirma el informe de la FDA.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY