Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
EEUU: el top 5 de los medicamentos más falsificados

Miércoles 5 Octubre, 2011 en  Actualidad

Según la FDA los medicamentos que lideran el ranking de falsificación o de robo son: la olanzapina; el sildenafil; la atorvastatina y la risperidona.

(www.medicamentosseguros.com) Los cinco medicamentos que lideran el ranking de falsificación o de robo y reintroducción en el mercado en los Estados Unidos son: la olanzapina para el tratamiento de la esquizofrenia, del laboratorio Eli Lilly (Zyprexa en Estados Unidos); el sildenafil para la disfunción eréctil de Pfizer (Viagra); la atorvastatina que se emplea para la hipercolesterolemia, también de Pfizer (Lipitor); al igual que la antidepresiva sertralina (Zoloft); y otra droga para la esquizofrenia, la risperidona, de Johnson & Johnson (Risperdal).

Eso es lo que revela un informe de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, según sus siglas en inglés), de los Estados Unidos, que analizó uno 188 casos llevados adelante por su Oficina de Investigaciones Criminales, y en los que se vieron involucrados unos 1200 productos. El análisis abarcó al 50% de los casos de falsificación y venta de medicamentos robados en los que actuó la citada oficina entre 2003 y 2008.

El informe también revela que los medicamentos de uso por vía oral (tabletas y cápsulas) son los productos más falsificados, que suelen se detectados principalmente en los mayoristas (27%), en las farmacias (13%) y en manos de los propios médicos (9%). “La FDA considera que la falsificación de medicamentos es relativamente rara en los Estados Unidos (…). De todos modos, la falsificación y la reventa de medicamentos extraídos de la cadena de suministro de medicamentos ocurre, y ha habido un incremento en estas actividades en la última década”, afirma el informe de la FDA.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
hipocampo-cerebro-640x360
Científicos del CONICET en colaboración con colegas de Canadá e Italia hallaron que esta estructura, normalmente asociada a la codificación de memorias declarativas, es responsable de la mejora durante etapas tempranas del aprendizaje de una nueva secuencia motora.
algoritmo
Los algoritmos Machine-Learning están llamados a revolucionar la práctica clínica en los próximos años, desde el diagnóstico hasta la prevención y el tratamiento.
minsalreporte1
Continúa la tendencia de incremento de cantidad de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 en las provincias mientras se reduce la proporción en la región del AMBA.
embarazo
La materia particulada inhalada de la contaminación atmosférica es potencialmente absorbida por el feto.
DESTACADOS DE HOY