Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
EEUU estudia 14 nuevos casos de Zika por transmisión sexual

Miércoles 24 Febrero, 2016 en  Exterior

La principal causa de contagio es la picadura de mosquito, aunque se estudian casos de transmisión sexual de hombres a mujeres.

vacuna-zika

(El Mundo) Según el Centro para el Control y y Prevención de Enfermedades en EEUU (CDC), la transmisión sexual está detrás de 14 casos de ZIka (enfermedad asociada a miles de fetos con malformaciones en Brasil), incluyendo varias mujeres embarazadas.En dos de estos casos, la infección se da en mujeres que habían mantenido relaciones sexuales con hombres en situación de riesgo, ya que habían viajado recientemente a una zona donde el virus está presente.Las pruebas a estos dos varones todavía no han dado resultado positivo, relatan facultativos del CDC.La picadura de mosquito Aedes aegypti sigue siendo la principal vía de transmisión del virus Zika, pero se está demostrando que las relaciones sexuales (sin condón) son más que una posible causa para transmitir la enfermedad de hombres a mujeres. No hay evidencia de que las mujeres sean las que transmitan la enfermedad a través del sexo. Sin embargo, la preocupación por la transmisión del patógeno por vía sexual ha llevado también a la Organización Mundial de la Salud a recomendar abstinencia o sexo seguro durante las cuatro semanas posteriores al regreso para quienes visiten los países afectados.No existe tratamiento ni cura para esta enfermedad. Es más, muchos de los afectados ignoran que la tienen al no haber sido diagnosticados, pues en muchas ocasiones los síntomas no son graves. Sin embargo, el Zika se asocia cada vez con la microcefalia (problema de desarrollo en el feto que origina un tamaño menor de la cabeza) en bebés de madres que han padecido esta enfermedad durante la gestación. El primer caso de transmisión de Zika por vía sexual en EEUU se produjo a principios de febrero en Texas.Desde el pasadomes de mayo, la circulación del virus Zika se ha extendidoya a 34 países de América del Sur y el Caribe. El CDC ha añadido Trinidad y Tobago y las Islas Marshall en la lista de destinos con riesgo.Las autoridades de EEUU recomiendan a las mujeres embarazadas que se hagan pruebas después de volver de uno de estos países, aunque no se hayan manifestado los síntomas. También en España, el Ministerio de Sanidad ha establecido un protocolo para las mujeres embarazadas, aunque en el caso español sólo se recomiendan ecografías y análisis de sangre en caso de que la mujer presente algún síntoma a su regreso, como fiebre o eccema.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY