Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
EEUU: por los brotes de sarampión evalúan la prohibición de viajar en avión

Miércoles 29 Mayo, 2019 en  Exterior

El intendente de Rockland pidió al presidente Trump que emitiera una orden ejecutiva que exija a los visitantes que presenten una “certificación de inmunización”.

avion

(The Washington Post) Este año Estados Unidos tiene una cantidad récord de casos de sarampión: se reportaron 880 casos en 24 estados, según datos de los CDC. Esa es la mayor cifra de casos desde 1994.

Los casos comenzaron a aparecer a causa de personas no inmunizadas, seguidoras de los movimientos antivacunas. La situación llevó a que el gobierno esté comenzando a considerar una prohibición de viajar en avión. Esa prohibición es una medida sanitaria que rara vez se toma, pero varios estados ya planean utilizarla.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se reportaron brotes de sarampión en cinco estados. Los funcionarios de los CDC, liderados por Martin Cetron, informaron a través de los medios de comunicación con respecto a la posible aplicación de la prohibición. A ocho personas infectadas con sarampión se les advirtió que se les iba a prohibir viajar en avión a menos que personalmente acordaran cancelar sus viajes. Martin Cetron señaló que las personas, sabiendo que estaban infectadas, estaban dispuestas a tomar sus vuelos hasta que se les advirtió sobre su inclusión oficial en la Lista de No Embarque. Cetron sostiene que la amenaza de prohibición de viajar es un elemento disuasorio para controlar los brotes. Según Cetron, funcionarios de salud contactaron a la agencia sobre personas infectadas en Nueva York, California, Illinois, Oklahoma y Washington.

Funcionarios de Nueva York, el epicentro de los brotes de sarampión, informaron que han aconsejado a varias personas infectadas que no viajen.

En esa ciudad, que tiene 523 casos en el brote más grande de la nación, el departamento de salud aconsejó a dos personas “que no eran inmunes al sarampión” y que habían estado expuestas al virus, no volar durante el período de incubación de 21 días de la enfermedad.

El riesgo de contraer el sarampión en un avión es relativamente bajo, ya que entre el 80 y el 85 por ciento de los viajeros estadounidenses están inmunizados, dijo Cetron. No obstante, el número récord de casos de sarampión este año ya ha dado lugar a 62 investigaciones relacionadas con personas con sarampión que estaban en vuelos. (El CDC cuenta cada tramo de un vuelo como una investigación). Eso es un gran aumento con respecto a los años anteriores: en 2017, hubo un total de 15, y en 2018, hubo 81.

El gobierno de Nueva York también cerró escuelas que aceptaban la asistencia de niños no vacunados y emitió órdenes de vacunación obligatorias para las personas que viven en los alrededores de Brooklyn con una multa potencial de U$S 1,000. El Condado de Rockland emitió una orden de emergencia que prohíbe a cualquier persona diagnosticada con sarampión o expuesta a una persona con sarampión reunirse en lugares públicos por hasta 21 días, o enfrentar una multa de U$S 2,000 por día.

El intendente de Rockland, Ed Day, dijo que el brote de su condado comenzó con siete viajeros procedentes de países con grandes brotes de sarampión. El lunes, escribió al presidente Trump pidiéndole a la Casa Blanca que emitiera una orden ejecutiva, o le pidiera al Congreso que aprobara una ley, que exige a los visitantes que presenten una “certificación de inmunización”.


NOTAS DESTACADAS
La norma crea el Registro de Firmantes Digitales que actuarán en respresentación de los Agentes del Seguro de Salud y las Entidades de Medicina Prepaga, el que funcionará bajo la órbita de la Gerencia de Sistemas de Información.
La tarea está considerada como una de las vocaciones más importantes dentro del amplio universo de la asistencia sanitaria según la OMS, que ha declarado el 2020 como el "Año de la Enfermería".
Se dio a conocer en el Boletín Oficial a través del decreto 777 firmado por el Presidente Mauricio Macri, Marcos Peña y Carolina Stanley.
Se realizará del 20 al 23 de noviembre en la Ciudad de Salta.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Investigadores de la Universidad de Osaka, Japón, descubrieron un tipo de célula que causa la artritis reumatoide hasta ahora desconocida dentro de las articulaciones artríticas que algún día podría ser un objetivo para nuevos tratamientos.
antibioticos-texto
La Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos, que se celebra cada mes de noviembre, tiene como objetivo aumentar la concienciación mundial sobre la resistencia a los antibióticos.
Caso Marketing Interno
El Grupo SanCor Salud fue destacado en la Edición 2019 de los Premios Mercurio organizado por la Asociación Argentina de Marketing por el éxito de su Plan de Marketing en tres Categorías dentro del rubro Grandes Empresas.
34174
El objetivo del acuerdo es la realización de una revisión y diagnóstico sobre la gestión intrahospitalaria de residuos biopatogénicos y residuos líquidos peligrosos a cargo de la Fundación Bioquímica Argentina.
DESTACADOS DE HOY