Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El 2010 fue el año de mayor temperatura de la historia

Lunes 17 Enero, 2011 en  Medio Ambiente

Según informa desde su sitio Web la Organización Meteorológica Mundial, “es bastante probable que el año 2010 figure entre los tres años más cálidos desde que comenzaran los registros climáticos instrumentales en 1850”. De hecho, según los datos preliminares de la OMM, la temperatura mundial combinada del aire en la superficie del mar y en(...)

Según informa desde su sitio Web la Organización Meteorológica Mundial, “es bastante probable que el año 2010 figure entre los tres años más cálidos desde que comenzaran los registros climáticos instrumentales en 1850”.

De hecho, según los datos preliminares de la OMM, la temperatura mundial combinada del aire en la superficie del mar y en la superficie terrestre en 2010 (enero a octubre) se estima actualmente en 0,55 ± 0,11°C por encima de la media anual de 14 °C, correspondiente al período de 1961 a 1990.

Por el momento, 2010 se considera como el año más cálido registrado hasta el presente, justo por delante de 1998 y de 2005.

Los datos apuntan también a que las temperaturas de enero a octubre de 2010 están muy cerca de alcanzar niveles récord. La clasificación final de 2010 no podrá determinarse claramente hasta principios de 2011, cuando se analicen los datos de noviembre y diciembre.

DETALLES

En los diez años transcurridos desde 2001 a 2010, las temperaturas mundiales han superado en 0,46 °C el promedio anual calculado para el período de 1961 a 1990 y en 0,03 °C el promedio para el período de 2000 a 2009, y han alcanzado el valor más alto jamás registrado para un período de diez años.

El calentamiento que se ha producido en los últimos tiempos ha sido especialmente acusado en África, en partes de Asia y en algunas zonas del Ártico; en el Sahara y la península Arábiga, en África oriental, en Asia central y en Groenlandia y el Ártico canadiense, entre 2001 y 2010 las temperaturas superaron en 1,2 a 1,4 °C la media a largo plazo y fueron entre 0,7 °C y 0,9 °C más cálidas que en todo el decenio anterior.

Las temperaturas del aire en superficie sobre las zonas terrestres estuvieron por encima de las normales en casi todo el mundo. Las anomalías positivas más extremas ocurrieron en dos regiones principales: la primera abarca gran parte de Canadá y Groenlandia, con temperaturas medias anuales superiores en 3 °C o más a las normales en algunas zonas de Groenlandia occidental y de las regiones ártica y subártica del este de Canadá.

La segunda abarca casi toda la mitad norte de África y casi toda Asia meridional, extendiéndose por el este hasta la mitad occidental de China, con unas temperaturas anuales superiores en 1 a 3 °C a las normales en la mayor parte de la región.

En 2010 solo en un número reducido de zonas terrestres se dieron temperaturas inferiores a las normales, siendo los casos más destacados los de algunas zonas del oeste y el centro de Siberia en Rusia, zonas del este de América del Sur, el interior de Australia, zonas del norte y el oeste de Europa, el este de China y el sureste de Estados Unidos de América.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY