Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El 21 de marzo se conmemora el Día de las Personas con Síndrome de Down

Jueves 19 Marzo, 2020 en  Salud Pública

La Dra. Viviana Enseñat, coordinadora de la Unidad de Pediatría del Desarrollo del Hospital Británico, comenta que “si bien ha habido avances en la inclusión, todavía hay mucho por hacer”.

down

El 21 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down, reconocido por las Naciones Unidas en 2012.

La Dra. Viviana Enseñat, coordinadora de la Unidad de Pediatría del Desarrollo (UPD) del Hospital Británico, comenta que “si bien ha habido avances en la inclusión de las personas con síndrome de Down, todavía hay mucho por hacer”, y continúa “como sociedad es importante entender que las personas con síndrome de Down, del mismo modo que cada uno de nosotros, son diferentes entre si: tienen gustos, temperamento y habilidades que van desarrollando a lo largo de la vida y hay una característica que comparten, la dificultad para aprender”

“En la sociedad en general aún existen preconceptos y miedos, por lo que es imperioso que aprendamos a acompañar a las familias cuando tienen un diagnóstico de un hijo o hija con síndrome de Down”, agrega la especialista.

“Tenemos que ser cautelosos en la comunicación, eligiendo con cuidado las palabras que usamos, tenemos que dar tiempo y espacio a preguntas, saber “percibir” lo que cada familia necesita escuchar en cada momento”, finaliza Enseñat.

El inicio temprano de estimulación y el apoyo e inclusión a lo largo de la vida son factores que deben ser tenidos en cuenta siempre.

La Unidad de Pediatría del Desarrollo (UPD) del Hospital Británico, primera de su tipo en América Latina, se ocupa de la evaluación diagnóstica, la integración entre diferentes disciplinas y el seguimiento de niños con condiciones crónicas que impactan en el neurodesarrollo, como por ejemplo los TEA (trastornos del espectro autista), los trastornos del aprendizaje como la dislexia y los retrasos madurativos de distinto origen.

Funciona a metros de la Sede Central de la Institución, sobre la calle Solís Nro. 2171, CABA. La misma está compuesta por un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas del desarrollo que trabajan de manera integrada con el pediatra de cabecera para realizar una correcta evaluación y posterior seguimiento de cada uno de los pacientes.


NOTAS DESTACADAS
Esta actividad está dirigida a especialistas y kinesiólogos que van a desempeñarse en las áreas de cuidados críticos y emergencias ante la pandemia de COVID-19.
"Vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine la Semana Santa. ¿Qué vamos a lograr con esto? Seguir controlando la transmisión del virus", dijo ALberto Fernández.
El ministerio de Salud de la Nación confirmó el ingreso al país de 31 mil reactivos para poder distribuir a las 24 jurisdicciones.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus
De las 228 personas que obtuvieron el alta, 219 son transitorias, es decir ya obtuvieron el primer control negativo y se encuentran bien clínicamente, y 9 tienen el alta definitiva.
corazon-1
El análisis de las muestras de más de 5.000 pacientes durante tres años reveló que los niveles elevados de PAGln predecían que los sujetos que pasaban a experimentar eventos cardíacos adversos como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en el futuro.
investigacion
Los últimos estudios indican que los casos más graves de COVID-19 se deben a una respuesta excesiva del sistema inmunitario. Investigar el despliegue de este ejército celular en cada fase de la infección puede ayudar a hacer pronósticos y tomar decisiones.
clarissa etienne 1
Carissa F. Etienne, realizará una sesión informativa sobre la evolución de la situación de la COVID-19 en la Región de las Américas, y la respuesta de la OPS a esta pandemia.
DESTACADOS DE HOY