Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El 21 de mayo llegarán al país 861 mil vacunas de AstraZeneca

Jueves 6 Mayo, 2021 en  Actualidad

Son parte del mecanismo COVAX y serán empleadas para completar esquemas de inmunización ya iniciados.

Astrazeneca

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el 19 de mayo serán liberadas 861.600 dosis de AstraZeneca pertenecientes al fondo COVAX. Llegarán a la Argentina el 21 de mayo y serán utilizadas para completar esquemas de quienes ya recibieron la dosis 1 de Covishield/AstraZeneca a fines de febrero.

Vizzotti aseveró en conferencia de prensa que “todas las personas van a completar su esquema de vacunación” contra el coronavirus, que contempla la aplicación de dos dosis.

En este sentido, la funcionaria anunció que en los próximos días estarán liberadas 861.600 dosis de AstraZeneca desde el mecanismo COVAX, y que con esas dosis se completarán los esquemas de quienes ya recibieron la dosis 1 de Covishield/AstraZeneca.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, hay más de 6 millones de personas que en Argentina recibieron al menos una dosis de alguna vacuna, pero no la segunda.

La funcionaria especificó también en una conferencia de prensa que “el aumento exponencial de casos positivos de COVID-19 se ha detenido”, pero no el de muertes, algo esperable en virtud de las características del virus y de los tiempos que incubación y desarrollo de los cuadros graves.

La curva de mortalidad en aumento era algo esperable y no es el indicador que estamos viendo para ver si las medidas tienen impacto positivo o no”, aseguró.


NOTAS DESTACADAS
Liderará el equipo responsable de la coordinación de la agenda pública de las distintas unidades de negocio y la estrategia regional de relacionamiento con actores políticos.
Capacitarán a profesionales de la salud sobre la importancia de la protección a este grupo frente al coronavirus, como parte de las acciones para reducir la mortalidad materna.
NOTAS PUBLICADAS
Covid
Autoridades y trabajadores hospitalarios del país coincidieron en señalar que tras el "gran estrés y angustia" que se experimentó en los picos de contagios ahora puedan atender con mayor dedicación otras patologías.
py
Se reportaron 70 nuevos casos de esta variante, y su prevalencia es mayor en este setiembre, en comparación al mes anterior. A la fecha, se registran 211 casos desde su detección en el país.
Biden
Así lo expresó Joe Biden, presidente de Estados Unidos quien reiteró que su país vive una “pandemia de no vacunados” que comprometen los recursos sanitarios y urgió a que se inmunicen cuanto antes.
Dentist,And,Patient,Choosing,Treatment,In,A,Consultation,With,Medical
La digitalización de procesos administrativos minimiza los tiempos de procesamiento de datos y optimiza la atención de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY