Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El 21 de mayo llegarán al país 861 mil vacunas de AstraZeneca

Jueves 6 Mayo, 2021 en  Actualidad

Son parte del mecanismo COVAX y serán empleadas para completar esquemas de inmunización ya iniciados.

Astrazeneca

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el 19 de mayo serán liberadas 861.600 dosis de AstraZeneca pertenecientes al fondo COVAX. Llegarán a la Argentina el 21 de mayo y serán utilizadas para completar esquemas de quienes ya recibieron la dosis 1 de Covishield/AstraZeneca a fines de febrero.

Vizzotti aseveró en conferencia de prensa que “todas las personas van a completar su esquema de vacunación” contra el coronavirus, que contempla la aplicación de dos dosis.

En este sentido, la funcionaria anunció que en los próximos días estarán liberadas 861.600 dosis de AstraZeneca desde el mecanismo COVAX, y que con esas dosis se completarán los esquemas de quienes ya recibieron la dosis 1 de Covishield/AstraZeneca.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, hay más de 6 millones de personas que en Argentina recibieron al menos una dosis de alguna vacuna, pero no la segunda.

La funcionaria especificó también en una conferencia de prensa que “el aumento exponencial de casos positivos de COVID-19 se ha detenido”, pero no el de muertes, algo esperable en virtud de las características del virus y de los tiempos que incubación y desarrollo de los cuadros graves.

La curva de mortalidad en aumento era algo esperable y no es el indicador que estamos viendo para ver si las medidas tienen impacto positivo o no”, aseguró.


NOTAS DESTACADAS
Se estableció el último domingo de enero de cada año como el Día Mundial de la Lepra con el objetivo de concientizar y reducir el estigma contra quienes padecen la enfermedad.
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
NOTAS PUBLICADAS
Medife
“Es fundamental que las y los niños inicien su esquema de vacunación o lo completen. Las vacunas son seguras y evitan el desarrollo de cuadros graves”, enfatiza Fernando Coppolillo, gerente de Prestaciones Médicas de Medifé.
cáncer_infantil
Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES, miembro adherente de la Unión Internacional para el Control del Cáncer, participa activamente en la campaña mundial que arrancará el Día Mundial Contra el Cáncer, el 4 de febrero.
Pfizer píldora
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó la comercialización del medicamento antiviral oral Paxlovid.
vizzotti en Rusia
La titular de la cartera sanitaria nacional se reunió con el director del Instituto Gamaleya y con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Hoy mantendrá un encuentro con el ministro de Salud de ese país.
DESTACADOS DE HOY