Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El 21 de mayo llegarán al país 861 mil vacunas de AstraZeneca

Jueves 6 Mayo, 2021 en  Actualidad

Son parte del mecanismo COVAX y serán empleadas para completar esquemas de inmunización ya iniciados.

Astrazeneca

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el 19 de mayo serán liberadas 861.600 dosis de AstraZeneca pertenecientes al fondo COVAX. Llegarán a la Argentina el 21 de mayo y serán utilizadas para completar esquemas de quienes ya recibieron la dosis 1 de Covishield/AstraZeneca a fines de febrero.

Vizzotti aseveró en conferencia de prensa que “todas las personas van a completar su esquema de vacunación” contra el coronavirus, que contempla la aplicación de dos dosis.

En este sentido, la funcionaria anunció que en los próximos días estarán liberadas 861.600 dosis de AstraZeneca desde el mecanismo COVAX, y que con esas dosis se completarán los esquemas de quienes ya recibieron la dosis 1 de Covishield/AstraZeneca.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, hay más de 6 millones de personas que en Argentina recibieron al menos una dosis de alguna vacuna, pero no la segunda.

La funcionaria especificó también en una conferencia de prensa que “el aumento exponencial de casos positivos de COVID-19 se ha detenido”, pero no el de muertes, algo esperable en virtud de las características del virus y de los tiempos que incubación y desarrollo de los cuadros graves.

La curva de mortalidad en aumento era algo esperable y no es el indicador que estamos viendo para ver si las medidas tienen impacto positivo o no”, aseguró.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY