Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El 38% de la población es hipertensa y no lo sabe

Miércoles 17 Mayo, 2017 en  Prevención

En el día de hoy, al celebrarse el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el Hospital Universitario Fundación Favaloro realizará una jornada abierta y gratuita de prevención y educación en el hall del edificio central.

hipertension

En el día de hoy, al  celebrarse el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el Hospital Universitario Fundación Favaloro realizará una jornada abierta y gratuita de prevención y educación en el hall del edificio central (Av. Belgrano 1746, CABA), de 9 a 13 hs.

En este espacio, profesionales del Servicio de Hipertensión, Diabetes y Lípidos, y enfermeros realizarán mediciones de presión arterial y glucosa. A su vez, brindarán información  sobre una dolencia que habitualmente no produce síntomas y que es considerada el factor de riesgo más importante para la cardiopatía isquémica (CI) y el accidente cerebrovascular (ACV), que provocan casi 13 millones de muertes al año.

Ramiro Sánchez, Jefe del Servicio de Hipertensión, Diabetes y Lípidos del Hospital Favaloro explica que “es muy importante aumentar las tasas de control de la hipertensión arterial en Argentina y Latinoamérica porque su reducción disminuye significativamente la incidencia de un accidente cerebrovascular en un 36%, insuficiencia cardiaca en un 38%, eventos coronarios en un 20%, mortalidad cardiovascular en un 16% y la mortalidad por cualquier causa en un 10%”.

Actualmente el 38% de la población desconoce que es hipertensa, y de los diagnosticados solamente el 24% tiene controlada su presión arterial. Sin embargo, los hábitos saludables (como una buena alimentación, la realización de actividad física, mantener un peso saludable y el control médico adecuado) no sólo evitan complicaciones a largo plazo, sino que ayudan a prevenirla.

En este sentido, la Sociedad Internacional de Hipertensión Arterial y la Liga Mundial de Hipertensión (World Hypertension League) presentaron el mes de mayo como el de la hipertensión arterial, donde se desarrollará una encuesta a nivel mundial, de la que participará la Fundación Favaloro, y que proporcionará información relevante a los pacientes. También la Sociedad Latinoamericana de Hipertensión Arterial lanzó el programa 20/20 con el fin de lograr controlar un 20% más de pacientes para el año 2020.

De esta manera, nuestra institución se suma a una campaña mundial, abocada a proporcionar soluciones para lograr el control adecuado de la hipertensión arterial y lograr un objetivo de control de 25% para el año 2025.


NOTAS DESTACADAS
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
NOTAS PUBLICADAS
tuberculosis
El boletín indica que la tasa de notificación de casos de tuberculosis aumentó en 2016 en relación a 2015 al pasar de 22,8 a 23,9 por cada 100.000 habitantes. Esta cifra determina cuatro años consecutivos de aumento.
cirugia1
Su incidencia ronda los 11 casos cada 10.000 habitantes y es ligeramente más común en varones que en mujeres. La mayor incidencia de apendicitis se da entre los 10 y los 14 años de vida.
4
Instructores del SAME Provincia capacitaron en Monte a unas 50 personas que formarán parte de los equipos técnicos del servicio en ese distrito.
superintendencia
S llevará a cabo el martes 15 de Mayo del corriente año, a las 11.00 hs, en el Salón Auditorio de la Unión Obrera Metalúrgica, sito en Hipólito Yrigoyen 4265, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY