Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El 38% de la población es hipertensa y no lo sabe

Miércoles 17 Mayo, 2017 en  Prevención

En el día de hoy, al celebrarse el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el Hospital Universitario Fundación Favaloro realizará una jornada abierta y gratuita de prevención y educación en el hall del edificio central.

hipertension

En el día de hoy, al  celebrarse el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el Hospital Universitario Fundación Favaloro realizará una jornada abierta y gratuita de prevención y educación en el hall del edificio central (Av. Belgrano 1746, CABA), de 9 a 13 hs.

En este espacio, profesionales del Servicio de Hipertensión, Diabetes y Lípidos, y enfermeros realizarán mediciones de presión arterial y glucosa. A su vez, brindarán información  sobre una dolencia que habitualmente no produce síntomas y que es considerada el factor de riesgo más importante para la cardiopatía isquémica (CI) y el accidente cerebrovascular (ACV), que provocan casi 13 millones de muertes al año.

Ramiro Sánchez, Jefe del Servicio de Hipertensión, Diabetes y Lípidos del Hospital Favaloro explica que “es muy importante aumentar las tasas de control de la hipertensión arterial en Argentina y Latinoamérica porque su reducción disminuye significativamente la incidencia de un accidente cerebrovascular en un 36%, insuficiencia cardiaca en un 38%, eventos coronarios en un 20%, mortalidad cardiovascular en un 16% y la mortalidad por cualquier causa en un 10%”.

Actualmente el 38% de la población desconoce que es hipertensa, y de los diagnosticados solamente el 24% tiene controlada su presión arterial. Sin embargo, los hábitos saludables (como una buena alimentación, la realización de actividad física, mantener un peso saludable y el control médico adecuado) no sólo evitan complicaciones a largo plazo, sino que ayudan a prevenirla.

En este sentido, la Sociedad Internacional de Hipertensión Arterial y la Liga Mundial de Hipertensión (World Hypertension League) presentaron el mes de mayo como el de la hipertensión arterial, donde se desarrollará una encuesta a nivel mundial, de la que participará la Fundación Favaloro, y que proporcionará información relevante a los pacientes. También la Sociedad Latinoamericana de Hipertensión Arterial lanzó el programa 20/20 con el fin de lograr controlar un 20% más de pacientes para el año 2020.

De esta manera, nuestra institución se suma a una campaña mundial, abocada a proporcionar soluciones para lograr el control adecuado de la hipertensión arterial y lograr un objetivo de control de 25% para el año 2025.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY