Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El 38% de la población es hipertensa y no lo sabe

Miércoles 17 Mayo, 2017 en  Prevención

En el día de hoy, al celebrarse el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el Hospital Universitario Fundación Favaloro realizará una jornada abierta y gratuita de prevención y educación en el hall del edificio central.

hipertension

En el día de hoy, al  celebrarse el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el Hospital Universitario Fundación Favaloro realizará una jornada abierta y gratuita de prevención y educación en el hall del edificio central (Av. Belgrano 1746, CABA), de 9 a 13 hs.

En este espacio, profesionales del Servicio de Hipertensión, Diabetes y Lípidos, y enfermeros realizarán mediciones de presión arterial y glucosa. A su vez, brindarán información  sobre una dolencia que habitualmente no produce síntomas y que es considerada el factor de riesgo más importante para la cardiopatía isquémica (CI) y el accidente cerebrovascular (ACV), que provocan casi 13 millones de muertes al año.

Ramiro Sánchez, Jefe del Servicio de Hipertensión, Diabetes y Lípidos del Hospital Favaloro explica que “es muy importante aumentar las tasas de control de la hipertensión arterial en Argentina y Latinoamérica porque su reducción disminuye significativamente la incidencia de un accidente cerebrovascular en un 36%, insuficiencia cardiaca en un 38%, eventos coronarios en un 20%, mortalidad cardiovascular en un 16% y la mortalidad por cualquier causa en un 10%”.

Actualmente el 38% de la población desconoce que es hipertensa, y de los diagnosticados solamente el 24% tiene controlada su presión arterial. Sin embargo, los hábitos saludables (como una buena alimentación, la realización de actividad física, mantener un peso saludable y el control médico adecuado) no sólo evitan complicaciones a largo plazo, sino que ayudan a prevenirla.

En este sentido, la Sociedad Internacional de Hipertensión Arterial y la Liga Mundial de Hipertensión (World Hypertension League) presentaron el mes de mayo como el de la hipertensión arterial, donde se desarrollará una encuesta a nivel mundial, de la que participará la Fundación Favaloro, y que proporcionará información relevante a los pacientes. También la Sociedad Latinoamericana de Hipertensión Arterial lanzó el programa 20/20 con el fin de lograr controlar un 20% más de pacientes para el año 2020.

De esta manera, nuestra institución se suma a una campaña mundial, abocada a proporcionar soluciones para lograr el control adecuado de la hipertensión arterial y lograr un objetivo de control de 25% para el año 2025.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY