Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El 5% de la población global sufre problemas auditivos

Martes 5 Marzo, 2013 en  Actualidad y Exterior

Más de 360 millones de personas en el mundo padecen alguna discapacidad auditiva, y de ellos, 32 millones son niños menores de 14 años, según informó la Organización Mundial de la Salud.

Los datos fueron divulgados con motivo del Día Internacional del Cuidado del Oído, que se celebra el 3 de marzo.

Las infecciones de oído son la causa principal de deficiencias en los niños, especialmente en los países menos desarrollados.

“La mayoría de las causas de pérdida de audición son fácilmente evitables porque muchas pueden ser tratadas gracias al diagnóstico temprano e intervenciones como los implantes de aparatos”, dijo Shelly Chadha, experta de la OMS.

Las principales enfermedades infecciosas que causan problemas auditivos y sordera son rubeola, meningitis, sarampión y paperas, enfermedades que pueden ser prevenidas con vacunación.

Por otra parte, debido al envejecimiento de la población mundial, la OMS señaló que actualmente una de cada tres personas mayores de 65 años – un total de 165 millones de personas en el mundo – padece problemas de audición, pero la producción global de aparatos o implantes está muy lejos de satisfacer la demanda.

“La producción de aparatos auditivos satisface menos del 10% de la demanda global. En los países en desarrollo, menos de una en 40 personas con discapacidad auditiva tiene acceso a un aparato”, afirmó Chadha.

La OMS aclaró que las cifras divulgadas no pueden compararse con estudios anteriores, ya que los informes previos fueron compilados con diferentes criterios.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
Retinoblastoma
Científicos del Instituto Leloir y del Hospital Garrahan descubrieron factores genéticos que explicarían por qué en algunos casos falla la respuesta de un tipo de retinoblastoma a la quimioterapia e identificaron fármacos con capacidad terapéutica.
UTI
Esto permitió, entre otras cosas, poder identificar que se pasó de casi el 70% de ocupación en septiembre al 57% esta semana. Fue una herramienta clave para el registro de fallecidos.
geriatria
Investigadores españoles han descrito en ratones cómo todas las células madre musculares no envejecen igual, y han identificado un subgrupo con una capacidad regenerativa superior que se mantiene hasta la edad geriátrica.
difteria
Médicos y enfermeras acudieron a la zona de Manzanilla para identificar casos nuevos o sospechosos.
DESTACADOS DE HOY