Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El 5% de la población global sufre problemas auditivos

Martes 5 Marzo, 2013 en  Actualidad y Exterior

Más de 360 millones de personas en el mundo padecen alguna discapacidad auditiva, y de ellos, 32 millones son niños menores de 14 años, según informó la Organización Mundial de la Salud.

Los datos fueron divulgados con motivo del Día Internacional del Cuidado del Oído, que se celebra el 3 de marzo.

Las infecciones de oído son la causa principal de deficiencias en los niños, especialmente en los países menos desarrollados.

“La mayoría de las causas de pérdida de audición son fácilmente evitables porque muchas pueden ser tratadas gracias al diagnóstico temprano e intervenciones como los implantes de aparatos”, dijo Shelly Chadha, experta de la OMS.

Las principales enfermedades infecciosas que causan problemas auditivos y sordera son rubeola, meningitis, sarampión y paperas, enfermedades que pueden ser prevenidas con vacunación.

Por otra parte, debido al envejecimiento de la población mundial, la OMS señaló que actualmente una de cada tres personas mayores de 65 años – un total de 165 millones de personas en el mundo – padece problemas de audición, pero la producción global de aparatos o implantes está muy lejos de satisfacer la demanda.

“La producción de aparatos auditivos satisface menos del 10% de la demanda global. En los países en desarrollo, menos de una en 40 personas con discapacidad auditiva tiene acceso a un aparato”, afirmó Chadha.

La OMS aclaró que las cifras divulgadas no pueden compararse con estudios anteriores, ya que los informes previos fueron compilados con diferentes criterios.


NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
analisis-de-sangre-3-300x127
Investigadores del Brigham and Women’s Hospital han informado, en un artículo publicado en la revista ‘Alzheimer’s and Dementia’, de que están trabajando en el diseño de un análisis de sangre para detectar precozmente el Alzheimer.
hospital%20san%20juan%20de%20dios
El proyecto es financiado por la Fundación de Cirugía Cardiovascular del “San Juan de Dios”, y en principio se ofrecerán 2 talleres: uno de lectura dictado por un médico jubilado del hospital; y otro a cargo de una profesora de arte y literatura.
DESTACADOS DE HOY