Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El 5% de la población global sufre problemas auditivos

Martes 5 Marzo, 2013 en  Actualidad y Exterior

Más de 360 millones de personas en el mundo padecen alguna discapacidad auditiva, y de ellos, 32 millones son niños menores de 14 años, según informó la Organización Mundial de la Salud.

Los datos fueron divulgados con motivo del Día Internacional del Cuidado del Oído, que se celebra el 3 de marzo.

Las infecciones de oído son la causa principal de deficiencias en los niños, especialmente en los países menos desarrollados.

“La mayoría de las causas de pérdida de audición son fácilmente evitables porque muchas pueden ser tratadas gracias al diagnóstico temprano e intervenciones como los implantes de aparatos”, dijo Shelly Chadha, experta de la OMS.

Las principales enfermedades infecciosas que causan problemas auditivos y sordera son rubeola, meningitis, sarampión y paperas, enfermedades que pueden ser prevenidas con vacunación.

Por otra parte, debido al envejecimiento de la población mundial, la OMS señaló que actualmente una de cada tres personas mayores de 65 años – un total de 165 millones de personas en el mundo – padece problemas de audición, pero la producción global de aparatos o implantes está muy lejos de satisfacer la demanda.

“La producción de aparatos auditivos satisface menos del 10% de la demanda global. En los países en desarrollo, menos de una en 40 personas con discapacidad auditiva tiene acceso a un aparato”, afirmó Chadha.

La OMS aclaró que las cifras divulgadas no pueden compararse con estudios anteriores, ya que los informes previos fueron compilados con diferentes criterios.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
Sin título
El equipo permite garantizar el diagnóstico, la secuenciación genómica, la vigilancia epidemiológica y la vigilancia zoonótica, la confirmación y el monitoreo de reinfecciones, y el monitoreo de la adecuación de las fórmulas vacunales.
UNSAM
(Clarín) La vacuna argentina para el coronavirus es uno de los 85 prototipos mundiales que ahora están en fase preclínica, en ensayos con animales. El equipo de científicos de la Universidad de San Martín y del Conicet que llevan adelante este desarrollo trabaja en la sede del(...)
36130
El presidente del fabricante chino de vacunas Sinovac, Yin Weidong, afirmó que el antídoto es altamente efectivo luego de que Brasil dijera que tiene una eficacia general del 50,38%.
DESTACADOS DE HOY