Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El 50% de las personas afectadas de Hepatitis B y C, no lo saben

Martes 22 Julio, 2014 en  Actualidad

El Servicio de Gastroenterología del Británico abrirá sus consultorios a la comunidad en las “Terceras Jornadas de Salud Hepática y de Hepatitis Virales” que realizará por el Día Mundial de la Hepatitis los días 28 y 29 de julio.

hopital-britanico

“El objetivo de las Jornadas es alertar y concientizar a la población sobre esta problemática, ya que las hepatitis crónicas virales B y C son enfermedades de curso crónico asintomático por décadas, durante las cuales más del 50% de los pacientes afectados ignora su condición hasta muy avanzada su hepatopatía”, señala el Dr. Luis Colombato, Jefe del Servicio de Gastroenterología del Hospital Británico, del cual depende la sección de Hepatología.

Además de consultas gratuitas y personalizadas con hepatólogos, se realizarán cuando sea necesario exámenes gratuitos de laboratorio que incluyen la serología para detectar hepatopatías y las hepatitis A, B y C, y posteriormente se proveerá orientación terapéutica post análisis a los pacientes que correspondiese.

También se brindará una charla informativa para el público general a cargo de hepátologos, que abarcará temas como transmisión, factores y conductas de riesgo, vulnerabilidad para la infección, prevención, metodología diagnóstica, consecuencias clínicas y terapéutica actual de las hepatitis virales.

“La metodología implementada en estas Jornadas será efectiva en detectar casos con hepatitis C y B; a la vez que permitirá caracterizar el estadio y severidad de la enfermedad (hepatitis crónica, cirrosis e hipertensión portal) en aquellos que concurran con una sospecha o presunción de las mismas”, concluye el Dr. Colombato.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
dengue-aedes
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.
hantavirus-1
Los estudios basados en la secuenciación completa de genoma viral demostraron un porcentaje de identidad genética de 99.9% en todos los casos analizados del brote lo que da cuenta del mecanismo de transmisión interhumano.
uruguay-4
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, explicó que el desafío es mantener la alta cobertura, del 95 % de la población vacunada, y así evitar que surjan casos en Uruguay.
sancor-centro-nuevo
La compañía con más de 45 años de trayectoria consolida su política expansionista por todo el territorio nacional con el firme propósito de estar cerca de quienes le confían el cuidado de su salud.
DESTACADOS DE HOY