Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El 50% de las personas afectadas de Hepatitis B y C, no lo saben

Martes 22 Julio, 2014 en  Actualidad

El Servicio de Gastroenterología del Británico abrirá sus consultorios a la comunidad en las “Terceras Jornadas de Salud Hepática y de Hepatitis Virales” que realizará por el Día Mundial de la Hepatitis los días 28 y 29 de julio.

hopital-britanico

“El objetivo de las Jornadas es alertar y concientizar a la población sobre esta problemática, ya que las hepatitis crónicas virales B y C son enfermedades de curso crónico asintomático por décadas, durante las cuales más del 50% de los pacientes afectados ignora su condición hasta muy avanzada su hepatopatía”, señala el Dr. Luis Colombato, Jefe del Servicio de Gastroenterología del Hospital Británico, del cual depende la sección de Hepatología.

Además de consultas gratuitas y personalizadas con hepatólogos, se realizarán cuando sea necesario exámenes gratuitos de laboratorio que incluyen la serología para detectar hepatopatías y las hepatitis A, B y C, y posteriormente se proveerá orientación terapéutica post análisis a los pacientes que correspondiese.

También se brindará una charla informativa para el público general a cargo de hepátologos, que abarcará temas como transmisión, factores y conductas de riesgo, vulnerabilidad para la infección, prevención, metodología diagnóstica, consecuencias clínicas y terapéutica actual de las hepatitis virales.

“La metodología implementada en estas Jornadas será efectiva en detectar casos con hepatitis C y B; a la vez que permitirá caracterizar el estadio y severidad de la enfermedad (hepatitis crónica, cirrosis e hipertensión portal) en aquellos que concurran con una sospecha o presunción de las mismas”, concluye el Dr. Colombato.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY