Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El 50% del Presupuesto porteño estaría destinado a educación y salud

Jueves 29 Septiembre, 2011 en  Actualidad

El programa de cálculo de gastos y recursos de la ciudad de Buenos Aires previsto para 2012 ingresa este viernes a la Legislatura para su análisis.

(parlamentario.com) l programa de cálculo de gastos y recursos de la ciudad de Buenos Aires previsto para 2012 ingresa este viernes a la Legislatura para su análisis. Según lo expresado por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Parlamento de la ciudad, el legislador Pro Alvaro González, se prevé una discusión ardua e intensa, pero dio por descontado que al final de la misma, a través del diálogo y el consenso, se arribará a un proyecto que satisfaga los lineamientos del Gobierno de Mauricio Macri y las aspiraciones del arco opositor.

El diputado Alvaro González manifestó que este viernes ingresaría el proyecto de Presupuesto 2012 enviado por el Ejecutivo, según se lo hiciera saber el ministro de Hacienda, Darío Grindetti.

El titular de la Comisión de Presupuesto sostuvo asimismo que según lo conversado con funcionarios del Ejecutivo “se prevé el arribo de un proyecto de Presupuesto equilibrado; con un 65 al 70 por ciento de inversión en gasto social, sin déficit, asignando como corresponde cada peso que ingresa al gasto correspondiente. El monto estará alrededor de los 30 mil millones de pesos para el ejercicio 2012”, acotó el legislador macrista.

En esa línea, expresó que “si se mira la composición del gasto del programa gastos y recursos, se podrá observar que hay dos grandes jurisdicciones que se llevan casi el 50 por ciento del presupuesto y ellas son educación y salud. Ello se repite año tras año y así ocurre porque las mismas conllevan un enorme componente de carga salarial, agregó González.

“Por ello hemos tratado de fortalecer en la área de educación la inversión en infraestructura escolar, y para eso hemos incluso dispuesto la venta de algunos inmuebles para reforzar todo lo que sea la compra de edificios nuevos y obras importantes en los polos educativos como el de Saavedra y algún otro más; en el área de salud, el proyecto de presupuesto vendrá con alguna partida destinada a reforzar el equipamiento hospitalario para hacer más sostenible el sistema de atención primaria de la salud en la ciudad”, señaló a parlamentario.com el presidente de la Comisión de Presupuesto.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY