Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El 50% del Presupuesto porteño estaría destinado a educación y salud

Jueves 29 Septiembre, 2011 en  Actualidad

El programa de cálculo de gastos y recursos de la ciudad de Buenos Aires previsto para 2012 ingresa este viernes a la Legislatura para su análisis.

(parlamentario.com) l programa de cálculo de gastos y recursos de la ciudad de Buenos Aires previsto para 2012 ingresa este viernes a la Legislatura para su análisis. Según lo expresado por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Parlamento de la ciudad, el legislador Pro Alvaro González, se prevé una discusión ardua e intensa, pero dio por descontado que al final de la misma, a través del diálogo y el consenso, se arribará a un proyecto que satisfaga los lineamientos del Gobierno de Mauricio Macri y las aspiraciones del arco opositor.

El diputado Alvaro González manifestó que este viernes ingresaría el proyecto de Presupuesto 2012 enviado por el Ejecutivo, según se lo hiciera saber el ministro de Hacienda, Darío Grindetti.

El titular de la Comisión de Presupuesto sostuvo asimismo que según lo conversado con funcionarios del Ejecutivo “se prevé el arribo de un proyecto de Presupuesto equilibrado; con un 65 al 70 por ciento de inversión en gasto social, sin déficit, asignando como corresponde cada peso que ingresa al gasto correspondiente. El monto estará alrededor de los 30 mil millones de pesos para el ejercicio 2012”, acotó el legislador macrista.

En esa línea, expresó que “si se mira la composición del gasto del programa gastos y recursos, se podrá observar que hay dos grandes jurisdicciones que se llevan casi el 50 por ciento del presupuesto y ellas son educación y salud. Ello se repite año tras año y así ocurre porque las mismas conllevan un enorme componente de carga salarial, agregó González.

“Por ello hemos tratado de fortalecer en la área de educación la inversión en infraestructura escolar, y para eso hemos incluso dispuesto la venta de algunos inmuebles para reforzar todo lo que sea la compra de edificios nuevos y obras importantes en los polos educativos como el de Saavedra y algún otro más; en el área de salud, el proyecto de presupuesto vendrá con alguna partida destinada a reforzar el equipamiento hospitalario para hacer más sostenible el sistema de atención primaria de la salud en la ciudad”, señaló a parlamentario.com el presidente de la Comisión de Presupuesto.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
nvestigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY