Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El 50% del Presupuesto porteño estaría destinado a educación y salud

Jueves 29 Septiembre, 2011 en  Actualidad

El programa de cálculo de gastos y recursos de la ciudad de Buenos Aires previsto para 2012 ingresa este viernes a la Legislatura para su análisis.

(parlamentario.com) l programa de cálculo de gastos y recursos de la ciudad de Buenos Aires previsto para 2012 ingresa este viernes a la Legislatura para su análisis. Según lo expresado por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Parlamento de la ciudad, el legislador Pro Alvaro González, se prevé una discusión ardua e intensa, pero dio por descontado que al final de la misma, a través del diálogo y el consenso, se arribará a un proyecto que satisfaga los lineamientos del Gobierno de Mauricio Macri y las aspiraciones del arco opositor.

El diputado Alvaro González manifestó que este viernes ingresaría el proyecto de Presupuesto 2012 enviado por el Ejecutivo, según se lo hiciera saber el ministro de Hacienda, Darío Grindetti.

El titular de la Comisión de Presupuesto sostuvo asimismo que según lo conversado con funcionarios del Ejecutivo “se prevé el arribo de un proyecto de Presupuesto equilibrado; con un 65 al 70 por ciento de inversión en gasto social, sin déficit, asignando como corresponde cada peso que ingresa al gasto correspondiente. El monto estará alrededor de los 30 mil millones de pesos para el ejercicio 2012”, acotó el legislador macrista.

En esa línea, expresó que “si se mira la composición del gasto del programa gastos y recursos, se podrá observar que hay dos grandes jurisdicciones que se llevan casi el 50 por ciento del presupuesto y ellas son educación y salud. Ello se repite año tras año y así ocurre porque las mismas conllevan un enorme componente de carga salarial, agregó González.

“Por ello hemos tratado de fortalecer en la área de educación la inversión en infraestructura escolar, y para eso hemos incluso dispuesto la venta de algunos inmuebles para reforzar todo lo que sea la compra de edificios nuevos y obras importantes en los polos educativos como el de Saavedra y algún otro más; en el área de salud, el proyecto de presupuesto vendrá con alguna partida destinada a reforzar el equipamiento hospitalario para hacer más sostenible el sistema de atención primaria de la salud en la ciudad”, señaló a parlamentario.com el presidente de la Comisión de Presupuesto.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
vacunacion
Se estima un presupuesto de más de 3000 millones de soles para los años 2020 y 2021.
DESTACADOS DE HOY