Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El 50% del Presupuesto porteño estaría destinado a educación y salud

Jueves 29 Septiembre, 2011 en  Actualidad

El programa de cálculo de gastos y recursos de la ciudad de Buenos Aires previsto para 2012 ingresa este viernes a la Legislatura para su análisis.

(parlamentario.com) l programa de cálculo de gastos y recursos de la ciudad de Buenos Aires previsto para 2012 ingresa este viernes a la Legislatura para su análisis. Según lo expresado por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Parlamento de la ciudad, el legislador Pro Alvaro González, se prevé una discusión ardua e intensa, pero dio por descontado que al final de la misma, a través del diálogo y el consenso, se arribará a un proyecto que satisfaga los lineamientos del Gobierno de Mauricio Macri y las aspiraciones del arco opositor.

El diputado Alvaro González manifestó que este viernes ingresaría el proyecto de Presupuesto 2012 enviado por el Ejecutivo, según se lo hiciera saber el ministro de Hacienda, Darío Grindetti.

El titular de la Comisión de Presupuesto sostuvo asimismo que según lo conversado con funcionarios del Ejecutivo “se prevé el arribo de un proyecto de Presupuesto equilibrado; con un 65 al 70 por ciento de inversión en gasto social, sin déficit, asignando como corresponde cada peso que ingresa al gasto correspondiente. El monto estará alrededor de los 30 mil millones de pesos para el ejercicio 2012”, acotó el legislador macrista.

En esa línea, expresó que “si se mira la composición del gasto del programa gastos y recursos, se podrá observar que hay dos grandes jurisdicciones que se llevan casi el 50 por ciento del presupuesto y ellas son educación y salud. Ello se repite año tras año y así ocurre porque las mismas conllevan un enorme componente de carga salarial, agregó González.

“Por ello hemos tratado de fortalecer en la área de educación la inversión en infraestructura escolar, y para eso hemos incluso dispuesto la venta de algunos inmuebles para reforzar todo lo que sea la compra de edificios nuevos y obras importantes en los polos educativos como el de Saavedra y algún otro más; en el área de salud, el proyecto de presupuesto vendrá con alguna partida destinada a reforzar el equipamiento hospitalario para hacer más sostenible el sistema de atención primaria de la salud en la ciudad”, señaló a parlamentario.com el presidente de la Comisión de Presupuesto.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY