Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El 50% del Presupuesto porteño estaría destinado a educación y salud

Jueves 29 Septiembre, 2011 en  Actualidad

El programa de cálculo de gastos y recursos de la ciudad de Buenos Aires previsto para 2012 ingresa este viernes a la Legislatura para su análisis.

(parlamentario.com) l programa de cálculo de gastos y recursos de la ciudad de Buenos Aires previsto para 2012 ingresa este viernes a la Legislatura para su análisis. Según lo expresado por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Parlamento de la ciudad, el legislador Pro Alvaro González, se prevé una discusión ardua e intensa, pero dio por descontado que al final de la misma, a través del diálogo y el consenso, se arribará a un proyecto que satisfaga los lineamientos del Gobierno de Mauricio Macri y las aspiraciones del arco opositor.

El diputado Alvaro González manifestó que este viernes ingresaría el proyecto de Presupuesto 2012 enviado por el Ejecutivo, según se lo hiciera saber el ministro de Hacienda, Darío Grindetti.

El titular de la Comisión de Presupuesto sostuvo asimismo que según lo conversado con funcionarios del Ejecutivo “se prevé el arribo de un proyecto de Presupuesto equilibrado; con un 65 al 70 por ciento de inversión en gasto social, sin déficit, asignando como corresponde cada peso que ingresa al gasto correspondiente. El monto estará alrededor de los 30 mil millones de pesos para el ejercicio 2012”, acotó el legislador macrista.

En esa línea, expresó que “si se mira la composición del gasto del programa gastos y recursos, se podrá observar que hay dos grandes jurisdicciones que se llevan casi el 50 por ciento del presupuesto y ellas son educación y salud. Ello se repite año tras año y así ocurre porque las mismas conllevan un enorme componente de carga salarial, agregó González.

“Por ello hemos tratado de fortalecer en la área de educación la inversión en infraestructura escolar, y para eso hemos incluso dispuesto la venta de algunos inmuebles para reforzar todo lo que sea la compra de edificios nuevos y obras importantes en los polos educativos como el de Saavedra y algún otro más; en el área de salud, el proyecto de presupuesto vendrá con alguna partida destinada a reforzar el equipamiento hospitalario para hacer más sostenible el sistema de atención primaria de la salud en la ciudad”, señaló a parlamentario.com el presidente de la Comisión de Presupuesto.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY