Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El 58% de los profesionales ha sufrido algún tipo de agresión en los últimos meses

Jueves 3 Marzo, 2011 en  Actualidad

Asociaciones médicas solicitaron una acción enérgica y continua por parte del Estado, que garantice el trabajo médico sin presiones ni amenazas.

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA); Federación Médica del Conurbano Bonaerense (FREMEBO); y la Agremiación Médica Platense (AMEPLA)  dieron a conocer un comunicado en el que reclaman mayores garantías en cuanto a la seguridad en el trabajo y piden a la población una mejor comprensión y tolerancia.

“Las siguientes entidades médicas, quieren por éste medio poner en conocimiento de las autoridades y la población en general, la gravísima situación producida como consecuencia de las constantes agresiones de todo tipo que sufren los profesionales de la salud en establecimientos públicos o privados”.

Los profesionales nucleados en dichas entidades detallaron:

  • Las estadísticas indican que el 58 % de ellos ha sufrido algún tipo de agresión o amenaza en los últimos meses.
  • Solicitamos una acción enérgica y continua por parte del Estado, que garantice el trabajo médico sin presiones ni amenazas.
  • Hacemos un llamado a la tolerancia y comprensión de la población, sobre lo limitado de la ciencia médica.
  • La medicina es hoy profesión de alto riesgo.
  • Las agresiones sólo lograrán que cada vez sean menos los que se atrevan a exponerse.

Las guardias sin poder cubrir son la mejor prueba de lo que ya está ocurriendo.


NOTAS DESTACADAS
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
huesos
Una investigación, publicada en la revista ‘Cell’, identifica un receptor para la irisina, una hormona del ejercicio, y muestra que la irisina afecta a la esclerostina en roedores, un importante regulador celular de la estructura ósea en los seres humanos.
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
DESTACADOS DE HOY