Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El 58% de los profesionales ha sufrido algún tipo de agresión en los últimos meses

Jueves 3 Marzo, 2011 en  Actualidad

Asociaciones médicas solicitaron una acción enérgica y continua por parte del Estado, que garantice el trabajo médico sin presiones ni amenazas.

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA); Federación Médica del Conurbano Bonaerense (FREMEBO); y la Agremiación Médica Platense (AMEPLA)  dieron a conocer un comunicado en el que reclaman mayores garantías en cuanto a la seguridad en el trabajo y piden a la población una mejor comprensión y tolerancia.

“Las siguientes entidades médicas, quieren por éste medio poner en conocimiento de las autoridades y la población en general, la gravísima situación producida como consecuencia de las constantes agresiones de todo tipo que sufren los profesionales de la salud en establecimientos públicos o privados”.

Los profesionales nucleados en dichas entidades detallaron:

  • Las estadísticas indican que el 58 % de ellos ha sufrido algún tipo de agresión o amenaza en los últimos meses.
  • Solicitamos una acción enérgica y continua por parte del Estado, que garantice el trabajo médico sin presiones ni amenazas.
  • Hacemos un llamado a la tolerancia y comprensión de la población, sobre lo limitado de la ciencia médica.
  • La medicina es hoy profesión de alto riesgo.
  • Las agresiones sólo lograrán que cada vez sean menos los que se atrevan a exponerse.

Las guardias sin poder cubrir son la mejor prueba de lo que ya está ocurriendo.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY