Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El 60% de los estadounidenses cuenta con anticuerpos producidos por una infección de covid-19

Viernes 6 Mayo, 2022 en  Exterior

Casi el 60% de los adultos y el 75% de los niños tienen anticuerpos que indican que han sido infectados por covid-19, según nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

covid

(CNN) Casi el 60% de los adultos y el 75% de los niños tienen anticuerpos que indican que han sido infectados por covid-19, según nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos  (CDC, por sus siglas en inglés).

Los datos proceden de un estudio en curso de muestras de sangre enviadas a laboratorios comerciales de todo Estados Unidos. A principios de diciembre, se calculaba que el 34% de los estadounidenses tenían anticuerpos que indicaban que habían estado infectados por el virus que causa el covid-19. A finales de febrero, tras la avalancha de casos causados por la variante ómicron, esa cifra había subido al 58%.

El mayor salto en la detección de anticuerpos se produjo entre los niños y los adolescentes, dijo la Dra. Kristie Clarke, pediatra que dirigió el estudio para los CDC. En febrero, aproximadamente el 75%, es decir, 3 de cada 4 niños menores de 18 años, habían desarrollado anticuerpos contra el covid-19, según el estudio. El menor aumento se produjo entre los adultos de 65 años o más; los CDC calculan que el 33% de los ancianos se han infectado con covid-19.

Sin embargo, no está claro qué significan estos resultados de las pruebas para la protección personal o comunitaria contra futuras infecciones. Todavía no sabemos cuánto tiempo durará la inmunidad inducida por la infección, y no podemos saber a partir del estudio, de nuevo, si todas las personas que dieron positivo a los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 siguen teniendo protección contra su infección anterior, dijo Clarke el martes. Por ese motivo, los CDC afirman que sigue siendo importante que todos los estadounidenses estén al día con sus vacunas contra el covid-19, recibiendo las vacunas y refuerzos recomendados.

Sin embargo, dice Clarke, para las personas que se han infectado en los últimos tres meses, es posible que puedan esperar a su segunda dosis de refuerzo.

Las estimaciones se basan en pruebas aleatorias y anónimas de muestras de sangre enviadas a laboratorios comerciales de Estados Unidos. Las pruebas miden los anticuerpos producidos contra partes del virus que causa el covid-19; estos anticuerpos no son generados por las vacunas, por lo que las pruebas se utilizan para estimar qué porcentaje de la población se ha infectado por el virus del SARS-CoV-2.

Los CDC afirman que los anticuerpos que miden para el estudio siguen siendo positivos durante al menos dos años después de la infección, por lo que el estudio debería captar las infecciones que se han producido desde el comienzo de la pandemia.

Clarke dijo que los CDC no recomiendan que la gente se realice una prueba de anticuerpos. No es algo que recomendemos a nivel individual, dijo, porque no cambia nuestra recomendación en cuanto a lo que se debe hacer”, como estar al día con las vacunas y discutir otras medidas de prevención con el médico

El estudio se produce en un momento en que las nuevas variantes más contagiosas, la BA.2 y la BA.2.12.1, están dominando la transmisión en EE.UU. y provocando un nuevo aumento de casos y hospitalizaciones.

Las nuevas versiones de la variante ómicron superan a la subvariante BA.2

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, dijo el martes que la agencia está prestando mucha atención a los casos de covid-19 en el noreste. Hay algunas zonas del país, especialmente en el noreste, donde registramos un mayor número de casos y estamos empezando a notar algunas hospitalizaciones, dijo.

Walensky dijo que las autoridades sanitarias no han registrado un aumento de las cifras al nivel de lo que se podría haber esperado al principio de la pandemia, gracias, creo, a una gran cantidad de protección comunitaria y a las vacunas. Pero esto es algo que tenemos que vigilar cuidadosamente, dijo.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
Inflamación y rigidez en articulaciones, asociadas a dolor, especialmente en rodillas, tobillos, muñecas, dedos de la mano y codos, en menores de 16 años, son síntomas potenciales de un grupo de enfermedades reumatológicas.
Desde que fueron descubiertos, en la década de 1960, los liposomas, se han pensado como un prometedor sistema de liberación de medicamentos.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY