Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El 60% de los estadounidenses cuenta con anticuerpos producidos por una infección de covid-19

Viernes 6 Mayo, 2022 en  Exterior

Casi el 60% de los adultos y el 75% de los niños tienen anticuerpos que indican que han sido infectados por covid-19, según nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

covid

(CNN) Casi el 60% de los adultos y el 75% de los niños tienen anticuerpos que indican que han sido infectados por covid-19, según nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos  (CDC, por sus siglas en inglés).

Los datos proceden de un estudio en curso de muestras de sangre enviadas a laboratorios comerciales de todo Estados Unidos. A principios de diciembre, se calculaba que el 34% de los estadounidenses tenían anticuerpos que indicaban que habían estado infectados por el virus que causa el covid-19. A finales de febrero, tras la avalancha de casos causados por la variante ómicron, esa cifra había subido al 58%.

El mayor salto en la detección de anticuerpos se produjo entre los niños y los adolescentes, dijo la Dra. Kristie Clarke, pediatra que dirigió el estudio para los CDC. En febrero, aproximadamente el 75%, es decir, 3 de cada 4 niños menores de 18 años, habían desarrollado anticuerpos contra el covid-19, según el estudio. El menor aumento se produjo entre los adultos de 65 años o más; los CDC calculan que el 33% de los ancianos se han infectado con covid-19.

Sin embargo, no está claro qué significan estos resultados de las pruebas para la protección personal o comunitaria contra futuras infecciones. Todavía no sabemos cuánto tiempo durará la inmunidad inducida por la infección, y no podemos saber a partir del estudio, de nuevo, si todas las personas que dieron positivo a los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 siguen teniendo protección contra su infección anterior, dijo Clarke el martes. Por ese motivo, los CDC afirman que sigue siendo importante que todos los estadounidenses estén al día con sus vacunas contra el covid-19, recibiendo las vacunas y refuerzos recomendados.

Sin embargo, dice Clarke, para las personas que se han infectado en los últimos tres meses, es posible que puedan esperar a su segunda dosis de refuerzo.

Las estimaciones se basan en pruebas aleatorias y anónimas de muestras de sangre enviadas a laboratorios comerciales de Estados Unidos. Las pruebas miden los anticuerpos producidos contra partes del virus que causa el covid-19; estos anticuerpos no son generados por las vacunas, por lo que las pruebas se utilizan para estimar qué porcentaje de la población se ha infectado por el virus del SARS-CoV-2.

Los CDC afirman que los anticuerpos que miden para el estudio siguen siendo positivos durante al menos dos años después de la infección, por lo que el estudio debería captar las infecciones que se han producido desde el comienzo de la pandemia.

Clarke dijo que los CDC no recomiendan que la gente se realice una prueba de anticuerpos. No es algo que recomendemos a nivel individual, dijo, porque no cambia nuestra recomendación en cuanto a lo que se debe hacer”, como estar al día con las vacunas y discutir otras medidas de prevención con el médico

El estudio se produce en un momento en que las nuevas variantes más contagiosas, la BA.2 y la BA.2.12.1, están dominando la transmisión en EE.UU. y provocando un nuevo aumento de casos y hospitalizaciones.

Las nuevas versiones de la variante ómicron superan a la subvariante BA.2

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, dijo el martes que la agencia está prestando mucha atención a los casos de covid-19 en el noreste. Hay algunas zonas del país, especialmente en el noreste, donde registramos un mayor número de casos y estamos empezando a notar algunas hospitalizaciones, dijo.

Walensky dijo que las autoridades sanitarias no han registrado un aumento de las cifras al nivel de lo que se podría haber esperado al principio de la pandemia, gracias, creo, a una gran cantidad de protección comunitaria y a las vacunas. Pero esto es algo que tenemos que vigilar cuidadosamente, dijo.


NOTAS DESTACADAS
"Con este convenio queremos no solo consolidar las actividades que ya estamos llevando a cabo de forma conjunta, sino ampliarlas para tener un mayor impacto en el país”, destaca Antoni Plasència, director general de ISGlobal.
Con la llegada del invierno aparecen muchas enfermedades respiratorias. Entre las más frecuentes se encuentran el resfrío común, la gripe, la neumonía y la bronquiolitis en los más chicos.
Algunas de la temáticas que se trataron fueron: la situación diagnóstica del área de Salud Mental; estadísticas de las líneas de cuidados; y el recurso humano.
Carlos Pinzón, coordinador del Grupo de Planeación en Salud Pública de la Dirección de Epidemiología y Demografía, explicó que ya se ha avanzado en la definición de los elementos estratégicos, conceptuales y operativos.
En el marco del mes internacional de la Enfermería, la Comisión Nacional Asesora de Enfermería realizará un conjunto de actividades con el objetivo de “invertir en enfermería y respetar los derechos de la salud global”.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación_covid_mayores_web
Un estudio realizado por la consultora Fresh Research en 2021 reveló que el 90% de los adultos entre 18 y 64 años no sabe que las vacunas contra COVID-19 se pueden coadministrar junto con cualquier otra vacuna.
semana parto respetado
El Ministerio de Salud promueve diferentes acciones tendientes a reflexionar y garantizar una atención de calidad a mujeres embarazadas, personas gestantes y recién nacidas en los establecimientos bonaerenses.
Sin título
Una de cada tres mujeres embarazadas con COVID-19 que deberían haber tenido acceso a una unidad de cuidados intensivos durante los primeros dos años de la pandemia no recibió cuidados críticos.
hipertension arterial_2
El Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se celebra el 17 de mayo, busca prevenir, diagnosticar y controlar esta enfermedad.
DESTACADOS DE HOY