Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El 70% de la población argentina de 20 años y más ya inició su esquema de vacunación

Miércoles 21 Julio, 2021 en  Actualidad

Con la llegada de 2.117.700 de dosis de AstraZeneca y Sinopharm, el país sumó un total de 38.409.430 dosis de vacuna contra la COVID-19 desde el inicio del plan.

coronavirus-470-CDC-470x313

Con un ritmo de aplicación semanal de alrededor de 2.300.000 dosis en las últimas tres semanas, y el arribo incesante de vacunas, avanza el plan estratégico de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en los distintos grupos etarios. Así, el 70% de las personas mayores de 20 años ya cuenta con una dosis y el 54% de los mayores de 70 años completó su esquema .

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, también completaron su esquema el 45% de las personas de 60 años y más, y el 33,4% de las personas de 50 años y más.

En tanto, ya cuentan con la primera dosis de vacuna el 89,4% de quienes tienen 60 años o más, y el 87,5% de las personas con 50 o más años. El 86,2% de las personas entre 55 y 59, al igual que el 82,7% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años; el 78% de los que tienen entre 45 y 49, y el 79,3% del siguiente grupo entre 40 y 44 años.

Esta semana se prevé que se completará la llegada de los 8 millones de dosis de vacunas de Sinopharm correspondientes al mes de julio, a las que le seguirán 16 millones del mismo vacunas del mismo proveedor entre los meses de agosto y septiembre.

Con la llegada de 2.117.700 de dosis planificadas para hoy de AstraZeneca y Sinopharm, el país sumará un total de 38.409.430 dosis de vacuna contra la COVID-19 desde el inicio del plan.

En tanto, con el arribo de las 8 millones de dosis de Sinopharm que se completará esta semana, Argentina superará los 40 millones de vacunas recibidas para disminuir las formas graves y el fallecimiento por COVID-19 en el contexto de la pandemia.


NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY