Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“El 80% de inversión en investigación y desarrollo es del Estado”

Miércoles 5 Agosto, 2015 en  Actualidad

En un acto en el que se reconoció a empleados del Instituto Malbrán por cumplir 25 años de trabajo, el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, destacó la importancia de la investigación nacional en las soluciones a problemas del país.

gollan-aniv-malbran-web

“El 80 por ciento de la inversión en el país en investigación y desarrollo es del Estado en base al esfuerzo del pueblo. Es por eso que estamos obligados a obtener los mejores resultados”, enfatizó el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, en un acto de entrega de medallas en reconocimiento a 25 años de trabajo a técnicos e investigadores de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud- Instituto Malbrán, comunicó hoy la cartera sanitaria.

En este sentido el ministro destacó “la importancia central y estratégica que tiene esta institución” y llamó a “generar acciones concretas que permitan aumentar la potencialidad del país para dar respuestas a problemáticas fundamentales”.

Gollan explicó que “hoy los sistemas de salud de todo el mundo están jaqueados por el costo de los medicamentos biotecnológicos”, por lo cual “la solución real y de fondo es que desarrollemos la capacidad para hacer estas cosas, y Argentina tiene lo más preciado de todo, que es el recurso humano capacitado”.

“Para lograr una construcción aún más productiva de lo que ya se está haciendo aquí y se reconoce,  se creó por la ley la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, que funcionará en esta sede, para dar respuestas concretas a las necesidades de nuestro pueblo”, expresó Gollan.

Además de felicitar a los empleados por el cuarto de siglo dedicado al Instituto Malbrán, el ministro hizo hincapié en la importancia de que los institutos trabajen de manera sistémica y convocó al “esfuerzo de todos porque todos estamos en este barco llamado República Argentina”.

Por su parte, el interventor del Instituto Malbrán, Andrés Leibovich, describió al ANLIS como “una institución extremadamente rica en proyectos con un recurso humano que hace honor a las grandes  personalidades que pasaron como Salvador Mazza y los dos premios Nobel, Bernardo Houssay y César Milstein”.

Leibovich también expresó palabras sobre el futuro del Malbrán con “un rol trascendente para el país en la producción pública de medicamentos para seguimiento y tratamiento de enfermedades articulado con la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos”.

Gollan, Leivovich y el subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización, Pablo Kohan, entregaron las medallas en reconocimiento a su vocación y años de servicios a Eusebia Rolón, Concepción Luna, Juan José Trani, Rubén Eduardo Mosquera, Sandra Mónica Rozental, Virginia Gabriela Bañares, Alejandra Cecilia Corso, Lucio Otegui Mares, Flavia Mura, Zulema Beatriz Ledesma y Marcos Franco.

En el acto además estuvieron presentes la subsecretaria  de Relaciones Sanitarias e Investigación en Salud de la cartera sanitaria nacional, Andrea Carbone, autoridades y personal del instituto.

Al finalizar el acto, el ministro recorrió las obras de remodelación de instalaciones en las que funcionará la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos y se reunió con los directores de los distintos institutos dependientes de ANLIS- Malbrán, con quienes analizó el estado de situación de las distintas investigaciones que el organismo tiene en marcha.


NOTAS DESTACADAS
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda apoyo al desarrollo del estudio de la vacuna CanSino Biologics Inc que produce el Beijing Institute of Biotechnology de China.
NOTAS PUBLICADAS
Imagen de computadora del coronavirus
Los expertos buscan recalibrar desarrollos frente a mutaciones más veloces del Sars-CoV-2. ¿Podría haber una acumulación de variantes que dieran lugar a un virus sin fin? Qué innovaciones médicas pueden dar una respiro a la pandemia.
UBA Medicina
Los rectores universitarios aseguraron que la postergación hasta noviembre de la presentación de los certificados de finalización de los estudios secundarios favoreció la inscripción de los estudiantes.
Sin título
Este lunes por la tarde tuvo lugar un nuevo encuentro virtual del Comité de Ética y Derechos Humanos en Pandemia Covid-19, un ámbito que busca hacer un aporte a la formulación y ejecución de políticas públicas.
primera inmunizada
Es mediante la distribución de dosis de una vacuna de la china Sinovac Biotech tras la autorización de uso de emergencia, aunque el ritmo de la campaña dependerá de las retrasadas importaciones del medicamento.
DESTACADOS DE HOY