Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“El 80% de inversión en investigación y desarrollo es del Estado”

Miércoles 5 Agosto, 2015 en  Actualidad

En un acto en el que se reconoció a empleados del Instituto Malbrán por cumplir 25 años de trabajo, el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, destacó la importancia de la investigación nacional en las soluciones a problemas del país.

gollan-aniv-malbran-web

“El 80 por ciento de la inversión en el país en investigación y desarrollo es del Estado en base al esfuerzo del pueblo. Es por eso que estamos obligados a obtener los mejores resultados”, enfatizó el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, en un acto de entrega de medallas en reconocimiento a 25 años de trabajo a técnicos e investigadores de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud- Instituto Malbrán, comunicó hoy la cartera sanitaria.

En este sentido el ministro destacó “la importancia central y estratégica que tiene esta institución” y llamó a “generar acciones concretas que permitan aumentar la potencialidad del país para dar respuestas a problemáticas fundamentales”.

Gollan explicó que “hoy los sistemas de salud de todo el mundo están jaqueados por el costo de los medicamentos biotecnológicos”, por lo cual “la solución real y de fondo es que desarrollemos la capacidad para hacer estas cosas, y Argentina tiene lo más preciado de todo, que es el recurso humano capacitado”.

“Para lograr una construcción aún más productiva de lo que ya se está haciendo aquí y se reconoce,  se creó por la ley la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, que funcionará en esta sede, para dar respuestas concretas a las necesidades de nuestro pueblo”, expresó Gollan.

Además de felicitar a los empleados por el cuarto de siglo dedicado al Instituto Malbrán, el ministro hizo hincapié en la importancia de que los institutos trabajen de manera sistémica y convocó al “esfuerzo de todos porque todos estamos en este barco llamado República Argentina”.

Por su parte, el interventor del Instituto Malbrán, Andrés Leibovich, describió al ANLIS como “una institución extremadamente rica en proyectos con un recurso humano que hace honor a las grandes  personalidades que pasaron como Salvador Mazza y los dos premios Nobel, Bernardo Houssay y César Milstein”.

Leibovich también expresó palabras sobre el futuro del Malbrán con “un rol trascendente para el país en la producción pública de medicamentos para seguimiento y tratamiento de enfermedades articulado con la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos”.

Gollan, Leivovich y el subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización, Pablo Kohan, entregaron las medallas en reconocimiento a su vocación y años de servicios a Eusebia Rolón, Concepción Luna, Juan José Trani, Rubén Eduardo Mosquera, Sandra Mónica Rozental, Virginia Gabriela Bañares, Alejandra Cecilia Corso, Lucio Otegui Mares, Flavia Mura, Zulema Beatriz Ledesma y Marcos Franco.

En el acto además estuvieron presentes la subsecretaria  de Relaciones Sanitarias e Investigación en Salud de la cartera sanitaria nacional, Andrea Carbone, autoridades y personal del instituto.

Al finalizar el acto, el ministro recorrió las obras de remodelación de instalaciones en las que funcionará la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos y se reunió con los directores de los distintos institutos dependientes de ANLIS- Malbrán, con quienes analizó el estado de situación de las distintas investigaciones que el organismo tiene en marcha.


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
Un estudio sugiere que al menos una parte de la reducción en la prevalencia del tabaquismo observada en los últimos 20 años se deba a la menor experimentación con cigarrillos entre los adolescentes.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY