Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“El 80% de inversión en investigación y desarrollo es del Estado”

Miércoles 5 Agosto, 2015 en  Actualidad

En un acto en el que se reconoció a empleados del Instituto Malbrán por cumplir 25 años de trabajo, el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, destacó la importancia de la investigación nacional en las soluciones a problemas del país.

gollan-aniv-malbran-web

“El 80 por ciento de la inversión en el país en investigación y desarrollo es del Estado en base al esfuerzo del pueblo. Es por eso que estamos obligados a obtener los mejores resultados”, enfatizó el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, en un acto de entrega de medallas en reconocimiento a 25 años de trabajo a técnicos e investigadores de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud- Instituto Malbrán, comunicó hoy la cartera sanitaria.

En este sentido el ministro destacó “la importancia central y estratégica que tiene esta institución” y llamó a “generar acciones concretas que permitan aumentar la potencialidad del país para dar respuestas a problemáticas fundamentales”.

Gollan explicó que “hoy los sistemas de salud de todo el mundo están jaqueados por el costo de los medicamentos biotecnológicos”, por lo cual “la solución real y de fondo es que desarrollemos la capacidad para hacer estas cosas, y Argentina tiene lo más preciado de todo, que es el recurso humano capacitado”.

“Para lograr una construcción aún más productiva de lo que ya se está haciendo aquí y se reconoce,  se creó por la ley la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, que funcionará en esta sede, para dar respuestas concretas a las necesidades de nuestro pueblo”, expresó Gollan.

Además de felicitar a los empleados por el cuarto de siglo dedicado al Instituto Malbrán, el ministro hizo hincapié en la importancia de que los institutos trabajen de manera sistémica y convocó al “esfuerzo de todos porque todos estamos en este barco llamado República Argentina”.

Por su parte, el interventor del Instituto Malbrán, Andrés Leibovich, describió al ANLIS como “una institución extremadamente rica en proyectos con un recurso humano que hace honor a las grandes  personalidades que pasaron como Salvador Mazza y los dos premios Nobel, Bernardo Houssay y César Milstein”.

Leibovich también expresó palabras sobre el futuro del Malbrán con “un rol trascendente para el país en la producción pública de medicamentos para seguimiento y tratamiento de enfermedades articulado con la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos”.

Gollan, Leivovich y el subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización, Pablo Kohan, entregaron las medallas en reconocimiento a su vocación y años de servicios a Eusebia Rolón, Concepción Luna, Juan José Trani, Rubén Eduardo Mosquera, Sandra Mónica Rozental, Virginia Gabriela Bañares, Alejandra Cecilia Corso, Lucio Otegui Mares, Flavia Mura, Zulema Beatriz Ledesma y Marcos Franco.

En el acto además estuvieron presentes la subsecretaria  de Relaciones Sanitarias e Investigación en Salud de la cartera sanitaria nacional, Andrea Carbone, autoridades y personal del instituto.

Al finalizar el acto, el ministro recorrió las obras de remodelación de instalaciones en las que funcionará la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos y se reunió con los directores de los distintos institutos dependientes de ANLIS- Malbrán, con quienes analizó el estado de situación de las distintas investigaciones que el organismo tiene en marcha.


NOTAS DESTACADAS
La escasez de fármacos obliga a las ONG a movilizarse para salvar a miles de ciudadanos sin tratamiento.
La decisión de la obra social de los empleados públicos provinciales y municipales (Iapos) de dar de baja de su plantilla de prestadores a 30 médicos que cobraban plus, ya tiene su capítulo en la Legislatura santafesina.
Los investigadores advierten que “el EPOC y el asma contribuyen sustancialmente a la carga de las enfermedades no transmisibles.
Un estudio de la Universidad de Colorado, EEUU, demostó que estos microorganismos poseen la capacidad de reaccionar de manera diferente según el ambiente, al igual que el ser humano. Por qué el hallazgo es clave para el futuro.
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas tuvo su lugar para comunicar sus aportes al desarrollo de la industria farmacéutica.
Se trata de la campaña de Invierno denominada “Que el frío no te distraiga” llevada a cabo por el ministerio de Salud de la Provincia y la municipalidad de La Plata.
NOTAS PUBLICADAS
Conferencia de prensa
La Presidenta de Chile se refirió al fallo del Tribunal Constitucional que rechazó requerimientos de inconstitucionalidad presentados respecto del proyecto de Ley que Despenaliza Interrupción Voluntaria del Embarazo en Tres Causales.
proteinas-2
Investigadores del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona), liderados por Ferran Azorín, han descubierto por qué la proteína histona 1 es un protector principal de la estabilidad del genoma y una proteína vital para el organismo.
reconstruccion neurona
El examen de este circuito, que ha sido publicado en la revista ‘Nature’, puede ser “fundamental” para orientar futuras investigaciones sobre cómo el cerebro aprende cosas nuevas y las almacena como recuerdos.
celulast
Investigadores que trabajan en Unidades Ejecutoras del CONICET encontraron evidencia de que la autofagia puede ejercer un efecto protector de las células del páncreas productoras de insulina frente a la agresión de una dieta no saludable.
DESTACADOS DE HOY