Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El 80% de las personas con Covid-19 transitan la enfermedad en forma leve o moderada

Martes 14 Abril, 2020 en  Actualidad

La secretaria de Acceso a la Salud aportó datos en relación al porcentaje de recuperados, personas en terapia intensiva y niveles de gravedad de COVID-19 en Argentina.

Durante el reporte diario en el que se detallan los datos epidemiológicos, las acciones y recomendaciones en torno a la pandemia de COVID-19, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, planteó que los 515 recuperados que representan el 20,53 % del total de 2208 casos  y las 113 personas internadas en terapia intensiva, que implican el 5,11 %, “reflejan que el 80 % de las personas que tengan coronavirus van a transitarlo de manera leve o moderada,  que el 14 o 15%  puede tener alguna situación de mayor relevancia, como una neumonía y que el 5 % puede tener una situación crítica”.

La viceministra además indicó que la mayor cantidad de casos confirmados es en menores de 60 años mientras que los fallecidos se concentran en los mayores de 60 años. Es por eso que “seguimos recalcando la importancia de proteger a quienes tienen más riesgos de complicaciones y fallecer, con medidas como el distanciamiento físico, la higiene respiratoria (toser y estornudar en el pliegue del codo), airear los ambientes, limpiar las superficies y reducir la circulación de las personas para minimizar la transmisión del virus y protegerlos de manera indirecta”.

También Vizzotti informó que se estableció un operativo de control de ingreso de los argentinos que se encuentran en el exterior como así también su traslado a la jurisdicción correspondiente y el aislamiento de 14 días del viajero y de sus convivientes en su domicilio o en algún lugar intermedio para minimizar el riesgo de tener nuevos casos y de trasmitir el virus en el país.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
provincia kits
Los dispositivos electrónicos serán para facilitar la comunicación entre personas internadas por coronavirus y sus familias.
DESTACADOS DE HOY