Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El 80% de las personas con Covid-19 transitan la enfermedad en forma leve o moderada

Martes 14 Abril, 2020 en  Actualidad

La secretaria de Acceso a la Salud aportó datos en relación al porcentaje de recuperados, personas en terapia intensiva y niveles de gravedad de COVID-19 en Argentina.

Durante el reporte diario en el que se detallan los datos epidemiológicos, las acciones y recomendaciones en torno a la pandemia de COVID-19, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, planteó que los 515 recuperados que representan el 20,53 % del total de 2208 casos  y las 113 personas internadas en terapia intensiva, que implican el 5,11 %, “reflejan que el 80 % de las personas que tengan coronavirus van a transitarlo de manera leve o moderada,  que el 14 o 15%  puede tener alguna situación de mayor relevancia, como una neumonía y que el 5 % puede tener una situación crítica”.

La viceministra además indicó que la mayor cantidad de casos confirmados es en menores de 60 años mientras que los fallecidos se concentran en los mayores de 60 años. Es por eso que “seguimos recalcando la importancia de proteger a quienes tienen más riesgos de complicaciones y fallecer, con medidas como el distanciamiento físico, la higiene respiratoria (toser y estornudar en el pliegue del codo), airear los ambientes, limpiar las superficies y reducir la circulación de las personas para minimizar la transmisión del virus y protegerlos de manera indirecta”.

También Vizzotti informó que se estableció un operativo de control de ingreso de los argentinos que se encuentran en el exterior como así también su traslado a la jurisdicción correspondiente y el aislamiento de 14 días del viajero y de sus convivientes en su domicilio o en algún lugar intermedio para minimizar el riesgo de tener nuevos casos y de trasmitir el virus en el país.


NOTAS DESTACADAS
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Un chip, que en menos de cinco minutos detecta qué pacientes graves de Covid-19 podrían requerir cuidados intensivos, fue diseñado por una startup especializada en nanobiotecnología.
Human kidney cross section on scientific background. 3d illustration
Con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia en la sociedad, el 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón. Con esto se pretende fomentar hábitos de vida saludables.
medico
“Nos encontramos frente a una situación inédita. La pandemia afectó fuertemente al sector, con inusuales aumentos de costos, ingresos congelados y una abrupta caída de la actividad", explicaron desde la Federación Argentina de Prestadores de Salud.
estudio
Ambas instituciones invitan a participar del concurso que busca apoyar la ciencia argentina para el bien común y el avance de la tecnología.
DESTACADOS DE HOY