Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“El 83% de diabéticos a quienes se realizó cirugía de la obesidad resolvió su diabetes”

Jueves 5 Septiembre, 2013 en  Medicina Privada

Así lo señala Juliana Gómez, médica del Equipo de Cirugía Bariátrica del Hospital Británico, quien dará una charla gratuita, el 18 de septiembre, abierta a la comunidad.

Hospital Britanico

Si bien la cirugía bariátrica posee muchos aspectos favorables, no debe perderse de vista que dicha intervención está indicada en pacientes específicos: “Se trata de personas con obesidad mórbida, definiéndose como tales a quienes tienen un índice de masa corporal mayor a 40kg de peso por metro de altura al cuadrado[1]. También está indicada en pacientes con un IMC mayor a 35kg/m2 con enfermedades como diabetes, hipertensión, apneas o dislipemia asociadas”, explica la Lic. Clarisa Reynoso, nutricionista del Equipo de Cirugía Bariátrica del Hospital Británico.

La cirugía se realiza en forma laparoscópica, a través de pequeños orificios en el abdomen. “En la actualidad se realizan dos técnicas quirúrgicas: la Gastrectomía Vertical en Manga y el Bypass Gástrico”, aclara el Dr. Daniel Pirchi, médico cirujano del Equipo de Cirugía Bariátrica del Hospital Británico.

Por su parte, la Lic. Reynoso añade que “En ambas técnicas se requiere una preparación preoperatoria y una correcta alimentación postoperatoria, pudiendo volver a consumir prácticamente todo tipo de alimentos al cabo de tres meses. Este tratamiento deberá acompañarse siempre de reeducación alimentaria sin la cual no será posible una cirugía exitosa”.

El equipo de cirugía bariátrica que brindará la charla está compuesto por un conjunto multidisciplinario de profesionales entre los que se encuentran cirujanos, endocrinólogos, psicólogos y nutricionistas.

La actividad se realizará el miércoles 18 de septiembre de 18.30 a 20 horas en el Salón Ravenscroft del Hospital Británico, ubicado en Perdriel 74, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad. Requiere inscripción previa enviando un correo electrónico a cirugiabariatrica@hbritanico.com.ar o comunicándose al 4309-6430 de 8 a 19 horas.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY