Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“El 83% de diabéticos a quienes se realizó cirugía de la obesidad resolvió su diabetes”

Jueves 5 Septiembre, 2013 en  Medicina Privada

Así lo señala Juliana Gómez, médica del Equipo de Cirugía Bariátrica del Hospital Británico, quien dará una charla gratuita, el 18 de septiembre, abierta a la comunidad.

Hospital Britanico

Si bien la cirugía bariátrica posee muchos aspectos favorables, no debe perderse de vista que dicha intervención está indicada en pacientes específicos: “Se trata de personas con obesidad mórbida, definiéndose como tales a quienes tienen un índice de masa corporal mayor a 40kg de peso por metro de altura al cuadrado[1]. También está indicada en pacientes con un IMC mayor a 35kg/m2 con enfermedades como diabetes, hipertensión, apneas o dislipemia asociadas”, explica la Lic. Clarisa Reynoso, nutricionista del Equipo de Cirugía Bariátrica del Hospital Británico.

La cirugía se realiza en forma laparoscópica, a través de pequeños orificios en el abdomen. “En la actualidad se realizan dos técnicas quirúrgicas: la Gastrectomía Vertical en Manga y el Bypass Gástrico”, aclara el Dr. Daniel Pirchi, médico cirujano del Equipo de Cirugía Bariátrica del Hospital Británico.

Por su parte, la Lic. Reynoso añade que “En ambas técnicas se requiere una preparación preoperatoria y una correcta alimentación postoperatoria, pudiendo volver a consumir prácticamente todo tipo de alimentos al cabo de tres meses. Este tratamiento deberá acompañarse siempre de reeducación alimentaria sin la cual no será posible una cirugía exitosa”.

El equipo de cirugía bariátrica que brindará la charla está compuesto por un conjunto multidisciplinario de profesionales entre los que se encuentran cirujanos, endocrinólogos, psicólogos y nutricionistas.

La actividad se realizará el miércoles 18 de septiembre de 18.30 a 20 horas en el Salón Ravenscroft del Hospital Británico, ubicado en Perdriel 74, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad. Requiere inscripción previa enviando un correo electrónico a cirugiabariatrica@hbritanico.com.ar o comunicándose al 4309-6430 de 8 a 19 horas.


NOTAS DESTACADAS
Con motivo de conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, hospitales bonaerenses realizarán una jornada interhospitalaria en el hospital “San Roque” de Gonnet este jueves 21 desde las 9hs.
El 14° Congreso Nacional Bioquímico se llevará a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche con actividades pre e intra congreso entre los días 31 de Octubre al 4 de noviembre.
El objetivo es concentrar equipos especializados en patologías de baja prevalencia. A la vez se adelantó que se sumarán prestaciones obligatorias y gratuitas en el Fonasa.
NOTAS PUBLICADAS
Montón
La consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, ha anunciado la contratación este trimestre de 103 profesionales para configurar 21 nuevos equipos quirúrgicos.
Directora OPS
Se trata de los temas que se abordarán en la próxima sesión de la 29ª Conferencia Sanitaria Panamericana, que se realizará del 25 al 29 de septiembre, en la sede de la organización en Washington.
edificio3
"A lo largo de su historia, el Instituto ha realizado importantísimos descubrimientos en biomedicina y agricultura, alcanzando reconocimiento mundial", señala el doctor Alejandro Schinder, presidente de la Fundación Instituto Leloir.
181008
El autor del trabajo es Diego Ploper, egresado de la Licenciatura en Química en la Universidad Nacional de Tucumán. La investigación se desarrolló en la Universidad de California.
DESTACADOS DE HOY