Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“El 83% de diabéticos a quienes se realizó cirugía de la obesidad resolvió su diabetes”

Jueves 5 Septiembre, 2013 en  Medicina Privada

Así lo señala Juliana Gómez, médica del Equipo de Cirugía Bariátrica del Hospital Británico, quien dará una charla gratuita, el 18 de septiembre, abierta a la comunidad.

Hospital Britanico

Si bien la cirugía bariátrica posee muchos aspectos favorables, no debe perderse de vista que dicha intervención está indicada en pacientes específicos: “Se trata de personas con obesidad mórbida, definiéndose como tales a quienes tienen un índice de masa corporal mayor a 40kg de peso por metro de altura al cuadrado[1]. También está indicada en pacientes con un IMC mayor a 35kg/m2 con enfermedades como diabetes, hipertensión, apneas o dislipemia asociadas”, explica la Lic. Clarisa Reynoso, nutricionista del Equipo de Cirugía Bariátrica del Hospital Británico.

La cirugía se realiza en forma laparoscópica, a través de pequeños orificios en el abdomen. “En la actualidad se realizan dos técnicas quirúrgicas: la Gastrectomía Vertical en Manga y el Bypass Gástrico”, aclara el Dr. Daniel Pirchi, médico cirujano del Equipo de Cirugía Bariátrica del Hospital Británico.

Por su parte, la Lic. Reynoso añade que “En ambas técnicas se requiere una preparación preoperatoria y una correcta alimentación postoperatoria, pudiendo volver a consumir prácticamente todo tipo de alimentos al cabo de tres meses. Este tratamiento deberá acompañarse siempre de reeducación alimentaria sin la cual no será posible una cirugía exitosa”.

El equipo de cirugía bariátrica que brindará la charla está compuesto por un conjunto multidisciplinario de profesionales entre los que se encuentran cirujanos, endocrinólogos, psicólogos y nutricionistas.

La actividad se realizará el miércoles 18 de septiembre de 18.30 a 20 horas en el Salón Ravenscroft del Hospital Británico, ubicado en Perdriel 74, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad. Requiere inscripción previa enviando un correo electrónico a cirugiabariatrica@hbritanico.com.ar o comunicándose al 4309-6430 de 8 a 19 horas.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY