Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El 89% de los millennials van al médico informados

Miércoles 3 Octubre, 2018 en  Actualidad

Un estudio realizado por Research C en la Columbia Británica ha revelado los hábitos de consulta en internet que tiene su población sobre temas relacionados con su salud, antes y después de acudir al médico.

redes

(Redacción Médica) Un estudio realizado por Research C en la Columbia Británica (una de las trece entidades federales de Canadá) ha revelado los hábitos de consulta en internet que tiene su población sobre temas relacionados con su salud, antes y después de acudir al médico.

Según la encuesta, el 89 por ciento de la población perteneciente al grupo de los millennials, consultan internet antes de acudir al médico. Mientras que los mayores de 55 años tienen más probabilidades de poner a prueba las recomendaciones de su médico después de la visita.

Los millennials son líderes en la realización de búsquedas en línea relacionadas con la salud sexual (33 por ciento, en comparación con el promedio provincial de 18 por ciento). Además, también son más propensos a buscar información sobre salud mental, incluida la ansiedad y la depresión (32 por ciento, en comparación con el promedio provincial de 23 por ciento).

Asimismo, más de dos tercios de los pacientes (68 por ciento) han buscado en línea información sobre una enfermedad en particular en el último año, según el estudio..

El estudio también asegura que casi la mitad de los residentes de Columbia Británica (47 por ciento) han buscado información sobre nutrición, ejercicio y pérdida de peso en línea. De ellos, el 54 por ciento eran mujeres y el 41 por ciento hombres.

En lo que se refiere a la edad, el estudio señala que el 41 por ciento de los menores de 55 años realizan investigaciones en línea sobre la dosis y los efectos secundarios; una proporción que aumenta al 49 por ciento entre los mayores de 55 años.

Por otro lado, el estudio también explica que uno de cada seis pacientes (16 por ciento) reconoce que diagnosticaron o trataron una condición médica por su cuenta, sin consultar a un médico. Además, la proporción de facultativos sanitarios que hicieron lo mismo es ligeramente más alta con un 19 por ciento.


NOTAS DESTACADAS
Con el objetivo de seguir brindando las noticias del sector utilizando todas las vías de comunicación disponibles, ahora también abrimos nuestra cuenta en Instagram.
El Congreso 2019 de SADAM se centrará en la telemedicina y en todos los abordajes que comprende dicha temática para generar un espacio de intercambio de conocimiento y debate entre los distintos actores del equipo de salud.
Desde el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas, preparan a los futuros profesionales mediante equipos de biosimulación virtual de última generación, que emulan situaciones reales.
NOTAS PUBLICADAS
alzheimer
La nueva diana, tal y como explican en un artículo que se publica en la revista Nature Neuroscience, es la proteína SFRP1, que desempeña un papel fundamental en la cascada tóxica que da lugar a la acumulación de péptidos amiloides en el cerebro de las personas con Alzheimer.
Mercedes Sosa
Es uno de los nueve centros de Morón que se puso en valor para integrar la red AMBA. Buscan fortalecer la atención barrial y descomprimir las guardias.
sangre5
El Poder Ejecutivo de dicho país promulgó la Ley Nº 30980 que tiene como objetivo incorporar en la Ley General de Educación, el principio de cultura de donación voluntaria de sangre, a fin de colaborar en la mejora sustancial de la salud.
infografia
La región que entre 2005 y 2013 registró un descenso del 3% en el número de contagio, ahora es una de las zonas a vigilar para los años siguientes. ¿Qué pasa en Argentina?.
DESTACADOS DE HOY