Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El 89% de los millennials van al médico informados

Miércoles 3 Octubre, 2018 en  Actualidad

Un estudio realizado por Research C en la Columbia Británica ha revelado los hábitos de consulta en internet que tiene su población sobre temas relacionados con su salud, antes y después de acudir al médico.

redes

(Redacción Médica) Un estudio realizado por Research C en la Columbia Británica (una de las trece entidades federales de Canadá) ha revelado los hábitos de consulta en internet que tiene su población sobre temas relacionados con su salud, antes y después de acudir al médico.

Según la encuesta, el 89 por ciento de la población perteneciente al grupo de los millennials, consultan internet antes de acudir al médico. Mientras que los mayores de 55 años tienen más probabilidades de poner a prueba las recomendaciones de su médico después de la visita.

Los millennials son líderes en la realización de búsquedas en línea relacionadas con la salud sexual (33 por ciento, en comparación con el promedio provincial de 18 por ciento). Además, también son más propensos a buscar información sobre salud mental, incluida la ansiedad y la depresión (32 por ciento, en comparación con el promedio provincial de 23 por ciento).

Asimismo, más de dos tercios de los pacientes (68 por ciento) han buscado en línea información sobre una enfermedad en particular en el último año, según el estudio..

El estudio también asegura que casi la mitad de los residentes de Columbia Británica (47 por ciento) han buscado información sobre nutrición, ejercicio y pérdida de peso en línea. De ellos, el 54 por ciento eran mujeres y el 41 por ciento hombres.

En lo que se refiere a la edad, el estudio señala que el 41 por ciento de los menores de 55 años realizan investigaciones en línea sobre la dosis y los efectos secundarios; una proporción que aumenta al 49 por ciento entre los mayores de 55 años.

Por otro lado, el estudio también explica que uno de cada seis pacientes (16 por ciento) reconoce que diagnosticaron o trataron una condición médica por su cuenta, sin consultar a un médico. Además, la proporción de facultativos sanitarios que hicieron lo mismo es ligeramente más alta con un 19 por ciento.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY