Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El 89% de los millennials van al médico informados

Miércoles 3 Octubre, 2018 en  Actualidad

Un estudio realizado por Research C en la Columbia Británica ha revelado los hábitos de consulta en internet que tiene su población sobre temas relacionados con su salud, antes y después de acudir al médico.

redes

(Redacción Médica) Un estudio realizado por Research C en la Columbia Británica (una de las trece entidades federales de Canadá) ha revelado los hábitos de consulta en internet que tiene su población sobre temas relacionados con su salud, antes y después de acudir al médico.

Según la encuesta, el 89 por ciento de la población perteneciente al grupo de los millennials, consultan internet antes de acudir al médico. Mientras que los mayores de 55 años tienen más probabilidades de poner a prueba las recomendaciones de su médico después de la visita.

Los millennials son líderes en la realización de búsquedas en línea relacionadas con la salud sexual (33 por ciento, en comparación con el promedio provincial de 18 por ciento). Además, también son más propensos a buscar información sobre salud mental, incluida la ansiedad y la depresión (32 por ciento, en comparación con el promedio provincial de 23 por ciento).

Asimismo, más de dos tercios de los pacientes (68 por ciento) han buscado en línea información sobre una enfermedad en particular en el último año, según el estudio..

El estudio también asegura que casi la mitad de los residentes de Columbia Británica (47 por ciento) han buscado información sobre nutrición, ejercicio y pérdida de peso en línea. De ellos, el 54 por ciento eran mujeres y el 41 por ciento hombres.

En lo que se refiere a la edad, el estudio señala que el 41 por ciento de los menores de 55 años realizan investigaciones en línea sobre la dosis y los efectos secundarios; una proporción que aumenta al 49 por ciento entre los mayores de 55 años.

Por otro lado, el estudio también explica que uno de cada seis pacientes (16 por ciento) reconoce que diagnosticaron o trataron una condición médica por su cuenta, sin consultar a un médico. Además, la proporción de facultativos sanitarios que hicieron lo mismo es ligeramente más alta con un 19 por ciento.


NOTAS DESTACADAS
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
NOTAS PUBLICADAS
SAncor Salud
El Grupo de Medicina Privada celebra el lanzamiento de su nuevo ejemplar en un gran año, enmarcado en la celebración de los 45 años de trayectoria empresarial.
medico
La Resolución 690/2018. Aprueba el Consenso Nacional para la implementación de programas de prevención y control de las infecciones asociadas al cuidado de la salud (IACS) en los establecimientos de salud.
PAMI Acuerdo Seguridad 3
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el director ejecutivo de PAMI, Sergio Cassinotti, firmaron un convenio de colaboración.
DSC_3502
La Red de Salud AMBA trabaja en la mejora del primer nivel de atención, transformando los Centros de Atención primaria de la Salud.
DESTACADOS DE HOY