Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El 89% de los millennials van al médico informados

Miércoles 3 Octubre, 2018 en  Actualidad

Un estudio realizado por Research C en la Columbia Británica ha revelado los hábitos de consulta en internet que tiene su población sobre temas relacionados con su salud, antes y después de acudir al médico.

redes

(Redacción Médica) Un estudio realizado por Research C en la Columbia Británica (una de las trece entidades federales de Canadá) ha revelado los hábitos de consulta en internet que tiene su población sobre temas relacionados con su salud, antes y después de acudir al médico.

Según la encuesta, el 89 por ciento de la población perteneciente al grupo de los millennials, consultan internet antes de acudir al médico. Mientras que los mayores de 55 años tienen más probabilidades de poner a prueba las recomendaciones de su médico después de la visita.

Los millennials son líderes en la realización de búsquedas en línea relacionadas con la salud sexual (33 por ciento, en comparación con el promedio provincial de 18 por ciento). Además, también son más propensos a buscar información sobre salud mental, incluida la ansiedad y la depresión (32 por ciento, en comparación con el promedio provincial de 23 por ciento).

Asimismo, más de dos tercios de los pacientes (68 por ciento) han buscado en línea información sobre una enfermedad en particular en el último año, según el estudio..

El estudio también asegura que casi la mitad de los residentes de Columbia Británica (47 por ciento) han buscado información sobre nutrición, ejercicio y pérdida de peso en línea. De ellos, el 54 por ciento eran mujeres y el 41 por ciento hombres.

En lo que se refiere a la edad, el estudio señala que el 41 por ciento de los menores de 55 años realizan investigaciones en línea sobre la dosis y los efectos secundarios; una proporción que aumenta al 49 por ciento entre los mayores de 55 años.

Por otro lado, el estudio también explica que uno de cada seis pacientes (16 por ciento) reconoce que diagnosticaron o trataron una condición médica por su cuenta, sin consultar a un médico. Además, la proporción de facultativos sanitarios que hicieron lo mismo es ligeramente más alta con un 19 por ciento.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY