Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El 9 de noviembre se celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

Viernes 4 Noviembre, 2016 en  Actualidad

En el Marco del Día Nacional del Donante de Sangre La Red de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud porteño organizara Campañas de Donación Voluntaria de Sangre en distintos lugares de la Ciudad.

Red medicina transfucional

El 9 de noviembre, como todos los años, se celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, en homenaje al gran médico argentino Dr. Luis Agote, quien en el Hospital Rawson en esa fecha del año 1914, realizó la primera transfusión de sangre anticoagulada en el mundo.

Este descubrimiento fue un aporte científico muy importante para la humanidad, produciendo una revolución en el campo de la medicina transfusional. Fue esencial para el desarrollo de los Bancos de Sangre y de toda la Hemoterapia. Especialidad médica de vital importancia para que hoy puedan realizarse trasplantes y tratamientos médicos de enfermedades complejas.

La Legislatura de la CABA promulga en el año 2003, la Ley 1038 instituyendo el 9 de noviembre como el Día del Donante Voluntario de Sangre y Hemocomponentes. Incorporando esta fecha al calendario Escolar. En el año 2004 fue promulgada La Ley Nacional 25.936, e instituye el 9 de noviembre como el Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre.

En el Marco del Día Nacional del Donante de Sangre La Red de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud porteño organizara Campañas de Donación Voluntaria de Sangre en distintos lugares de la Ciudad:

Jueves 3 de noviembre: Ministerio de Agricultura Ganaderia y Pesca: Paseo Colón 982/922 de 10 a 16 hs (con la unidad móvil de la DiSaHe) (exclusivo para sus empleados y funcionarios)
Viernes 4 de noviembre: Diagonal Norte y Libertad de 10 a 16 hs (con la unidad móvil de la DiSaHe) (abierta a la comunidad)
Miércoles 9 de noviembre: en la Facultad de Medicina Paraguay 2155 de 10 a 16 hs (organiza en conjunto con el CECIM) (abierta a la comunidad)
Jueves 10 de noviembre: en UADE Lima e Independencia de 10 a 18 hs (abierta a la comunidad)
Sabado 12 de noviembre: en Parque Saavedra de 10 a 16 hs en Vilela al 3600, con la Unidad móvil de la DiSaHe (abierta a la comunidad)

La colecta de sangre estará a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia, y promotores de la hemodonación de los hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional del GCBA Las unidades obtenidas serán derivadas a los hospitales de la ciudad.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY