Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El 90% de los casos de diabetes pueden prevenirse

Lunes 12 Noviembre, 2018 en  Actualidad

El 90% de los afectados padecen de diabetes tipo 2, que se debe a un estilo de vida poco saludable. Fundación Barceló se suma al lema “Familia y diabetes” y busca concientizar a los familiares sobre la importancia de la prevención.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, la diabetes afecta a más de 3.000.000 de argentinos. El 90% de los afectados padecen de diabetes tipo 2, que en la mayoría de los casos se debe a un estilo de vida poco saludable. Fundación Barceló se suma al lema de este año “Familia y diabetes” y busca concientizar a los familiares sobre la importancia del cuidado y la prevención.
La insulina es una hormona que regula el azúcar en sangre, permitiendo que el cuerpo pueda usar la glucosa como fuente de energía. Cuando el organismo no produce insulina suficiente se conoce como diabetes tipo 1, y cuando el problema radica en que no la utiliza eficazmente se denomina diabetes tipo 2. Esta segunda tiene como principales causas la obesidad, el sedentarismo y dietas con alto contenido calórico.
La diabetes tipo 2,  llamada antiguamente “no insulinodependiente o del adulto”, suele ser una enfermedad silenciosa que no presenta síntomas claros, por lo que es importante realizar controles anuales para asegurar el diagnóstico y el tratamiento. Desde Fundación Barceló consideran oportuno consultar con un profesional cuando la persona tiene: aumento de sed y ganas de orinar, visión borrosa, pérdida o ganancia significativa de peso, infecciones en la piel y hormigueo o sensación de ardor en pies, brazos o dedos.
 
A su vez, desde la institución brindan algunos simples consejos para incorporar a la rutina y prevenir esta enfermedad:
  • Realizar 30 minutos de actividad física diarios.
  • Aumentar el consumo de frutas a 3 por día
  • Aumentar el consumo de verduras de todos los colores
  • Evitar los alimentos con alto contenido de sodio (fiambres, embutidos,enlatados, aderezos, etc.) y el consumo de sal.
  • Mantenga un peso saludable
  • Evitar el consumo de tabaco
Uno de los principales objetivos de Fundación Barceló es la prevención de la salud, por esta razón, invita a la sociedad a estar informada sobre este mal.   

NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY