Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El abuso de estos medicamentos produce más de 100 muertes al día

Martes 7 Noviembre, 2017 en  Actualidad

Las cifras son de Estados Unidos, país que enfrenta una grave crisis de abuso de sustancias. En 2016, fueron 65 mil las muertes por esta causa.

medicamentosesenciales
(Tn.com.ar) Estados Unidos enfrenta una grave crisis de abuso de sustancias. Durante las últimas décadas, una grave crisis se desarrolló en Estados Unidos y ya se cobró la vida de cientos de miles de personas. En tan solo 2016, fueron 65 mil las muertes por esta causa.
 
Es que, en la economía más grande del mundo, existe también el abuso más grande de opioides. Por cada millón de habitantes, 50 mil los consumen de manera diaria, cuatro veces más que en Reino Unido.
 
El problema no solo existe debido a sustancias ilegales de esta familia, como la heroína, sino que también por el abuso de medicamentos recetados como vicodina, codeína e incluso morfina en tableta.
 
La causa
 
Según especialistas, uno de los causantes de este grave problema sería el sistema de salud de Estados Unidos. “La mayoría de los seguros, especialmente los que tienen las personas pobres, no pagan por otra cosa que no sea por píldora”.
 
El efecto zombie: una mujer probó la droga “spice” y estas fueron las consecuencias
 
Una ciudad en Canadá permite a sus adictos inyectarse
 
En otras palabras, si alguien tiene un dolor de espalda, “lo mejor es la fisioterapia, pero nadie pagará por eso. Así que los médicos sacan su recetario para ordenar pastillas”, explicó Judith Feinberg de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia Occidental.
 
Además, la especialistas agregó que “incluso si el seguro cubre fisioterapia, probablemente requieran autorización previa, lo que implica mucho tiempo y papeleo”. Esto genera una gran disponibilidad de pastillas. Muchas de ellas terminan siendo vendidas en el mercado negro.

NOTAS DESTACADAS
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Son parte del mecanismo COVAX y serán empleadas para completar esquemas de inmunización ya iniciados.
sputnik v
Aún no hay fecha estimada de llegada de un próximo cargamento de Sputnik V a nuestro país, del total de casi 24 millones de dosis comprometidas que faltan arribar de los dos componentes.
Carlson y Larreta
El jefe de Gobierno porteño recibió a la encargada de Negocios MaryKay Carlson para analizar la posibilidad de acceder a las dosis que no se utilizan en Estados Unidos.
telemedicina
Francisco Sagasti inauguró el proyecto de banda ancha que permitirá asegurar la conectividad y acercar los servicios de salud a la población.
DESTACADOS DE HOY