Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El abuso de estos medicamentos produce más de 100 muertes al día

Martes 7 Noviembre, 2017 en  Actualidad

Las cifras son de Estados Unidos, país que enfrenta una grave crisis de abuso de sustancias. En 2016, fueron 65 mil las muertes por esta causa.

medicamentosesenciales
(Tn.com.ar) Estados Unidos enfrenta una grave crisis de abuso de sustancias. Durante las últimas décadas, una grave crisis se desarrolló en Estados Unidos y ya se cobró la vida de cientos de miles de personas. En tan solo 2016, fueron 65 mil las muertes por esta causa.
 
Es que, en la economía más grande del mundo, existe también el abuso más grande de opioides. Por cada millón de habitantes, 50 mil los consumen de manera diaria, cuatro veces más que en Reino Unido.
 
El problema no solo existe debido a sustancias ilegales de esta familia, como la heroína, sino que también por el abuso de medicamentos recetados como vicodina, codeína e incluso morfina en tableta.
 
La causa
 
Según especialistas, uno de los causantes de este grave problema sería el sistema de salud de Estados Unidos. “La mayoría de los seguros, especialmente los que tienen las personas pobres, no pagan por otra cosa que no sea por píldora”.
 
El efecto zombie: una mujer probó la droga “spice” y estas fueron las consecuencias
 
Una ciudad en Canadá permite a sus adictos inyectarse
 
En otras palabras, si alguien tiene un dolor de espalda, “lo mejor es la fisioterapia, pero nadie pagará por eso. Así que los médicos sacan su recetario para ordenar pastillas”, explicó Judith Feinberg de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia Occidental.
 
Además, la especialistas agregó que “incluso si el seguro cubre fisioterapia, probablemente requieran autorización previa, lo que implica mucho tiempo y papeleo”. Esto genera una gran disponibilidad de pastillas. Muchas de ellas terminan siendo vendidas en el mercado negro.

NOTAS DESTACADAS
Más de 150 profesionales del área de hemoterapia participaron del 31° Encuentro para la Organización y Administración de la Hemoterapia en la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata del 3 al 5 de octubre.
Gabriel Rabinovich, investigador superior del CONICET y Juan Pablo Cerliani, investigador adjunto, son autores del trabajo de investigación publicado en la revista Nature.
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) anunció un importante incremento en las cifras de procuración luego de la aprobación de la Ley 27.447, conocida como Ley Justina.
NOTAS PUBLICADAS
comra mendlab
El Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Comisión de Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC) y vicepresidente de CONFEMEL, brindó detalles de la plataforma de Comunicación Digital MEDLAB.
tb
Durante su viaje a Estados Unidos, la ministra de salud del Perú, Silvia Pessah Eljay, sostuvo un encuentro con Daniel Dulitzky, gerente de Salud para América Latina del Banco Mundial, que cooperará para perfeccionar los servicios públicos de salud en Perú.
oftalmologa del hospital Rossi
Advierten que la miopía crece al compás del uso abusivo de pantallas y recomiendan dejar de mirarlas cada 40 minutos. Explican, también, la importancia de consultar al oftalmólogo para detectar a tiempo el glaucoma, una afección que conduce a la pérdida total de la visión.
Santelices en apertura
El Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, fue el encargado de abrir el 7° Encuentro Global sobre Seguridad en Vacunas, cita organizada por la Organización Mundial de la Salud, junto al Instituto de Salud Pública.
DESTACADOS DE HOY