Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El abuso de estos medicamentos produce más de 100 muertes al día

Martes 7 Noviembre, 2017 en  Actualidad

Las cifras son de Estados Unidos, país que enfrenta una grave crisis de abuso de sustancias. En 2016, fueron 65 mil las muertes por esta causa.

medicamentosesenciales
(Tn.com.ar) Estados Unidos enfrenta una grave crisis de abuso de sustancias. Durante las últimas décadas, una grave crisis se desarrolló en Estados Unidos y ya se cobró la vida de cientos de miles de personas. En tan solo 2016, fueron 65 mil las muertes por esta causa.
 
Es que, en la economía más grande del mundo, existe también el abuso más grande de opioides. Por cada millón de habitantes, 50 mil los consumen de manera diaria, cuatro veces más que en Reino Unido.
 
El problema no solo existe debido a sustancias ilegales de esta familia, como la heroína, sino que también por el abuso de medicamentos recetados como vicodina, codeína e incluso morfina en tableta.
 
La causa
 
Según especialistas, uno de los causantes de este grave problema sería el sistema de salud de Estados Unidos. “La mayoría de los seguros, especialmente los que tienen las personas pobres, no pagan por otra cosa que no sea por píldora”.
 
El efecto zombie: una mujer probó la droga “spice” y estas fueron las consecuencias
 
Una ciudad en Canadá permite a sus adictos inyectarse
 
En otras palabras, si alguien tiene un dolor de espalda, “lo mejor es la fisioterapia, pero nadie pagará por eso. Así que los médicos sacan su recetario para ordenar pastillas”, explicó Judith Feinberg de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia Occidental.
 
Además, la especialistas agregó que “incluso si el seguro cubre fisioterapia, probablemente requieran autorización previa, lo que implica mucho tiempo y papeleo”. Esto genera una gran disponibilidad de pastillas. Muchas de ellas terminan siendo vendidas en el mercado negro.

NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Las provincias de Argentina, así como la Ciudad de Buenos Aires , se comprometieron a avanzar en la regionalización de la atención perinatal con el fin de mejorar el funcionamiento y reducir los indicadores de mortalidad materna y neonatal.
Representantes de todas las entidades de salud1
El titular de la Confederación Médica participó de la presentación de la iniciativa impulsada por la Dra. Miriam Gallardo en la Cámara de Diputados que postula la instauración del 2 de junio como fecha de reflexión y concientización en homenaje al Dr. Manuel Francisco Farías Rojas.
cirugia
El protocolo que estipula las acciones que deben observar los integrantes de fuerzas policiales en el proceso de ablación e implante de órganos será analizado el miércoles 22 en Lanús.
neuronas
Organizan la Academia Nacional de Medicina, la Fundación Delfina Baratelli y Fundación Lautaro te Necesita-Leucodistrofias. La cita es el próximo viernes 1 de diciembre.
DESTACADOS DE HOY