Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El abuso de estos medicamentos produce más de 100 muertes al día

Martes 7 Noviembre, 2017 en  Actualidad

Las cifras son de Estados Unidos, país que enfrenta una grave crisis de abuso de sustancias. En 2016, fueron 65 mil las muertes por esta causa.

medicamentosesenciales
(Tn.com.ar) Estados Unidos enfrenta una grave crisis de abuso de sustancias. Durante las últimas décadas, una grave crisis se desarrolló en Estados Unidos y ya se cobró la vida de cientos de miles de personas. En tan solo 2016, fueron 65 mil las muertes por esta causa.
 
Es que, en la economía más grande del mundo, existe también el abuso más grande de opioides. Por cada millón de habitantes, 50 mil los consumen de manera diaria, cuatro veces más que en Reino Unido.
 
El problema no solo existe debido a sustancias ilegales de esta familia, como la heroína, sino que también por el abuso de medicamentos recetados como vicodina, codeína e incluso morfina en tableta.
 
La causa
 
Según especialistas, uno de los causantes de este grave problema sería el sistema de salud de Estados Unidos. “La mayoría de los seguros, especialmente los que tienen las personas pobres, no pagan por otra cosa que no sea por píldora”.
 
El efecto zombie: una mujer probó la droga “spice” y estas fueron las consecuencias
 
Una ciudad en Canadá permite a sus adictos inyectarse
 
En otras palabras, si alguien tiene un dolor de espalda, “lo mejor es la fisioterapia, pero nadie pagará por eso. Así que los médicos sacan su recetario para ordenar pastillas”, explicó Judith Feinberg de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia Occidental.
 
Además, la especialistas agregó que “incluso si el seguro cubre fisioterapia, probablemente requieran autorización previa, lo que implica mucho tiempo y papeleo”. Esto genera una gran disponibilidad de pastillas. Muchas de ellas terminan siendo vendidas en el mercado negro.

NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
En su trabajo describen cómo la bacteria, causante de meningitis y neumonía, sobrevive dentro de las células que invade. Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista PLOS Pathogens.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY