Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El alto precio de la omisión

Miércoles 22 Enero, 2020 en  Actualidad

La depresión y el trastorno de ansiedad son parte de una especie de epidemia global y afectan fuertemente a las economías. Se estima que 1 billón de dólares se pierde en productividad cada año debido a ambas enfermedades.

depresion-2-300x141

(Exame Magazine) La depresión y el trastorno de ansiedad son parte de una especie de epidemia global y afectan fuertemente a las economías. Se estima que 1 billón de dólares se pierde en productividad cada año debido a ambas enfermedades.

En Brasil, la Organización Mundial de la Salud calculó que el 6% de la población sufre de depresión, mientras que el 9% tiene algún trastorno de ansiedad. Los números corresponden a tres veces el promedio global. Aun así, pocas empresas brasileñas han creado medidas para mitigar la aparición de estos problemas.

Un estudio realizado por el consultor estadounidense Mercar Marsh, realizado en 11 países de América Latina, señala que solo el 21% de las empresas brasileñas mantienen políticas o programas para cuidar la salud mental de los empleados. En la región, tres países superan este porcentaje: Colombia (45%), Puerto Rico (35%) y México (22%). La mayoría de las empresas todavía están enfocadas en hacer lo básico para identificar problemas: el enfoque está en evaluaciones psicológicas obligatorias por ley realizadas en procesos de selección de personal.

Las medidas preventivas, como los informes periódicos (5%), siguen siendo poco frecuentes. “De cada diez certificados de licencia médica, cinco están relacionados con enfermedades psicoemocionales.

Aun así, las empresas que se ocupan de la salud mental de los empleados son minoritarias “, dice Antonietta Medeiros.


NOTAS DESTACADAS
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) está trabajando con los ministerios de salud de América Latina y el Caribe con el fin de ayudarlos a prepararse para hacer frente a posibles importaciones de casos del nuevo coronavirus.
Un dispositivo totalmente integrado, que incluye un módulo que maneja muestras y un analizador de sangre basado en una centrífuga, podría usarse junto a la cama y en ambulancias, salas de emergencia, clínicas y hospitales.
NOTAS PUBLICADAS
peru-2
Ministra Hinostroza da inicio a reunión de la Comisión Intergubernamental de Salud cuyo objetivo es mejorar calidad de los servicios de salud.
hospital mi pueblo florencio varela
El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, puso en funciones esta mañana al médico Cesar Roberto Moreno, quien se desempeñará como director ejecutivo del nosocomio.
clarissa etienne 1
Brasil anunció el primer caso importado en América Latina del nuevo coronavirus.
gines-solo-1
El ministro Ginés González García señaló que podría darse un pico de la enfermedad que transmite el Aedes aegypti el mes próximo, sobre todo por el avance en Paraguay; ya las infecciones causaron la muerte de dos personas.
DESTACADOS DE HOY