Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El alto precio de la omisión

Miércoles 22 Enero, 2020 en  Actualidad

La depresión y el trastorno de ansiedad son parte de una especie de epidemia global y afectan fuertemente a las economías. Se estima que 1 billón de dólares se pierde en productividad cada año debido a ambas enfermedades.

depresion-2-300x141

(Exame Magazine) La depresión y el trastorno de ansiedad son parte de una especie de epidemia global y afectan fuertemente a las economías. Se estima que 1 billón de dólares se pierde en productividad cada año debido a ambas enfermedades.

En Brasil, la Organización Mundial de la Salud calculó que el 6% de la población sufre de depresión, mientras que el 9% tiene algún trastorno de ansiedad. Los números corresponden a tres veces el promedio global. Aun así, pocas empresas brasileñas han creado medidas para mitigar la aparición de estos problemas.

Un estudio realizado por el consultor estadounidense Mercar Marsh, realizado en 11 países de América Latina, señala que solo el 21% de las empresas brasileñas mantienen políticas o programas para cuidar la salud mental de los empleados. En la región, tres países superan este porcentaje: Colombia (45%), Puerto Rico (35%) y México (22%). La mayoría de las empresas todavía están enfocadas en hacer lo básico para identificar problemas: el enfoque está en evaluaciones psicológicas obligatorias por ley realizadas en procesos de selección de personal.

Las medidas preventivas, como los informes periódicos (5%), siguen siendo poco frecuentes. “De cada diez certificados de licencia médica, cinco están relacionados con enfermedades psicoemocionales.

Aun así, las empresas que se ocupan de la salud mental de los empleados son minoritarias “, dice Antonietta Medeiros.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY