Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El alto precio de la omisión

Miércoles 22 Enero, 2020 en  Actualidad

La depresión y el trastorno de ansiedad son parte de una especie de epidemia global y afectan fuertemente a las economías. Se estima que 1 billón de dólares se pierde en productividad cada año debido a ambas enfermedades.

depresion-2-300x141

(Exame Magazine) La depresión y el trastorno de ansiedad son parte de una especie de epidemia global y afectan fuertemente a las economías. Se estima que 1 billón de dólares se pierde en productividad cada año debido a ambas enfermedades.

En Brasil, la Organización Mundial de la Salud calculó que el 6% de la población sufre de depresión, mientras que el 9% tiene algún trastorno de ansiedad. Los números corresponden a tres veces el promedio global. Aun así, pocas empresas brasileñas han creado medidas para mitigar la aparición de estos problemas.

Un estudio realizado por el consultor estadounidense Mercar Marsh, realizado en 11 países de América Latina, señala que solo el 21% de las empresas brasileñas mantienen políticas o programas para cuidar la salud mental de los empleados. En la región, tres países superan este porcentaje: Colombia (45%), Puerto Rico (35%) y México (22%). La mayoría de las empresas todavía están enfocadas en hacer lo básico para identificar problemas: el enfoque está en evaluaciones psicológicas obligatorias por ley realizadas en procesos de selección de personal.

Las medidas preventivas, como los informes periódicos (5%), siguen siendo poco frecuentes. “De cada diez certificados de licencia médica, cinco están relacionados con enfermedades psicoemocionales.

Aun así, las empresas que se ocupan de la salud mental de los empleados son minoritarias “, dice Antonietta Medeiros.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
Los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvirtieron en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a ese número de aplicaciones diarias.
vacuna nasal
Los resultados son “prometedores” para evitar casos graves y prevenir la transmisión del virus, aseguran los investigadores. Presentaron el proyecto para desarrollarla a escala industrial.
conveniorionegro
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó hoy junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, un convenio marco de cooperación.
111
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, convoca tanto a los turistas como a aquellas personas que se encuentran en sus lugares de residencia a donar sangre.
DESTACADOS DE HOY