Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El alto precio de la omisión

Miércoles 22 Enero, 2020 en  Actualidad

La depresión y el trastorno de ansiedad son parte de una especie de epidemia global y afectan fuertemente a las economías. Se estima que 1 billón de dólares se pierde en productividad cada año debido a ambas enfermedades.

depresion-2-300x141

(Exame Magazine) La depresión y el trastorno de ansiedad son parte de una especie de epidemia global y afectan fuertemente a las economías. Se estima que 1 billón de dólares se pierde en productividad cada año debido a ambas enfermedades.

En Brasil, la Organización Mundial de la Salud calculó que el 6% de la población sufre de depresión, mientras que el 9% tiene algún trastorno de ansiedad. Los números corresponden a tres veces el promedio global. Aun así, pocas empresas brasileñas han creado medidas para mitigar la aparición de estos problemas.

Un estudio realizado por el consultor estadounidense Mercar Marsh, realizado en 11 países de América Latina, señala que solo el 21% de las empresas brasileñas mantienen políticas o programas para cuidar la salud mental de los empleados. En la región, tres países superan este porcentaje: Colombia (45%), Puerto Rico (35%) y México (22%). La mayoría de las empresas todavía están enfocadas en hacer lo básico para identificar problemas: el enfoque está en evaluaciones psicológicas obligatorias por ley realizadas en procesos de selección de personal.

Las medidas preventivas, como los informes periódicos (5%), siguen siendo poco frecuentes. “De cada diez certificados de licencia médica, cinco están relacionados con enfermedades psicoemocionales.

Aun así, las empresas que se ocupan de la salud mental de los empleados son minoritarias “, dice Antonietta Medeiros.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY