Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El ataque cerebral es la primera causa de discapacidad en adultos

Martes 8 Mayo, 2012 en  Prevención

En el 80% de los casos se produce por la oclusión de una arteria cerebral o en el cuello y en el 20% restante por la ruptura de una arteria en el cerebro.

(CMM) El Ataque Cerebral es la segunda causa de muerte, y la primera de discapacidad en adultos.

En el 80% de los casos se produce por la oclusión de una arteria
cerebral o en el cuello y en el 20% restante  por la ruptura de una arteria en el cerebro. En nuestro país una persona cada 4 minutos sufre un Ataque Cerebral.

Los principales factores que pueden provocarlo son:

Factores de Riesgo
– Presión arterial alta
– Diabetes
– Colesterol elevado
– Obesidad
– Tabaquismo
– Sedentarismo
– Arritmia Cardiaca

Si presenta alguno de estos antecedentes,  usted  forma parte de un grupo de riesgo.
Modificar estos factores lo ayudará  a prevenir un  Ataque  Cerebral.
Evitar el sedentarismo, la obesidad, el consumo excesivo de alcohol, las comidas ricas en grasas e hidratos de carbono y el tabaquismo nos permitirá tener una vida saludable

IDENTIFICAR A TIEMPO UN ATAQUE CEREBRAL PUEDE SALVAR SU VIDA

Esta afección provoca graves lesiones cerebrales y puede dejar secuelas físicas y mentales irreversibles. Ese daño será menor si recibe atención médica de inmediato.

Es importante consultar, aunque los síntomas hayan desaparecido.

Si siente súbitamente alguno de los siguientes síntomas, busque rápidamente atención médica. De esta manera, las posibilidades de ayudarlo serán mayores:

– Debilidad o adormecimiento en un brazo, una pierna o la mitad de la cara. 
– Dificultad para hablar, leer o escribir.
– Falta de visión en un ojo o ambos.
– Pérdida del equilibrio o coordinación .
Dolor de cabeza muy intenso.

El Servicio de Neurología de la Clínica Modelo de Morón, cuenta con un equipo de profesionales que pueden  orientarlo y asistirlo en estos casos.


NOTAS DESTACADAS
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
En 1997, fallecían 16,8 de cada 1.000 menores de un año que nacían vivos. En 2017, ese número bajó más del 60%, a 6,6.
NOTAS PUBLICADAS
panelrubinstein
El ministro de Salud de la Nación lo sostuvo al participar del panel de alto nivel del Banco Mundial sobre capital humano que se llevó a cabo en Washington.
Vidal Plan Provincial de Cáncer
“El tratamiento para aliviar el dolor, en los hospitales de la Provincia nunca se cubrió, no había respuesta. Hoy, ya la estamos entregando a más de 2 mil pacientes", detalló Vidal.
tb
Argentina es sede del 1° Simposio Satélite de la Conferencia Internacional de la Alzheimer’s Association, organizado por Alzheimer´s Association® junto a Fleni y Global Brain Health Institute (GBHI).
farmacia-inglaterra-2
El NHS abona 14 libras cuando un farmacéutico asesora a un paciente con afecciones leves como diarrea, aftas bucales, vómitos, estreñimiento o anticoncepción de emergencia.
DESTACADOS DE HOY