Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El ataque cerebral es la primera causa de discapacidad en adultos

Martes 8 Mayo, 2012 en  Prevención

En el 80% de los casos se produce por la oclusión de una arteria cerebral o en el cuello y en el 20% restante por la ruptura de una arteria en el cerebro.

(CMM) El Ataque Cerebral es la segunda causa de muerte, y la primera de discapacidad en adultos.

En el 80% de los casos se produce por la oclusión de una arteria
cerebral o en el cuello y en el 20% restante  por la ruptura de una arteria en el cerebro. En nuestro país una persona cada 4 minutos sufre un Ataque Cerebral.

Los principales factores que pueden provocarlo son:

Factores de Riesgo
– Presión arterial alta
– Diabetes
– Colesterol elevado
– Obesidad
– Tabaquismo
– Sedentarismo
– Arritmia Cardiaca

Si presenta alguno de estos antecedentes,  usted  forma parte de un grupo de riesgo.
Modificar estos factores lo ayudará  a prevenir un  Ataque  Cerebral.
Evitar el sedentarismo, la obesidad, el consumo excesivo de alcohol, las comidas ricas en grasas e hidratos de carbono y el tabaquismo nos permitirá tener una vida saludable

IDENTIFICAR A TIEMPO UN ATAQUE CEREBRAL PUEDE SALVAR SU VIDA

Esta afección provoca graves lesiones cerebrales y puede dejar secuelas físicas y mentales irreversibles. Ese daño será menor si recibe atención médica de inmediato.

Es importante consultar, aunque los síntomas hayan desaparecido.

Si siente súbitamente alguno de los siguientes síntomas, busque rápidamente atención médica. De esta manera, las posibilidades de ayudarlo serán mayores:

– Debilidad o adormecimiento en un brazo, una pierna o la mitad de la cara. 
– Dificultad para hablar, leer o escribir.
– Falta de visión en un ojo o ambos.
– Pérdida del equilibrio o coordinación .
Dolor de cabeza muy intenso.

El Servicio de Neurología de la Clínica Modelo de Morón, cuenta con un equipo de profesionales que pueden  orientarlo y asistirlo en estos casos.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Las provincias de Argentina, así como la Ciudad de Buenos Aires , se comprometieron a avanzar en la regionalización de la atención perinatal con el fin de mejorar el funcionamiento y reducir los indicadores de mortalidad materna y neonatal.
Representantes de todas las entidades de salud1
El titular de la Confederación Médica participó de la presentación de la iniciativa impulsada por la Dra. Miriam Gallardo en la Cámara de Diputados que postula la instauración del 2 de junio como fecha de reflexión y concientización en homenaje al Dr. Manuel Francisco Farías Rojas.
cirugia
El protocolo que estipula las acciones que deben observar los integrantes de fuerzas policiales en el proceso de ablación e implante de órganos será analizado el miércoles 22 en Lanús.
neuronas
Organizan la Academia Nacional de Medicina, la Fundación Delfina Baratelli y Fundación Lautaro te Necesita-Leucodistrofias. La cita es el próximo viernes 1 de diciembre.
DESTACADOS DE HOY