Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Banco de Leche Materna del Hospital San Martin celebró su 10° aniversario

Lunes 22 Mayo, 2017 en  Salud Pública

El Banco de Leche Materna del hospital de La Plata, pionero en el país, realizó la “VI Jornada Provincial de Promoción de Donación de Leche Materna”, en el marco de su 10º aniversario y en la víspera del Día Mundial de la Donación de Leche Humana que se celebró el 19 de mayo.

58331

El Banco de Leche Materna del hospital San Martín de La Plata, pionero en el país, realizó la “VI Jornada Provincial de Promoción de Donación de Leche Materna”, en el marco de su 10º aniversario y en la víspera del Día Mundial de la Donación de Leche Humana que se celebra hoy, 19 de mayo.

De la actividad participaron más de 100 trabajadores de la salud, entre enfermeros y médicos de distintas especialidades, las autoridades del hospital y 15 mujeres donantes, que recibieron un reconocimiento por su labor solidaria.

En la jornada, la referente en Lactancia Materna de la dirección provincial de Maternidad e Infancia, Patricia Barrios Skrok, disertó sobre “Actualizaciones en temas de Lactancia” y, a partir de allí, se trataron temáticas referidas a la “Organización, derivaciones, motivos de consulta y resolución de problemas en las instituciones de Salud”, “Situación alimentaria de las madres externadas en período de lactancia con niños internados” y “Trabajo en el Lactario, recolección de leche domiciliaria, pasteurización y fraccionamiento”.

A su turno, la referente del Banco de Leche, Ana Tabuenca, trazó un balance del trabajo realizado en estos años que, desde su puesta en funcionamiento en 2007 al día de hoy, permitió que 3.928 recién nacidos, en su mayoría prematuros, sean alimentados gracias a la donación de 6.766 litros de leche materna de 3.570 mujeres.

“El Banco opera con un doble objetivo: por un lado, se ocupa de la extracción de leche de las mamás que tuvieron hijos prematuros o bajo peso para sus propios bebés y, por el otro, se les propone a las mujeres con excedente de leche la donación para otros bebés en riesgo”, explicó Gustavo Sager, quien  fundó y coordinó el banco hasta 2015. A partir de ese momento se hizo cargo la especialista Ana Tabuenca, quien trabajó junto a Sager desde los primeros instantes de ese espacio.

El servicio cuenta también con otros centros de recolección, ubicados en centros de salud de Adrogué, Lomas de Zamora, Chivilcoy, Bolivar y el sanatorio Ipensa en La Plata. Además se recibe leche de Daireaux, Chascomús, Coronel Suárez y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
DESTACADOS DE HOY