Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Banco de Sangre del Garrahan atenderá en Semana Santa para recibir donantes

Miércoles 12 Abril, 2017 en  Actualidad

Durante el jueves y viernes santo permanecerá abierto. El objetivo es ampliar el stock de sangre durante el fin de semana largo, donde más se requieren componentes sanguíneos.

Campaña semana santa

Este jueves, viernes y sábado de semana santa, el Banco de Sangre del hospital atenderá a los donantes voluntarios entre las 7 y las 12, con el objetivo de garantizar, mantener y también aumentar el stock de sangre durante el fin de semana largo. Por eso, desde el Centro Regional de Hemoterapia del Garrahan se solicita la colaboración a quienes no se vayan durante semana santa y sean donantes regulares del hospital, o quieran ser donantes por primera vez.

Para donar durante semana santa, la inscripción podrá realizarse mediante un formulario web -que permite acordar un turno y horario- o mediante la presentación espontánea tanto el jueves 14, viernes 15 o sábado 16 en el Banco de Sangre del hospital, con acceso desde la calle 15 de noviembre. También pueden comunicarse por teléfono al 41226900 o por mail a promocion@garrahan.gov.ar. El horario para donar durante esos tres días es de 7 a 12.

“Es sumamente importante mantener nuestro stock de sangre durante los fines de semana largo, como también durante todo el año, pero sabemos que esta época es más complicada para nosotros y por eso pedimos que saquen un turno y colaboren con las donaciones”, afirmó Silvina Kuperman, jefa del Centro Regional de Hemoterapia del Garrahan.

En nuestro país, el Banco de Sangre del Garrahan es el único que cuenta con sangre 100 por 100 voluntaria, y brinda sangre segura a hospitales de la ciudad de Buenos Aires, del Conurbano bonaerense y otras provincias cuando lo necesitan. En todo el mundo sólo 60 países han conseguido donaciones 100 por ciento hechas por voluntarios no remunerados para todo el requerimiento del sistema de salud público y privado.

Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año, incrementan la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales y apoyan los procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. También desempeñan un papel fundamental en la atención materno-infantil, los desastres naturales y los desastres artificiales provocados por el ser humano.


NOTAS DESTACADAS
Cuenta con dos plantas, cuatro habitaciones con capacidad para 14 mamás, cocina, sala de estar y sanitarios.
La Superintendencia de Servicios de Salud estableció la metodología de presentación de propuestas para la incorporación de nuevas tecnologías sanitarias, modificaciones o bajas de otras ya existentes en el P.M.O) y S.U.R.
En el boletín oficial se publicó la resolución que autoriza un aumento de un SEIS POR CIENTO (6%) a partir del 1º de julio y de un CINCO POR CIENTO (5%) a partir del 1º de agosto.
NOTAS PUBLICADAS
medicamentos2
La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe), confirmó que la rescisión del convenio entre el PAMI y la industria farmacéutica será oficial desde las "0 horas del próximo 29 de junio".
FDA
Es el primer tratamiento aprobado para el cáncer basado en un biomarcador habitual, en lugar de basarse en la localización del tumor.
universidad
La institución fue creada por el Decreto Ley 5293 el 24 de mayo de 1957. Su principal objetivo es la formación de profesionales preparados para incorporarse al ámbito asistencial, al ámbito industrial en sus áreas de competencia y al sistema científico.
termometromercurio
Cuando en agosto próximo entre en vigor un acuerdo mundial sobre salud y ambiente para eliminar el uso del mercurio, en nuestro país comenzará la cuenta regresiva para disponer de manera segura de dispositivos médicos, como el termómetro o el tensiómetro.
DESTACADOS DE HOY