Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Banco de Sangre del Garrahan atenderá en Semana Santa para recibir donantes

Miércoles 12 Abril, 2017 en  Actualidad

Durante el jueves y viernes santo permanecerá abierto. El objetivo es ampliar el stock de sangre durante el fin de semana largo, donde más se requieren componentes sanguíneos.

Campaña semana santa

Este jueves, viernes y sábado de semana santa, el Banco de Sangre del hospital atenderá a los donantes voluntarios entre las 7 y las 12, con el objetivo de garantizar, mantener y también aumentar el stock de sangre durante el fin de semana largo. Por eso, desde el Centro Regional de Hemoterapia del Garrahan se solicita la colaboración a quienes no se vayan durante semana santa y sean donantes regulares del hospital, o quieran ser donantes por primera vez.

Para donar durante semana santa, la inscripción podrá realizarse mediante un formulario web -que permite acordar un turno y horario- o mediante la presentación espontánea tanto el jueves 14, viernes 15 o sábado 16 en el Banco de Sangre del hospital, con acceso desde la calle 15 de noviembre. También pueden comunicarse por teléfono al 41226900 o por mail a promocion@garrahan.gov.ar. El horario para donar durante esos tres días es de 7 a 12.

“Es sumamente importante mantener nuestro stock de sangre durante los fines de semana largo, como también durante todo el año, pero sabemos que esta época es más complicada para nosotros y por eso pedimos que saquen un turno y colaboren con las donaciones”, afirmó Silvina Kuperman, jefa del Centro Regional de Hemoterapia del Garrahan.

En nuestro país, el Banco de Sangre del Garrahan es el único que cuenta con sangre 100 por 100 voluntaria, y brinda sangre segura a hospitales de la ciudad de Buenos Aires, del Conurbano bonaerense y otras provincias cuando lo necesitan. En todo el mundo sólo 60 países han conseguido donaciones 100 por ciento hechas por voluntarios no remunerados para todo el requerimiento del sistema de salud público y privado.

Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año, incrementan la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales y apoyan los procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. También desempeñan un papel fundamental en la atención materno-infantil, los desastres naturales y los desastres artificiales provocados por el ser humano.


NOTAS DESTACADAS
Así lo advirtió Carissa F. Etienne, Directora de la OPS, en la Reunión de Alto Nivel Todas las mujeres, todos los niños, todos los adolescentes, que tuvo lugar en el Palacio La Moneda, en Chile.
Carlos Escobar Herrán es el nuevo Director Ejecutivo de CAEME, la entidad fundada hace más de 90 años que agrupa a empresas farmacéuticas de innovación de la Argentina, Europa, Estados Unidos y Japón.
En pruebas en animales este tratamiento ha logrado reducir en un 53 % la cantidad total de colesterol y reducir en un 63 % el daño por ateroesclerosis en los vasos sanguíneos.
NOTAS PUBLICADAS
tb (2)
Un análisis del ADN en sangre permite conocer el alcance en tiempo real de un tumor.
salmonella-2-300x140
Según la Organización Mundial de la Salud, la Salmonella es una de las cuatro principales causas de enfermedades diarreicas y si bien la mayoría de los casos de salmonelosis son leves, algunas veces pueden ser mortales.
img_0924
Visitaron el Ministerio de Salud y el SAME más de 70 médicos provenientes del último concurso abierto de incorporación al SAME para médicos de guardia.
la-contaminacion-de-ozono-se-asocia-a-peor-salud-cardiovascular-1180_620x368
Además de dañar el sistema respiratorio, activa las plaquetas y aumenta la presión arterial.
DESTACADOS DE HOY