Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Banco de Sangre del Garrahan atenderá en Semana Santa para recibir donantes

Miércoles 12 Abril, 2017 en  Actualidad

Durante el jueves y viernes santo permanecerá abierto. El objetivo es ampliar el stock de sangre durante el fin de semana largo, donde más se requieren componentes sanguíneos.

Campaña semana santa

Este jueves, viernes y sábado de semana santa, el Banco de Sangre del hospital atenderá a los donantes voluntarios entre las 7 y las 12, con el objetivo de garantizar, mantener y también aumentar el stock de sangre durante el fin de semana largo. Por eso, desde el Centro Regional de Hemoterapia del Garrahan se solicita la colaboración a quienes no se vayan durante semana santa y sean donantes regulares del hospital, o quieran ser donantes por primera vez.

Para donar durante semana santa, la inscripción podrá realizarse mediante un formulario web -que permite acordar un turno y horario- o mediante la presentación espontánea tanto el jueves 14, viernes 15 o sábado 16 en el Banco de Sangre del hospital, con acceso desde la calle 15 de noviembre. También pueden comunicarse por teléfono al 41226900 o por mail a promocion@garrahan.gov.ar. El horario para donar durante esos tres días es de 7 a 12.

“Es sumamente importante mantener nuestro stock de sangre durante los fines de semana largo, como también durante todo el año, pero sabemos que esta época es más complicada para nosotros y por eso pedimos que saquen un turno y colaboren con las donaciones”, afirmó Silvina Kuperman, jefa del Centro Regional de Hemoterapia del Garrahan.

En nuestro país, el Banco de Sangre del Garrahan es el único que cuenta con sangre 100 por 100 voluntaria, y brinda sangre segura a hospitales de la ciudad de Buenos Aires, del Conurbano bonaerense y otras provincias cuando lo necesitan. En todo el mundo sólo 60 países han conseguido donaciones 100 por ciento hechas por voluntarios no remunerados para todo el requerimiento del sistema de salud público y privado.

Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año, incrementan la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales y apoyan los procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. También desempeñan un papel fundamental en la atención materno-infantil, los desastres naturales y los desastres artificiales provocados por el ser humano.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY