Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Banco de Sangre del Garrahan atenderá en Semana Santa para recibir donantes

Miércoles 12 Abril, 2017 en  Actualidad

Durante el jueves y viernes santo permanecerá abierto. El objetivo es ampliar el stock de sangre durante el fin de semana largo, donde más se requieren componentes sanguíneos.

Campaña semana santa

Este jueves, viernes y sábado de semana santa, el Banco de Sangre del hospital atenderá a los donantes voluntarios entre las 7 y las 12, con el objetivo de garantizar, mantener y también aumentar el stock de sangre durante el fin de semana largo. Por eso, desde el Centro Regional de Hemoterapia del Garrahan se solicita la colaboración a quienes no se vayan durante semana santa y sean donantes regulares del hospital, o quieran ser donantes por primera vez.

Para donar durante semana santa, la inscripción podrá realizarse mediante un formulario web -que permite acordar un turno y horario- o mediante la presentación espontánea tanto el jueves 14, viernes 15 o sábado 16 en el Banco de Sangre del hospital, con acceso desde la calle 15 de noviembre. También pueden comunicarse por teléfono al 41226900 o por mail a promocion@garrahan.gov.ar. El horario para donar durante esos tres días es de 7 a 12.

“Es sumamente importante mantener nuestro stock de sangre durante los fines de semana largo, como también durante todo el año, pero sabemos que esta época es más complicada para nosotros y por eso pedimos que saquen un turno y colaboren con las donaciones”, afirmó Silvina Kuperman, jefa del Centro Regional de Hemoterapia del Garrahan.

En nuestro país, el Banco de Sangre del Garrahan es el único que cuenta con sangre 100 por 100 voluntaria, y brinda sangre segura a hospitales de la ciudad de Buenos Aires, del Conurbano bonaerense y otras provincias cuando lo necesitan. En todo el mundo sólo 60 países han conseguido donaciones 100 por ciento hechas por voluntarios no remunerados para todo el requerimiento del sistema de salud público y privado.

Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año, incrementan la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales y apoyan los procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. También desempeñan un papel fundamental en la atención materno-infantil, los desastres naturales y los desastres artificiales provocados por el ser humano.


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
En el contexto de pandemia por COVID-19 se recomienda a los asmáticos continuar con sus tratamientos habituales. Hay alrededor de 300 millones de pacientes con asma alrededor del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY