Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Banco de Sangre del Hospital Garrahan realizará 22 colectas externas

Martes 5 Julio, 2016 en  Actualidad

El Banco de Sangre del Garrahan convoca a donantes voluntarios de sangre, cualquier tipo y factor, a sumarse a las colectas que se llevan a cabo en la ciudad y la provincia de Buenos Aires. El Hospital requiere 65 donantes diarios para cubrir las necesidades de los pacientes.

Hospital-Garrahan

El Banco de Sangre del Garrahan realizará durante el mes de julio un total de 22 colectas de donantes de sangre fuera del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital. Muchas de ellas contarán con el móvil de donación en la calle y otras se llevarán a cabo en empresas o instituciones públicas. Estas colectas se suman a la atención diaria de los donantes voluntarios en el Centro Regional de Hemoterapia, donde las personas pueden acercarse a donar de lunes a sábado.

El Hospital realiza 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y requiere 65 donantes diarios para cubrir las necesidades de todos los pacientes. El 100 por 100 de la sangre que se utiliza es donada voluntariamente, muchas veces en forma frecuente, y nunca para un niño específico. El Banco de Sangre del hospital, a través de campañas de colecta y promoción, logra que la sangre -que no se compra ni se fabrica- siempre esté disponible para los niños y niñas del hospital.

Para consultas o mayor información, comunicarse al Centro Regional de Hemoterapia del hospital Garrahan al 4122-6007/6235 o escribir a promocion@garrahan.gov.ar.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY