Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Banco de Sangre del Hospital Garrahan realizará 24 colectas externas en agosto

Viernes 4 Agosto, 2017 en  Actualidad

El Centro Regional de Hemoterapia convoca nuevamente a sumarse como donantes voluntarios de sangre, de cualquier tipo y factor, a través de las colectas externas.

Hospital-Garrahan

El Centro Regional de Hemoterapia del establecimiento pediátrico realizará durante agosto 24 colectas fuera del establecimiento pediátrico, junto a instituciones, empresas y organizaciones de la sociedad civil. Algunas serán abiertas al público que quiera donar, otras se llevarán a cabo en forma exclusiva con las entidades participantes. Además, el Banco de Sangre se sumará a la “Posta Saludable” que se realizará con motivo del 30º Aniversario del hospital el próximo 24 de agosto en Av. 9 de Julio y Av. Corrientes.

Estas colectas se suman a las realizadas diariamente por donantes voluntarios en el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado el Hospital Garrahan. Allí, las personas pueden acercarse a donar de lunes a viernes, de 7 a 18 y  los sábados, de 7 a 13.30.

Las transfusiones de componentes sanguíneos que se realizan en el hospital llegan a 650 por semana, por lo tanto se requieren alrededor de 65 donantes por día para cubrir esta demanda. El 100 por 100 de la sangre que se utiliza es donada voluntariamente, muchas veces en forma frecuente, y nunca para un niño específico.

Con respecto a las plaquetas se necesitan 100 unidades por día, cuando una persona dona sangre, se obtiene una unidad de plaquetas. En cambio si dona plaquetas por aféresis, se pueden obtener hasta 15 unidades en un sólo procedimiento.

El Banco de Sangre del hospital, a través de campañas de colecta y promoción, logra que la sangre -que no se compra ni se fabrica- siempre esté disponible para los pequeños pacientes del hospital.

Las colectas en muchos casos son abiertas, para el público que quiera donar en general, y en algunas casos se realizan específicamente para los empleados de empresas privadas o los integrantes de escuelas o instituciones. Para consultas o mayor información, comunicarse al Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan al 4122-6007/6235 o escribir a promocion@garrahan.gov.ar.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
En su trabajo describen cómo la bacteria, causante de meningitis y neumonía, sobrevive dentro de las células que invade. Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista PLOS Pathogens.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY