Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Banco de Sangre del Hospital Garrahan realizará 24 colectas externas en agosto

Viernes 4 Agosto, 2017 en  Actualidad

El Centro Regional de Hemoterapia convoca nuevamente a sumarse como donantes voluntarios de sangre, de cualquier tipo y factor, a través de las colectas externas.

Hospital-Garrahan

El Centro Regional de Hemoterapia del establecimiento pediátrico realizará durante agosto 24 colectas fuera del establecimiento pediátrico, junto a instituciones, empresas y organizaciones de la sociedad civil. Algunas serán abiertas al público que quiera donar, otras se llevarán a cabo en forma exclusiva con las entidades participantes. Además, el Banco de Sangre se sumará a la “Posta Saludable” que se realizará con motivo del 30º Aniversario del hospital el próximo 24 de agosto en Av. 9 de Julio y Av. Corrientes.

Estas colectas se suman a las realizadas diariamente por donantes voluntarios en el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado el Hospital Garrahan. Allí, las personas pueden acercarse a donar de lunes a viernes, de 7 a 18 y  los sábados, de 7 a 13.30.

Las transfusiones de componentes sanguíneos que se realizan en el hospital llegan a 650 por semana, por lo tanto se requieren alrededor de 65 donantes por día para cubrir esta demanda. El 100 por 100 de la sangre que se utiliza es donada voluntariamente, muchas veces en forma frecuente, y nunca para un niño específico.

Con respecto a las plaquetas se necesitan 100 unidades por día, cuando una persona dona sangre, se obtiene una unidad de plaquetas. En cambio si dona plaquetas por aféresis, se pueden obtener hasta 15 unidades en un sólo procedimiento.

El Banco de Sangre del hospital, a través de campañas de colecta y promoción, logra que la sangre -que no se compra ni se fabrica- siempre esté disponible para los pequeños pacientes del hospital.

Las colectas en muchos casos son abiertas, para el público que quiera donar en general, y en algunas casos se realizan específicamente para los empleados de empresas privadas o los integrantes de escuelas o instituciones. Para consultas o mayor información, comunicarse al Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan al 4122-6007/6235 o escribir a promocion@garrahan.gov.ar.


NOTAS DESTACADAS
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
Un estudio sugiere que al menos una parte de la reducción en la prevalencia del tabaquismo observada en los últimos 20 años se deba a la menor experimentación con cigarrillos entre los adolescentes.
NOTAS PUBLICADAS
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
11-1001
Científicos de la Red Ineustar-Pioneers, creada por la Asociación Española de la Industria de la Ciencia, van a colaborar en un proyecto internacional que busca identificar nuevos biomarcadores de enfermedades a través del aliento.
Uruguay
Ese protocolo de intervención incluye definiciones en materia de análisis de laboratorio y notificaciones a las autoridades, así como lo referido a la atención del paciente.
equipamiento-Merlo
El hospital provincial Heroes de Malvinas, ubicado en Merlo, incorporó dos respiradores de cuidados intensivos que serán destinados para fortalecer la atención en el servicio de Neonatología a través de una inversión del Ministerio de Salud.
DESTACADOS DE HOY