El Banco Mundial aprobó ayer un préstamo por 400 millones de dólares para nuestro país, que será destinado a mejorar el acceso a servicios de salud a 10 millones de personas, según expresaron en un comunicado.
El préstamo es a 27 años y con el mismo, el Gobierno buscará extender la cobertura al 70% de la población que no cuenta con seguro médico. El proyecto busca ampliar la cobertura del Plan Nacer I y II, “para expandir los beneficios del plan a todos los niños y jóvenes menores de 20 años y a las mujeres entre 20 y 64 años que se encuentren sin seguro de salud”, según señaló el Banco Mundial.
La iniciativa incluye la provisión de servicios básicos de cuidado materno-infantil, salud sexual y reproductiva, así como servicios preventivos y de alta complejidad, incluidas cirugías por cardiopatías congénitas.
El Proyecto de Desarrollo de Seguros Públicos Provinciales de Salud se centrará en el apoyo a la cobertura de salud en las provincias (servicios generales e intervenciones para enfermedades de alto costo) y la mejora en la capacidad de gestión de los ministerios de la Nación y provinciales.