Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El barrio porteño de Flores tiene un nuevo Centro de Salud

Viernes 14 Junio, 2019 en  Actualidad

Se inauguró el Centro de Salud Flores 5 en el barrio porteño de Flores con nuevos edificios para el beneficio de 20.000 pacientes.

centro en FloresInauguracion

El lunes se inauguró la nueva obra del Centro de Salud Nivel 1 Flores 5 (ex CESAC 48), ubicado en (Avenida Francisco Fernández de la Cruz y Avenida Perito Moreno, Flores).

La obra consistió en la demolición de edificios existentes en el predio, y la construcción de edificios nuevos para el Centro de Salud y Casa de Madres del Paco.

El Centro de Salud consta de una planta destinada a la atención, administración y usos complementarios (sala de máquinas, vestuarios, sanitarios públicos y jefatura). Atiende actualmente a una población estimada de 20.000 pacientes.

De la actividad participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, quien dijo que la Ciudad “está terminando tres nuevos Centros de Salud”, y agregó: “Próximamente vamos a inaugurar una modalidad con una complejidad intermedia para que nuestros pacientes del primer nivel pasen a atenderse con especialistas y no tengan que recurrir a un hospital”.

“Nuestro objetivo es tener un Centro de Salud a menos de 15 minutos de la casa de cada vecino, y antes de fin de año vamos a cumplirlo”, expresó Rodríguez Larreta.

Este es el quinto Centro de Salud que se encuentra trabajando con la población del Barrio 1-11-14, junto con los Cesac 19, 20, 31 y 40.

Cuenta con una superficie cubierta de 765m2, doce consultorios, enfermería, vacunatorios, farmacia, depósito de leche, esterilización, sala de espera, SUM, oficinas de administración y jefatura, sala de descanso para los profesionales de la salud, sanitarios públicos, vestuario para el personal, depósitos y áreas de apoyo técnico.

Atiende actualmente a una población estimada de 20.000 pacientes.

Dispone de cuatro equipos de salud interdisciplinarios conformados por:

  • cuatro Médicos Generalistas,
  • cuatro Pediatras,
  • cinco Enfermeros,
  • dos Psicólogas,
  • dos Trabajadores Sociales,
  • dos Lic. en Obstetricia,
  • dos Farmacéuticos,
  • dos Odontólogos,
  • un Ginecólogo,
  • un Nutricionista,
  • tres Administrativos,
  • un Técnico en Laboratorio.

La “Casa Madres del Paco” cuenta con una superficie cubierta de 345m2, oficina de aministración, cuatro consultorios, cuatro salas de reuniones, cocina, sanitarios, patios y espacios exteriores.

Además, en el mismo edificio también se traslada el equipo de “La Otra Base de Encuentro” (L.O.B.E.) que se especializa en la atención de personas con problemáticas de consumo. El área “L.O.B.E” está integrada por tres boxes de atención y un SUM.


NOTAS DESTACADAS
Fundación INECO invita a la comunidad a una charla gratuita sobre la importancia de su prevención, detección temprana y –especialmente- su adecuado tratamiento.
En Argentina, según la Secretaría de Salud de la Nación, el 61.6% de la población tiene exceso de peso y la prevalencia de obesidad pasó a ser de un 14,6% al 25,4% en el año 2018.
De este grupo, un 10% no recuperan espontáneamente la talla durante los primeros años de vida y deben ser controlados por un endocrinólogo pediatra para evaluar la causa del retraso de crecimiento.
Las dos manifestaciones más frecuentes de la TEV son la trombosis venosa profunda (TVP) y la embolia pulmonar (EP).
Del 21 al 25 de octubre, en el Hospital de OncologÍa MarÍa Curie se llevará a cabo la 4° Campaña para la Prevención del Cáncer Génito Mamario, dirigido para mujeres mayores de 16 años.
NOTAS PUBLICADAS
banner-congreso-2019-con-logol-05
Participan del encuentro más de 10 mil asistentes de nuestro país y de la región, además de representantes de algunas de las sociedades científicas más prestigiosas del mundo.
Nota_escuelas_promotoras
Fueron capacitados más de 500 referentes de salud y educación de las provincias de San Juan y Salta. En el norte del país, la iniciativa se enmarca en el proyecto Hacia la Salud Universal de la población del Gran Chaco Suramericano.
hospice2
Cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida son algunos de los objetivos del equipo interdisciplinario que conforma el nuevo Hospice Inmaculada, un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito.
vacuna-gripe
“Los resultados indican que estamos avanzando hacia una vacuna contra la gripe universal, pero éstos siguen siendo los resultados provisionales. Los resultados adicionales estarán disponibles al finalizar el estudio a finales de 2019″, explicaron los investigadores.
DESTACADOS DE HOY