Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El barrio porteño de Flores tiene un nuevo Centro de Salud

Viernes 14 Junio, 2019 en  Actualidad

Se inauguró el Centro de Salud Flores 5 en el barrio porteño de Flores con nuevos edificios para el beneficio de 20.000 pacientes.

centro en FloresInauguracion

El lunes se inauguró la nueva obra del Centro de Salud Nivel 1 Flores 5 (ex CESAC 48), ubicado en (Avenida Francisco Fernández de la Cruz y Avenida Perito Moreno, Flores).

La obra consistió en la demolición de edificios existentes en el predio, y la construcción de edificios nuevos para el Centro de Salud y Casa de Madres del Paco.

El Centro de Salud consta de una planta destinada a la atención, administración y usos complementarios (sala de máquinas, vestuarios, sanitarios públicos y jefatura). Atiende actualmente a una población estimada de 20.000 pacientes.

De la actividad participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, quien dijo que la Ciudad “está terminando tres nuevos Centros de Salud”, y agregó: “Próximamente vamos a inaugurar una modalidad con una complejidad intermedia para que nuestros pacientes del primer nivel pasen a atenderse con especialistas y no tengan que recurrir a un hospital”.

“Nuestro objetivo es tener un Centro de Salud a menos de 15 minutos de la casa de cada vecino, y antes de fin de año vamos a cumplirlo”, expresó Rodríguez Larreta.

Este es el quinto Centro de Salud que se encuentra trabajando con la población del Barrio 1-11-14, junto con los Cesac 19, 20, 31 y 40.

Cuenta con una superficie cubierta de 765m2, doce consultorios, enfermería, vacunatorios, farmacia, depósito de leche, esterilización, sala de espera, SUM, oficinas de administración y jefatura, sala de descanso para los profesionales de la salud, sanitarios públicos, vestuario para el personal, depósitos y áreas de apoyo técnico.

Atiende actualmente a una población estimada de 20.000 pacientes.

Dispone de cuatro equipos de salud interdisciplinarios conformados por:

  • cuatro Médicos Generalistas,
  • cuatro Pediatras,
  • cinco Enfermeros,
  • dos Psicólogas,
  • dos Trabajadores Sociales,
  • dos Lic. en Obstetricia,
  • dos Farmacéuticos,
  • dos Odontólogos,
  • un Ginecólogo,
  • un Nutricionista,
  • tres Administrativos,
  • un Técnico en Laboratorio.

La “Casa Madres del Paco” cuenta con una superficie cubierta de 345m2, oficina de aministración, cuatro consultorios, cuatro salas de reuniones, cocina, sanitarios, patios y espacios exteriores.

Además, en el mismo edificio también se traslada el equipo de “La Otra Base de Encuentro” (L.O.B.E.) que se especializa en la atención de personas con problemáticas de consumo. El área “L.O.B.E” está integrada por tres boxes de atención y un SUM.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
celulas inmunitarias activadas
Los hallazgos publicados en «PNAS» también podrían ayudar a comprender la biología fundamental de cómo el COVID-19 se propaga desde los pulmones al resto del organismo.
conferencia gollan bianco
Representan el 72% de los y las profesionales que terminan sus residencias y que, por primera vez, tienen la opción de incorporarse al sistema de manera permanente.
prostata-1
El equipo de Lyx Instituto de Urología fue pionero en España en ofrecer hace un año el sistema Rezum. Este sistema supone una nueva alternativa para tratar esta patología en pacientes(...)
alzheimer2
Actualmente unas 800.000 personas padecen Alzheimer en España. En los próximos 20 años, se espera que la prevalencia de esta enfermedad se doble. La SEN estima que el 80% de los casos de Alzheimer que aún son leves están sin diagnosticar.
DESTACADOS DE HOY