Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El barrio porteño de Flores tiene un nuevo Centro de Salud

Viernes 14 Junio, 2019 en  Actualidad

Se inauguró el Centro de Salud Flores 5 en el barrio porteño de Flores con nuevos edificios para el beneficio de 20.000 pacientes.

centro en FloresInauguracion

El lunes se inauguró la nueva obra del Centro de Salud Nivel 1 Flores 5 (ex CESAC 48), ubicado en (Avenida Francisco Fernández de la Cruz y Avenida Perito Moreno, Flores).

La obra consistió en la demolición de edificios existentes en el predio, y la construcción de edificios nuevos para el Centro de Salud y Casa de Madres del Paco.

El Centro de Salud consta de una planta destinada a la atención, administración y usos complementarios (sala de máquinas, vestuarios, sanitarios públicos y jefatura). Atiende actualmente a una población estimada de 20.000 pacientes.

De la actividad participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, quien dijo que la Ciudad “está terminando tres nuevos Centros de Salud”, y agregó: “Próximamente vamos a inaugurar una modalidad con una complejidad intermedia para que nuestros pacientes del primer nivel pasen a atenderse con especialistas y no tengan que recurrir a un hospital”.

“Nuestro objetivo es tener un Centro de Salud a menos de 15 minutos de la casa de cada vecino, y antes de fin de año vamos a cumplirlo”, expresó Rodríguez Larreta.

Este es el quinto Centro de Salud que se encuentra trabajando con la población del Barrio 1-11-14, junto con los Cesac 19, 20, 31 y 40.

Cuenta con una superficie cubierta de 765m2, doce consultorios, enfermería, vacunatorios, farmacia, depósito de leche, esterilización, sala de espera, SUM, oficinas de administración y jefatura, sala de descanso para los profesionales de la salud, sanitarios públicos, vestuario para el personal, depósitos y áreas de apoyo técnico.

Atiende actualmente a una población estimada de 20.000 pacientes.

Dispone de cuatro equipos de salud interdisciplinarios conformados por:

  • cuatro Médicos Generalistas,
  • cuatro Pediatras,
  • cinco Enfermeros,
  • dos Psicólogas,
  • dos Trabajadores Sociales,
  • dos Lic. en Obstetricia,
  • dos Farmacéuticos,
  • dos Odontólogos,
  • un Ginecólogo,
  • un Nutricionista,
  • tres Administrativos,
  • un Técnico en Laboratorio.

La “Casa Madres del Paco” cuenta con una superficie cubierta de 345m2, oficina de aministración, cuatro consultorios, cuatro salas de reuniones, cocina, sanitarios, patios y espacios exteriores.

Además, en el mismo edificio también se traslada el equipo de “La Otra Base de Encuentro” (L.O.B.E.) que se especializa en la atención de personas con problemáticas de consumo. El área “L.O.B.E” está integrada por tres boxes de atención y un SUM.


NOTAS DESTACADAS
Desde el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas, preparan a los futuros profesionales mediante equipos de biosimulación virtual de última generación, que emulan situaciones reales.
Si bien en la Argentina la tasa de notificación registró un descenso con respecto a lo observado en años anteriores, continúa existiendo una brecha entre las diferentes jurisdicciones, con concentración de casos en determinadas provincias.
Se llevará a cabo el 20 de agosto en el marco de las Olimpíadas Médicas Nacionales COMRA. El Dr. Jorge Coronel dará una charla sobre “La automedicación en el deporte”.
La Secretaría de Gobierno de Salud y el Banco Interamericano de Desarrollo organizaron un encuentro para presentar el informe de la Comisión Lancet: “Hacia un sistema de salud de alta calidad en la era de los Objetivos de Desarrollo Sostenible".
Tienen un mayor riesgo ante las temperaturas extremas, por lo que la Fundación Cardiológica Argentina emitió un comunicado con recomendaciones.
NOTAS PUBLICADAS
dominica
La OPS ha estado trabajando con el Ministerio de Salud y Servicios Sociales de Dominica para realizar una evaluación meticulosa del sistema de salud de ese país.
Vidal en el Cetrangolo
María Eugenia Vidal y Andrés Scarsi, recorrieron esta tarde el nuevo servicio de Guardia del Hospital Zonal del Tórax "Dr. Antonio Cetrángolo".
noticia-ministro-test-vih
El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, participó de un operativo móvil de testeo rápido de VIH y destacó la necesidad de llegar a la población clave para cumplir con los objetivos internacionales.
sala
Según una investigación que se publicó en ‘Applied and Environmental Microbiology’, la revista de la Sociedad Americana de Microbiología, ‘Clostridium difficile’ resiste el desinfectante.
DESTACADOS DE HOY