Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El barrio porteño de Flores tiene un nuevo Centro de Salud

Viernes 14 Junio, 2019 en  Actualidad

Se inauguró el Centro de Salud Flores 5 en el barrio porteño de Flores con nuevos edificios para el beneficio de 20.000 pacientes.

centro en FloresInauguracion

El lunes se inauguró la nueva obra del Centro de Salud Nivel 1 Flores 5 (ex CESAC 48), ubicado en (Avenida Francisco Fernández de la Cruz y Avenida Perito Moreno, Flores).

La obra consistió en la demolición de edificios existentes en el predio, y la construcción de edificios nuevos para el Centro de Salud y Casa de Madres del Paco.

El Centro de Salud consta de una planta destinada a la atención, administración y usos complementarios (sala de máquinas, vestuarios, sanitarios públicos y jefatura). Atiende actualmente a una población estimada de 20.000 pacientes.

De la actividad participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, quien dijo que la Ciudad “está terminando tres nuevos Centros de Salud”, y agregó: “Próximamente vamos a inaugurar una modalidad con una complejidad intermedia para que nuestros pacientes del primer nivel pasen a atenderse con especialistas y no tengan que recurrir a un hospital”.

“Nuestro objetivo es tener un Centro de Salud a menos de 15 minutos de la casa de cada vecino, y antes de fin de año vamos a cumplirlo”, expresó Rodríguez Larreta.

Este es el quinto Centro de Salud que se encuentra trabajando con la población del Barrio 1-11-14, junto con los Cesac 19, 20, 31 y 40.

Cuenta con una superficie cubierta de 765m2, doce consultorios, enfermería, vacunatorios, farmacia, depósito de leche, esterilización, sala de espera, SUM, oficinas de administración y jefatura, sala de descanso para los profesionales de la salud, sanitarios públicos, vestuario para el personal, depósitos y áreas de apoyo técnico.

Atiende actualmente a una población estimada de 20.000 pacientes.

Dispone de cuatro equipos de salud interdisciplinarios conformados por:

  • cuatro Médicos Generalistas,
  • cuatro Pediatras,
  • cinco Enfermeros,
  • dos Psicólogas,
  • dos Trabajadores Sociales,
  • dos Lic. en Obstetricia,
  • dos Farmacéuticos,
  • dos Odontólogos,
  • un Ginecólogo,
  • un Nutricionista,
  • tres Administrativos,
  • un Técnico en Laboratorio.

La “Casa Madres del Paco” cuenta con una superficie cubierta de 345m2, oficina de aministración, cuatro consultorios, cuatro salas de reuniones, cocina, sanitarios, patios y espacios exteriores.

Además, en el mismo edificio también se traslada el equipo de “La Otra Base de Encuentro” (L.O.B.E.) que se especializa en la atención de personas con problemáticas de consumo. El área “L.O.B.E” está integrada por tres boxes de atención y un SUM.


NOTAS DESTACADAS
El gobernador electo de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó ayer el gabinete y confirmó a Gollán al frente de la cartera sanitaria.
El Proyecto Glucoar obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional IB50K, certamen impulsado por el Instituto Balseiro.
El Gobierno Nacional dispuso la implementación de acciones preventivas contra el Dengue en todas las instituciones del Estado, promoviendo y acompañando la realización de mingas ambientales en sus respectivas áreas.
El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA presentó este jueves 5 de diciembre el avance del informe “Deudas sociales y desigualdades estructurales en la Argentina (2010-2019). Aportes para una agenda sustentable de desarrollo humano integral”.
El ministro de Salud y Protección Social anunció una estrategia para reconocer la gestión integral del riesgo enfocada en indicadores de calidad en enfermedades como el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
plan cirugias
Los planes de contingencia van desde la extensión horaria en el funcionamiento de los hospitales durante la semana, habilitación de pabellones los días sábados, hasta operativos médicos.
sarampion
Las agencias de salud advierten sobre bebés y niños pequeños con mayor riesgo de complicaciones fatales.
Premiación
Se trató de un concurso organizado por la Obra Social hace más de 6 meses del cual participaron prestigiosos profesionales médicos. La premiación se llevó a cabo en la Academia Nacional de Medicina.
afiche
Se inauguró la campaña de verano de donación voluntaria de sangre del Hospital Garrahan. Los meses de vacaciones son los más complicados para garantizar los componentes sanguíneos a todos los pacientes.
DESTACADOS DE HOY