Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El BID autorizó la compra del resonador para el Hospital de Niños de La Plata

Lunes 6 Octubre, 2014 en  Salud Pública

Se trata de un préstamo gestionado años atrás por la Provincia de Buenos Aires. El Banco Interamericano de Desarrollo confirmó la autorización. Incluye el equipo, la impresora, el pie de suero y la obra.

images

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) oficializó hoy la autorización de un crédito solicitado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para la  adquisición de un resonador para el hospital de Niños de La Plata, que incluye el financiamiento de la obra donde será instalado el equipo.

La notificación oficial del BID señala que el préstamo para la adquisición del resonador es “por un monto de 822.185 dólares”, e incluye la suma de casi 4.000.000 de pesos para la realización de la obra en el primer piso del edificio histórico del Hospital.

El director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, manifestó su satisfacción ante la confirmación del préstamo gestionado desde hace unos años atrás por la Provincia, y adelantó que “a partir del lunes nos reunimos en el ministerio de Salud con la empresa adjudicataria para avanzar en aspectos técnicos y operativos de la obra”.

Por su parte, el director ejecutivo del mayor centro pediátrico público de la provincia de Buenos Aires, Reinaldo Reimondi, agradeció “la colaboración y el interés puesto de manifiesto por la comunidad en la concreción de este anhelo”, pero aclaró que “tanto la adquisición del resonador como la obra para su instalación ya fueron gestionados y conseguidos por la Provincia”.

Por eso, el funcionario sugirió que “los fondos recaudados a través de una convocatoria que un grupo de profesionales hizo por facebook, sean destinados a algún otro fin que mejore la calidad asistencial de nuestro querido hospital de Niños”.  

De esta manera, Reimondi hizo referencia a la cuenta de Facebook “Por un resonador para el Hospital de Niños de La Plata” que fue abierta por un grupo de residentes y médicos con el fin de hacer una colecta para la compra del resonador.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY