Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El BID autorizó la compra del resonador para el Hospital de Niños de La Plata

Lunes 6 Octubre, 2014 en  Salud Pública

Se trata de un préstamo gestionado años atrás por la Provincia de Buenos Aires. El Banco Interamericano de Desarrollo confirmó la autorización. Incluye el equipo, la impresora, el pie de suero y la obra.

images

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) oficializó hoy la autorización de un crédito solicitado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para la  adquisición de un resonador para el hospital de Niños de La Plata, que incluye el financiamiento de la obra donde será instalado el equipo.

La notificación oficial del BID señala que el préstamo para la adquisición del resonador es “por un monto de 822.185 dólares”, e incluye la suma de casi 4.000.000 de pesos para la realización de la obra en el primer piso del edificio histórico del Hospital.

El director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, manifestó su satisfacción ante la confirmación del préstamo gestionado desde hace unos años atrás por la Provincia, y adelantó que “a partir del lunes nos reunimos en el ministerio de Salud con la empresa adjudicataria para avanzar en aspectos técnicos y operativos de la obra”.

Por su parte, el director ejecutivo del mayor centro pediátrico público de la provincia de Buenos Aires, Reinaldo Reimondi, agradeció “la colaboración y el interés puesto de manifiesto por la comunidad en la concreción de este anhelo”, pero aclaró que “tanto la adquisición del resonador como la obra para su instalación ya fueron gestionados y conseguidos por la Provincia”.

Por eso, el funcionario sugirió que “los fondos recaudados a través de una convocatoria que un grupo de profesionales hizo por facebook, sean destinados a algún otro fin que mejore la calidad asistencial de nuestro querido hospital de Niños”.  

De esta manera, Reimondi hizo referencia a la cuenta de Facebook “Por un resonador para el Hospital de Niños de La Plata” que fue abierta por un grupo de residentes y médicos con el fin de hacer una colecta para la compra del resonador.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY