Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El BID autorizó la compra del resonador para el Hospital de Niños de La Plata

Lunes 6 Octubre, 2014 en  Salud Pública

Se trata de un préstamo gestionado años atrás por la Provincia de Buenos Aires. El Banco Interamericano de Desarrollo confirmó la autorización. Incluye el equipo, la impresora, el pie de suero y la obra.

images

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) oficializó hoy la autorización de un crédito solicitado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para la  adquisición de un resonador para el hospital de Niños de La Plata, que incluye el financiamiento de la obra donde será instalado el equipo.

La notificación oficial del BID señala que el préstamo para la adquisición del resonador es “por un monto de 822.185 dólares”, e incluye la suma de casi 4.000.000 de pesos para la realización de la obra en el primer piso del edificio histórico del Hospital.

El director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, manifestó su satisfacción ante la confirmación del préstamo gestionado desde hace unos años atrás por la Provincia, y adelantó que “a partir del lunes nos reunimos en el ministerio de Salud con la empresa adjudicataria para avanzar en aspectos técnicos y operativos de la obra”.

Por su parte, el director ejecutivo del mayor centro pediátrico público de la provincia de Buenos Aires, Reinaldo Reimondi, agradeció “la colaboración y el interés puesto de manifiesto por la comunidad en la concreción de este anhelo”, pero aclaró que “tanto la adquisición del resonador como la obra para su instalación ya fueron gestionados y conseguidos por la Provincia”.

Por eso, el funcionario sugirió que “los fondos recaudados a través de una convocatoria que un grupo de profesionales hizo por facebook, sean destinados a algún otro fin que mejore la calidad asistencial de nuestro querido hospital de Niños”.  

De esta manera, Reimondi hizo referencia a la cuenta de Facebook “Por un resonador para el Hospital de Niños de La Plata” que fue abierta por un grupo de residentes y médicos con el fin de hacer una colecta para la compra del resonador.


NOTAS DESTACADAS
Podrían comenzar a ser aplicadas a principios de noviembre, y los más pequeños estarían totalmente protegidos antes de Navidad, si los reguladores dan el visto bueno.
De acuerdo con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, se trata de inmunizaciones que arribaron al país a través del Mecanismo COVAX.
El Comité de Docencia e Investigación del Grupo Ayuda Médica, realizara una maratón capacitando en Resucitación CardioPulmonar –RCP- con motivo de celebrarse el día internacional de la especialidad.
NOTAS PUBLICADAS
reunion en el ministerio
En un encuentro que contó con la presencia de la ministra Vizzotti, representantes del CDC y la Embajada de EEUU, se coincidió en fortalecer el trabajo y la cooperación entre ambas instituciones.
farmaceutico
Un gran número de trabajadores de la salud han perdido la vida a causa del COVID-19, pero también una proporción cada vez mayor de la fuerza laboral sufre de agotamiento, estrés, ansiedad y fatiga.
PAMI Y Facultad de Odontología
“Es una grata noticia poder incorporar una prestigiosa institución académica pública como prestador de salud de PAMI” afirmó la directora ejecutiva de la obra social, Luana Volnovich.
nestorGallardoformato
El sector perdió hoy a una pieza fundamental de la gestión en salud. Gallardo era reconocido por su trabajo incansable para lograr un mejor funcionamiento y sinergia del sistema sanitario.
DESTACADOS DE HOY