Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El “botón blanco” en el brazo de Theresa May

Viernes 30 Noviembre, 2018 en  Actualidad

Lo que tiene en realidad la primera ministra británica es un dispositivo de última generación para medir niveles de glucosa en niños y adultos con diabetes.

May

Si durante su visita a la Argentina para participar de la cumbre del G20, la Primera Ministra británica, Theresa May, luce sus brazos al descubierto, se verá que tiene colocado lo que aparenta ser un pequeño botón blanco. Éste es en realidad un dispositivo de última generación para medir niveles de glucosa en niños y adultos con diabetes.

Esta novedosa herramienta está disponible en nuestro país desde mediados de 2017 y contribuye a un mejor control de la diabetes, enfermedad con carácter epidémico, que afecta a 1 de cada 10 adultos en Argentina.

Según lo que ella misma ha confirmado públicamente, fue diagnosticada con diabetes tipo 1 en 2012, por lo que debe monitorear sus niveles de glucosa múltiples veces al día para lograr un manejo adecuado de la diabetes. Este sistema les permite a las personas con diabetes contar con una alternativa simple y cómoda para monitorear su glucosa, como alternativa a realizarse punciones en los dedos varias veces al día.

“Este dispositivo simplifica enormemente el control de la glucosa y tiene otros beneficios muy importantes, que no tiene ningún otro equipo, como marcar la tendencia de la glucosa, es decir, si está en ascenso o descenso. Es información muy valiosa para tomar decisiones todo el tiempo y lograr el mejor control posible de la diabetes”, sostuvo la Sra. Adriana Angelina, paciente y presidente de la Asociación Civil de Diabetes Argentina (ADA).

El sistema se compone de un sensor y un lector. El sensor, que se ubica en la parte posterior del antebrazo, tiene aproximadamente el tamaño de una moneda de dos pesos, y, minuto a minuto, mide la glucosa en líquido intersticial mediante un pequeño filamento que se encuentra colocado justo debajo de la piel. El lector se utiliza para escanear el sensor. Con cada escaneo se puede ver el valor actual de glucosa, un historial de las últimas 8 horas y una flecha de tendencia.


NOTAS DESTACADAS
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
image
Los días 27, 28 y 29 de noviembre, la Confederación Farmacéutica Argentina realiza por primera vez su congreso anual en forma virtual.
prostata-1
Constituye el tercer tipo de cáncer en mortalidad en varones, luego del cáncer de pulmón y el colorrectal, sobre todo porque suele ser tardía su detección debido a la baja la adhesión a los controles anuales con el urólogo.
corona-5401250_1920_1
Desde su implementación en marzo, atendió 729.000 llamadas, de las cuales 226.000 fueron clasificadas como casos potencialmente sospechosos y otras 22.000 fueron categorizadas como contactos estrechos.
DESTACADOS DE HOY